jueves, 26 de noviembre de 2009

SUPERMERCADO ALIMERKA

Luciana María envía esta queja:




He visto en tu blog, bastantes referencias a "trabajos de mierda", yo os quiero contar mi experiencia en el supermercado alimerka, por si os ofrecen un puesto de trabajo, sepáis de que va.
Yo trabajé  para ellos y sólo te digo que me costó salud y felicidad.

La encargada era una zo... de mucho cuidado, en cuanto empecé a no dejarme pisar y a no ceder en todos sus caprichos al siguiente contrato no me renovaron.


Me dejé el pellejo trabajando día tras dia con la intención de mantener mi puesto y de que nadie tuviera queja de mi, de hecho tanto con las compañeras como con los clientes tenía muy buena relacion, pero cuando llega la hora de renovar contrato a quien le piden opinion es a la encargada, y no se molestan en averiguar si lo que dice es cierto o simplemente son rencillas personales.


Trabajé como una burra, me tocó pasear mercancia de una tienda a otra en mi propio coche ( a mí como a otros/as cuantos)entre inventario y cambios de "oferta" ( y lo pongo entre comillas porque la mayoria de las veces ponen el papel de oferta y sigue al mismo precio de siempre, y esto lo puede comprobar cualquiera que se fije un poco), y muchas de ellas son productos caducados a los que se cambia la fecha.


Trabajamos mucho más de las 40 horas semanales que se firman en contrato, si falta dinero en la caja, la cajera lo tiene que poner,( a pesar de no cobrar quebranto de moneda) y como eso mil cosas mas.Podria estar así hasta que me doliesen los dedos de tanto escribir.


Por cierto, espero que no os den asco las cucarachas, ya que en la tienda en la que yo estaba campaban a sus anchas por donde les daba la gana.


Aunque al principio me disgusto quedarme sin trabajo, ahora me alegro, ya que empezaba a estar amargada y deprimida, y aunque echo de menos a mis compañeras, siempre puedo pasar a verlas y quedar para tomar un cafe.


Me fui con la satisfaccion de haber dado todo de mi en mi trabajo, y de haberlo echo bien, asi que ahora mi salud esta mejorando y vuelvo a ser feliz; y aunque esté en el paro, se que podré encontrar un trabajo en una empresa mucho mas competente que "alimierda", en la que se ascienda por meritos y no por antigüedad, se respete y valore el trabajo de sus trabajadores y las encargadas no aprobechen su puesto para faltar el respeto y hacer la vida imposible a los demas.

Quejas similares:

Grupo Delime
Un trabajo de mierda

43 comentarios:

Luchida dijo...

Lo que cuentas me ha hecho pensar en Mercadona que tiene una política bastante parecida en cuanto a sus trabajadores. Me alegra que estés recuperando la salud y a pasar del tema de esta gente que da asquito. Ya sé donde NO ir a comprar. ciao!!!

cabreada dijo...

Con esto de la crisis, los empresarios se pasan y mucho, son unos explotadores.
Yo no conozco este supermercado, pero lo de las ofertas parece ser que es común a todos los supermercados, como hemos podido comprobar en otras quejas.
Lo de cambiar las fechas a las ofertas,lo debería controlar más sanidad, a mí me ha pasado en el Caprabo comprar pechugas con caducidad dentro de una semana, y al día siguiente de comprarlas oler como si llevaran caducadas una semana, será lo que dices que le cambian la fecha. Desde luego no tienen perdón.
Como dice Luchida, yo también me alegro de que recuperes tu salud que es lo más importante.Suerte y que encuentres otro trabajo pronto, donde te traten como persona.

Yo dijo...

No sé donde quedan ese super, pero tomo nota para noir nunca. La gente es una aprovechada!!!!

Suerte en tu búsqueda de un nuevo trabajo

Desastrilla dijo...

jo..estaba leyendo y parecía que hablabas de mi último trabajo en el Intermarché...justo lo mismo pero además sufriendo acoso, insultos, etc etc...en fin...por suerte no me quisieron renovar cuando les tocaba hacerme indefinida, despues de 9 meses aguantando...

