sábado, 31 de enero de 2009

LA ESTAFA DE ENDESA

Queja envíada por María Luisa:
Durante el año 2008 he tenido una media bimensual de consumo de 430 kWh, lo que daría una media mensual de 215 kWh. A final de diciembre, con una estimación para la primera factura mensual, suman 120 kWh a la lectura real anterior. Alucinante, prácticamente la mitad de lo que corresponde. Y todo para cargar a final de enero, el mayor consumo posible ya al precio de 2009 lo que ha hecho que me salga una factura a final de enero de 91 euros por un solo mes, cuando en 2008 no pasado de 60 euros POR DOS MESES. Y nadie puede hacer nada.
LLamas por teléfono y te tienen media hora, sin saber dar una explicación convincente,no sólo nos estafan en la factura de la luz, sino que encima nos timan con el teléfono pues es un 902

5 comentarios:

renma dijo...

Encima de la estafa de ENDESA creen que hemos de soportar también lo de la llamadita al 902, que nos cuesta dinero por mucha tarifa plana que tengamos. Ese número 902 equivale al 935074753 para quien no lo sepa. Está comprobado y es verdad que te tienen al auricular largo rato, no sé si por las reclamaciones o porque quieren aburrirte. SI NO RECLAMAMOS TODOS SIEMPRE SE SALDRAN CON LA SUYA. POR ESO OS ANIMO A QUE RECLAMEIS.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo soy de Fenosa y me ha venido el mismo subidón.
Lo de la luz se pasan tres pueblos y medio pero es la luz, el agua, y todo, que todo sube, yo mis facturas bimensuales eran de como mucho 57 euros y ahora en un mes me ha venido 36 euros, es decir que por a pagar por dos meses por encima de los 70 euros porque por ejemplo y lo podían haber dejado bimensual y que cada uno escogiera, porque ahora pagamos impueestos por cada mes y antes solo por dos meses, cada día nos están ahogando más y no se hasta donde podremos llegar. Besos

Anónimo dijo...

Mirad la triquiñuela que me han echo a mi los de Sevillana:

Facturación bimensual.
09/10/2008--09/12/2008
Lectura real: 850kwh=127.41€ 0.83€/dia

Facturación mensual
09/12/2008--09/01/2009
Lectura estimada: 0kwh=9.28€
0.30€/dia

09/01/2009--09/02/2009
Lectura real: 1153kwh=188.35€
6.28€/dia

Es decir que en diciembre no me han cobrado nada para poder cobrarmelo en enero a precio más alto. Además de que, según ellos, mi consumo ha pasado de 850kwh en dos meses a 1153khw en un solo mes. Que para un trabajador que vive solo y se tira todo el dia fuera de casa es casi imposible. Ni dejándome el horno encendido un mes sin parar gasto yo eso.

Y encima te hacen llamar a un 902, para quejarte, o al menos intentarlo, ya que al final, se te acaba el saldo y te tienes que bajar al ciber a quejarte en el blog, que ya bastante tengo con estos como para bregar también con los del teléfono, otros que tal bailan.

Esto ya es anecdótico: Hasta diciembre las facturas traían especificado el consumo medio del periodo por dia y el gráfico de consumos anteriores, que ahora han eliminado. Que cada cual opine lo que quiera, pero cuanto menos es curioso.

Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Arwen dijo...

Es muy fuerte lo que está pasando con el famoso rbo. de la luz de primeros de año. Por ahora toda la gente que conozco ha sido afectada.

Y aquí (al menos en Valencia capital) sólo se puede reclamar "in situ", es decir han habilitado una oficina para reclamaciones a la que tienes que acudir a las 6h. de la mañana para coger turno y que te puedan recibir a las 2h. de la tarde...¡muy muy fuerte!...

Me parece una burrada más y una estafa de las que no paran de producirse en este país.

Saludos.
Arwen

JAVIER dijo...

Yo me he cambiado hace 15 dias de Endesa Gas a Iberdrola Gas, pues bién, cual es mi sorpresa cuando me llegan dos facturas,una, por el consumo de gas hasta el día de la baja, hasta ahí de acuerdo ) y otra por un importe exagerado 65.90 Euros. Llamo a atención al cliente y me dicen que es un ajuste de cuotas de mantenimiento y que lo tengo que pagar, ya que es un servicio que he contratado.JAJAJAJAJA,resulta que por mi casa no ha pasado nadie a hacer revisión alguna y los muy getas me dicen que como me doy de baja tengo que pagar todo el año....y repito, a mi no se me ha dado ningún servicio de mantenimiento. Lo que tienen que hacer es devolverme todo lo que he pagado hasta ahora bimensualmente por ese servicio que no me han prestado ó bien que se pase dicho servicio por mi casa, haga la revisión oportuna y yo encantado abonaré esa última factura, hasta entonces se les devolverá el importe de la factura que tengo domiciliado en el banco. QUIEREN COBRAR POR SERVICIOS QUE NO HAN PRESTADO. SON UNOS CARADURAS!!!