jueves, 15 de enero de 2009

YACOM

Queja envíada por Bárbara Mirando por Internet en foros y blogs, he visto la cantidad de quejas que hay en esta compañía, Yacom. Es increíble que hoy en día sucedan éstas cosas, te timen y encima ellos sigan saliendo impunes. Para empezar, si alguna vez tienes un problema con ellos, pues tú llamas al teléfono que te dan, un 902, por lo que el precio es más caro de lo normal, y como media te tienen unos 15-30 minutos, para al final no solucionarte el problema. No se donde contratan a sus trabajadores, no tengo nada en contra de ellos, lo que sí que creo que tienen que hacer es prepararles, instruirles, antes de atender el teléfono, porque exponiendo el mismo caso, cada uno te da una respuesta totalmente diferente al otro, esto lo digo porque cada vez que llamas te encuentras con una persona diferente y ya pierdes 15 minutos dándoles todos los datos y explicándoles el problema, y lo peor de todo es que no intentan buscar soluciones, sino que dicen que es así y punto, es como hablar con un contestador. Mi caso es el siguiente, tengo contratado adsl 20 megas con llamadas desde hace un par de años, tuve bastantes problemas al principio para configurarlo, utilicé la línea 900 que te habilitan los 3 primeros meses, llamé cada día y más de 1h al teléfono, imaginaros que pérdida de tiempo. pero eso ya pasó. Ahora, hace dos meses que no puedo realizar llamadas desde mi casa y no me lo han solucionado,no sabían porqué, al final después de 2 meses dicen que hay un problema en la grabación de voz, pero no lo solucionaron, el problema se quedó allí. Así pues solo podía recibir llamadas y conectarme a Internet, pero hace cinco días que no tengo tono de llamada ,el teléfono esta muerto y encima dicen que es el aparato(por eso digo que a veces sus respuestas son de incompetentes), no puedo recibir llamadas y menos aun no tengo adsl.Lo fuerte es que hace 5 días que llamo y entre los minutos que he hablado con ellos, que son muchos, no han solucionado nada, ni me han querido habilitar el teléfono 900 gratuito, ya que estos 5 días intentando solucionar el problema, he gastado más que en todo un mes. En fin, al final me daré de baja, no puedo más, prefiero estar 15-20 días sin nada, que volver a pasar por este calvario, ya que mi trabajo depende de Internet, y estos 5 días sin él me suponen pérdidas, pero ellos no lo contemplan. Antes de exponer mi caso he ojeado por Internet y hay casos peores que el mío, ya que encima la compañía por darte de baja les pide una indemnización. Yo espero que no me pidan nada, porque en vez de exponer mi caso en un foro, acabaremos en los tribunales.

4 comentarios:

Milhaud dijo...

Al final, el 99% de las compañías de telecomunicaciones funcionan igual... y porque quiero pensar que en el mundo hay alguna que no lo haga así.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que todo es un desastre.
Yo recuerdo que me compré un portátil bien pues no iba el ADSL en el, como tengo contratado un servicio para que en menos de 24 horas vengan a verme el problema, el que viene no tenía ni idea de nada, me dice que es el portátil que va mal, así que bueno pensé yo, ¿por qué no? a veces las cosas nuevas fallan allá que me voy al Corte Inglés a cambiarlo por otro pero allí que me lo prueban y dicen que todo funciona de maravilla, así que me vuelvo con el, vuelvo a llamar la que se puso fue una borde y me cabreé la tía va y se cabrea y encima me cuelga, bueno pues cuando vuelvo a llamar le eché la bronca a la siguiente por lo que me había pasado, me pide disculpas, ya le explico todo lo que me ha pasado y que por favor me mande alguien al día siguiente pero que no sea el mismo.
Cual es mi sorpresa al día siguiente tocan en la puerta y es el mismo de dos días antes, cuando le digo que el ordenador está bien, que el problema es el router, me dice que no, porque en el grande iba, yo le dije mira yo que se donde está el problema pero de aqui tú no sales hasta que los dos ordenadores vayan en condiciones, él tío erre que erre que era problema del portátil le dije que me cambiara el router porque él no me quería cambiarlo, yo después de decirselo como 5 veces al final el idiota baja al coche por un router nuevo, que también forma parte de lo que yo pago por el mantenimiento, bien, pues nada más poner el router nuevo iban perfectamente los dos ordenadores y cuando se lo hago ver, el muy idiota me sigue insistiendo que no era el router sino el ordenador pero que de repente se ha arreglado.
Miraaaa me quedé con ganas de tirarle el ordenador a la cabeza, no lo hize por no quedarme sin ordenador porque sino si que lo hago, encima que meten la pata cuando se arregla no reconocen el error cuando está ahí la evidencia.
Todas las compañías están igual yo creo esto es una verguenza y encima no podemos hacer nada, pero eso si dejar de cobrarnos ahí nunca se equivocan.
Saludo

L.V. dijo...

estamos indefensos siempre.
¿qué podemos hacer? ¿quemarlos?

sysadmin dijo...

Yo los he denunciado después de darme un alta fraudulenta. En mi caso es Orange (filial de France Telecom, como YACOM) pero bueno, si es cierto que todos son el mismo perro con distinto collar: http://jacobounderground.blogspot.com

Saludos.