Capitán Clostridium dijo...

Sé de muy byena tinta que no es el único supermercado que actúa así con sus cajeras. Me refiero a lo de la caja, supongo que lo harán para evitar robos, pues se maneja cantidades obscenas de dinero. Pero es totalmente injusto, que una cajera a tiempo parcial, que gane 500 euros al mes, tenga que pagar cuando le falte dinero, y sea probado que no es por robo.

Nunca recomendaré a nadie trabajar en un supermercado, por todo lo que cuentas, y más que sé.

Por cierto, cabreada y lectores, ¿sabéis como se trabaja en IKEA? Lo digo porque van a abrir unos cuantos y a la gente le vendría bien estar informada de donde se van a meter.

rosama dijo...

Desde luego me encantaria que el trabajo fuese tanto y tan pocos los trabajadores que estos chungositios no encontrasen personal para atenderlo.
Ciencia ficción si, pero que a gusto nos quedaríamos, que siempre somos los trabajadores los que sobramos y por eso ofrecen sueldos ruinosos sabiendo que si tu no aceptas vendrán otros mil.
Suerte en tu prósimo trabajo.

TRAFICO ROSA dijo...

el alimerka ese por aca en guipuzcoa no he visto pero te aseguro que esto pasa en la mayoria de los trabajos cuando no te toca un encarg@ hij@ de melon te toca un jef@ que es lo mismo y si son los dos de la misma especie ya a dios.tal como esta la cosa ahora estos igual ya tienen alguien que cobrara menos que tu esto hoy en dia es una realidad.es mas ciertos trabajos despiden sin pena ni gloria a cualquiera cuando los colegios del sector oficio les manda a trabajar GRATIS para que vallan aprendiendo el oficio,te doy mi palabra que es asi porque yo lo he visto sale un despedido y entran tres o cuatro a trabajar GRATIS.Donde coño esta magistratura impeccion y sindicatos??viviendo la buena vida.los convenios se lo pasan por el forro esto es una merienda de negros y con perdon a lo referente.hoy todos estos hijos de putas sindicatos,magistratura,inspeccion de trabajo les da igual.la cosa esta muy chunga y para estos pollos ellos se siente los gallos del gallinero y no hay vuelta de hoja.hemos retrocedidos a los años 40 donde el cacique hacia lo que les venian en gana.ahora son pistolero le llamo asin a los que mal pagan y despiden para cojer mano de obra barata.en guipuzcoa se les dicen pistoleros.bueno espero que encuentres algo y te trante como un trabajo.un saludo,agur.

TRAFICO ROSA dijo...

cabreada,un favor si quieres.ponte seguidora en mi blog,ya que me gusta el tuyo y cada vez que quiero ver te tengo que buscar,gracias.un abrazo.

Jimmy dijo...

Desgraciadamente, eso que cuentas es bastante común, y no solo en los supermercados. Hay gente que en vez de ganarse la vida honradamente, se lo quiere llevar calentito a costa de tener a los empleados con un sueldo de mierda y bajo su bota militar.
En fin, hay que buscar gente con honor en el trabajo y tener suerte de encontrarla. No queda otra.

cabreada dijo...

Parece que de nuevo estamos todos de acuerdo, lo de los super, hiper y demás es como una plaga.

Yo tampoco conozco este supermercado, por lo que he leido por internet, debe estar por Asturias y Castilla y León, así que cuidadín los que vivís en esa zona.

CAPITAN: no tengo referncias de Ikea, pero seguro que alguién de por aquí sí, así que nos informen.

TRAFICO: tomo nota, pero que sepas que en tu escritorio te salen los blogs a los que sigues, y se actualiza con cada blog, es muy práctico.
Saluditos a todos.

conchi dijo...

Yo tengo uno cerca de casa aunque no es de los que frecuento mucho, ahora mucho menos, claro.
Saludos a todos.

javiguerrero dijo...

Ahí está el alimerka ofreciendo los mejores precios y abriendo super tras super sin parar. Así cualquiera.A mi lo que me gusta del alimerka es el vino de valencia y las sufridas cajeras que mantienen la sonrisa muy a su pesar.Y un trozo del abdomen de una reponedora que trasteaba en las estanterías más altas mientras canturreaba una de Elvis. Le sentaba muy bien el uniforme.Andan un poco cortos de quesos y embutidos. No es broma.

caotico_jq dijo...

Jeje... ¡gracias, bonica!

Pues la verdad es que no me fijé mucho en Ursula Corberó, porque a los de "Física ó Química" los ponía a todos en el mismo pack... para desgracia de los demás, por lo que veo.

Un besito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
josele dijo...

Es muy graciosa esta empresa.no voy a repetir comentarios de otros compañeros...pero hay un tema que no se a hablado. Si alguien se ofende lo siento, pero lo peor que e visto es el sistema de seleccion de personal...en mi ciudad no se selecciona por aptitudes laborales sino por otras cosas...el que lo entienda... Esto pasa en zamora, esto es asi. Que pena...saludos

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un alimerka... y se muy bien como funciona, esta claro que es diferentes unos de otros y yo dire respecto a las ofertas que caducan en el mio no se da, explico porque... porque es un supermercado que maneja mucha cantidad de mercancia al dia y hay mucha faena... esta claro q un super con poco movimiento te va a poner ofertas pero con productos atrasados... si se saca mucha mercancia esta fresco del dia. Digamos que si una tienda no vende intenta sacar esa mercancia cueste lo q cueste incluso caducado... ahora con las inspecciones de sanidad tienes que enseñar las etiquetas del producto y cuando fue recibido (algunos hacen trampas... pero mas valen q no les piyen, aunque como digo hay de todo y cada super es un mundo) yo hablo por mi experiencia... se que son unos negreros y unos usureros pero algunas cosas estan cambiando, ahora nos dan unos incentivos cada tres meses digamos que te evaluan... y las horas que haces se devuelven... las cajeras no ponen dinero... etc... cambios para mejor aunque poco a poco... y solo decir que todos los supers se cuecen habas... en mi familia cada miembro trabajamos en uno diferente... mercacona alimerka y dia... y bueno.... tambien en lupas y arboles anteriormente... y te dire que todo es lo mismo, cambia el sueldo eso si... pero existe las mismas lameculos, bordes, amargadas y tocacjones... pero de eso hay en todos los lados. Bien es cierto q algunas ofertas son iguales q sin estar de oferta pero para eso hay q estar al tanto e investigar si te compensa o no... Yo estoy contenta aunq me amargaron cuando comencé pero las tornas han cambiado la q me hizo la vida imposible ahora se esta comiendo toda la mierda, porque a la gente se la termina conociendo como es.... y tarde o temprano se termina sabiendo todo.

Anónimo dijo...

en mi supermerkado alimerka lo que triunfa son las encargadas que machacan psicologicamente a los empleados,tratandoles de forma mal educada y sin modales algunos,abogan el respeto a la encargada,si saber ellas lo que significa esa palabra.
la verdad es que pasean cara de amargadas por la tienda.
sin embargo,su comportamiento es alabado por su superior.
se comportan como niños de patio de colegio,al minimo roce con cualquiera,agarran el telefono y se chivan.
y ya por no hablar de que no se respetan los horarios,y del sueldo....

Anónimo dijo...

En GIJÓN en la zona del Coto lo que me consta es que en el Alimerka tienen una supervisora que trata fatal a las empleadas,además de tener muy malos modales con ellas,las trata como si fueran unas inútiles llegando incluso a la humillación y no sólo a tienda cerrada,también delante de los clientes.VERGONZOSO

Anónimo dijo...

En el alimerka hay trabajadores de reparto que llevan a sus hijos al colegio en horario de trabajo con la furgoneta devla empresa cuando yo trabajaba en alimerka no te dejaban subir a nadie.y eso no lo miran.solo miran pa donde quieren.he llegado a ver a un repartidor intentar pegar a una mujer en ventanielles aunque al finalblas llevo el porque salio un hombre de un bar y se encaro con el.a donde vamos a llegar.

Anónimo dijo...

pues yo trabajo en alimerca y estoy encantada de la vida

Anónimo dijo...

Pues o la chupas de lujo o eres gilipollas una de dos

Anónimo dijo...

ni la chupo y no soy gilipollas lo q soy es trabajador no como muchos q os echan y poneis quejas por que no valis para nada

Anónimo dijo...

yo conozco gente que trabaja en alimerka y no es tanto como dicen en los que yo compro esta todo fresco lo mismo que en otros que es que el merca-dona no vende atrasado pues yo ya tire carne.... también os digo que se trabaja pues si pero decirme en donde no pues yo entro en donde trabajo a las ocho y salgo a las cinco.....lo que si tenían que mirar son las encargadas y ellas ser como las que trabajan no tener privilegios que se pasan mucho con las empleadas pero los trabajos muy bien el primer día pero después todos iguales

Anónimo dijo...

Hola, yo trabaje en alimerka hace unos años, me hicieron un contrato de seis meses depues me lo renovaron otros seis y al año tocaba indefinida o a la calle. De catorce empleados q teniamos q renovar se lo hicieron a todos menos a mi. Supiestamente xq no les daba el presupuesto para todo. O sea una mentira. Pero lo importante es q me lleve lo mejor de ese super mi pareja ahora estamos casados tenemos un hijo y el super en el q nos conocimos esta cerrado jajaja

Anónimo dijo...


LA CAZA DE LOS NUEVOS "TALENTOS" DE ALIMERKA. Hola a tod@s, quiero contar mi propia experiencia sobre las técnicas del Alimerka para captar y reclutar personal, como lo hacen y en base a que criterios se rigen, ya que es un secreto guardado. Primeramente te llama una tia ofreciéndote trabajo diciéndote que han estudiado tu CV y que les has encajado. Al día siguiente te presentas con más de 400 personas en un recinto-nave. te quedas impactad@ al ver tal calibre de personal cuando pensabas que estarías solo con algunas personas o en el mejor de los casos sol@. Tras un examen previo y que esta supuesta "psicóloga/técnica" analice tu estado de animado sobre la categoría en la que entras teniendo mucha suerte... pasas a la siguiente fase, que es que te vuelva llamar y te diga "bien te hemos seleccionado para un curso de formación"... curso que aunque estés muy cualificado no puedes dejar por qué "quien no te dice que te vayan a llamar después del curso y empieces a ganarte tu pan?"... la verdad es que no cobras nada durante la realización del curso, gastas un pastizal en gasolina, tienes que devolver una casaca que te dan (patético)y por si fuera poco no se te enseña nada! te dan nociones de como colocar la mercancía, aptitud que después no se cumple en ningún centro. En el desarrollo de las 60 h de este "circo" estas como en un campo de concentración nazi custodiado por una serie de capataces (profesores) que te exigen más que si estuvieses cobrando y que en definitiva y aunque indirectamente hagan ver que son tus colegas "te están juzgando" como mejor les convenga a ellos, eso si. Da igual que seas una persona profesional con x años de experiencia, ellos verán lo que ellos quieren ver y por supuesto "se reirán" de la gente "candidata" (en definitiva, esas semanas estamos para "pasarlo bien" en palabras textuales... eso si, con el mayor de los respetos, por favor. Lo que más llama la atención que a un mozo de las instalaciones se le pregunta "oye... a ti te hicieron esta prueba?" y el hombre dijo... no, yo vengo de un famoso sindicato... y cuánto tiempo llevas... pues dos meses. Sin comentarios. La última prueba es un examen final sin sentido. Por ultimo un cartón que indica en letra pequeña que no tiene validez a efectos prácticos fuera de la empresa y una despedida rápida y poco emotiva (impropia de la familiaridad de Alimerka) y un ya "se volverá a llamar". Esto es Alimerka.

Deadmaud5 Music dijo...

yo empece en alimerka hace 20 dias estoy en el periodo de prueba en carniceria estoy dadno todo lo maximo de mi me gustaria saber si alguien me pudiera decir si luego te echan o te hacen un contrato de 6 meses tengo unos compañeros de lujo y una encargada de puta madre queria aclarar esa duda,es mas me dijeron k se necesitan carniceros por que ahi muy pocos muchas gracias a todos

Deadmaud5 Music dijo...

yo cuando eche el cv me llamaron de las oficinas de lugo de llanera para hacer la entrevista eramos 10 en una sala cuando acabamos me llamaron a la semana me dijeron k estaba dentro hice el curso k duro 10 dias lo acabe de viernes a las 2 de la tarde y alas 5 me llamo una chica k necesitaba un carnicero y ahora estoy en el periedo de prueba y lo estoy dadno todo de mi para superarlo y que me hagan un contrato que opinais vosotros? necesito vuestra opinion gracias

Anónimo dijo...

En burgos pasa lo mismo,la supervisora lo unico q mira a la hora d coger es el fisico d los tios q coje,y les mantiene en plantilla hagan lo q hagan,lo mejor q m a pasado es dejar d currar ayi

Deadmaud5 Music dijo...

una vez que acabas el contrato a prueba te suelen llamar para bajas y vacaciones xk llame y me dijeron k lo mas seguro que me llamen en diciembre pero no se si sera verdad alguien k trabaje en la empresa me podria orientar un poco por favor

Anónimo dijo...

estoy un poco arto ya de esta situacion cuando empece era todo de color de rosaa ahora de repente no me respetan mis turnos llevo chupandome tardes 1 mes y una semana la semana anterior estaba de mañanas toda la semana y fue llegar el sabado y decirme la encargada que tengo que ir para encima a otra tienda de saabdo por la mañana y que la semana que viene que me toca entera de tardes porfabor alguien que tenga un poco mas de experiencia sobre este ya que yo llevo 1 año trabajando para ellos cual es el remedio si hablarlo con el supervisor o algo nose contestarme a este mensaje lo antes posible gracias

Anónimo dijo...

de sabado por la tarde perdon que me confundi en la segunda estrofa

Anónimo dijo...

Hola,el curso lo pagan o no,a mi me llamaron para hacerlo,15 dias,gracias

Itziar Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Srta Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Srta Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Srta Álvarez dijo...

Doy fe de ello, yo trabajo en en el Alimerka que está en los bajos del Molinon y es la misma supervisora y que te voy a decir... Estoy amargada, deprimida.. Gracias a los tratos que me dan tanto ella, como la encargada y las compañeras.

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

alimerka alimerka yo trabaje para ellos yo estaba en seccion pero me tube que marchar por que me ofrecieron en otra empresa un contrato fijo aqui no hacen fijo a nadie ya te hacen contratos de mierda hasta de dias una verguenza pero bueno te tienen de comodin e trabajado como un burro y no lo valoran ademas las compañeras que me e topado telita se cren las dueñas de la seccion y son simples empleadas reducidas que solo estan amargadas y quieren amargarte el dia mientras ellas no dan un palo y tu rompiendote el lomo para que no jueguen con tu puesto de trabajo,y las encargadas ya meten a quien sea y no tienen ni puta idea, te miran el mostrador par ver si te pueden sacar algun error y no saben ni ellas lo que esta bien y lo que esta mal cada vez que venian yo me rompia el culo

Anónimo dijo...

Conozco a dos personas que las han echado en período de prueba sin darle explicaciones, eso ye normal?

Anónimo dijo...

las echaron en el periodo de prueba? entonces lo unico que se me ocurre esque o no funcionaban bien o eran muy lentos exigen rapidez o en ese periodo contestarian al que le estaria enseñando

Anónimo dijo...

lo mejor del alimerka son las encargadas que ahi que las pobres andan mas perdidas que una empleada recien sacada de los mega cursos de 10 dias de alimerka no saben llevar una tienda y lo mejor esque pasan por la seccion y se quedan mirando y dice muy bien muy bien y las pobrinas. no tiene. ni puta idea luego van pa casa y no saben filetear una simple pwchuga de pollo

dresdenvintage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es verdad que se hacen más de 40h a lala semana? Se devuelven de alguna manera?