Durante el año 2008 he tenido una media bimensual de consumo de 430 kWh, lo que daría una media mensual de 215 kWh. A final de diciembre, con una estimación para la primera factura mensual, suman 120 kWh a la lectura real anterior. Alucinante, prácticamente la mitad de lo que corresponde. Y todo para cargar a final de enero, el mayor consumo posible ya al precio de 2009 lo que ha hecho que me salga una factura a final de enero de 91 euros por un solo mes, cuando en 2008 no pasado de 60 euros POR DOS MESES. Y nadie puede hacer nada.
LLamas por teléfono y te tienen media hora, sin saber dar una explicación convincente,no sólo nos estafan en la factura de la luz, sino que encima nos timan con el teléfono pues es un 902



Mirando por Internet en foros y blogs, he visto la cantidad de quejas que hay en esta compañía, Yacom. Es increíble que hoy en día sucedan éstas cosas, te timen y encima ellos sigan saliendo impunes. Para empezar, si alguna vez tienes un problema con ellos, pues tú llamas al teléfono que te dan, un 902, por lo que el precio es más caro de lo normal, y como media te tienen unos 15-30 minutos, para al final no solucionarte el problema. No se donde contratan a sus trabajadores, no tengo nada en contra de ellos, lo que sí que creo que tienen que hacer es prepararles, instruirles, antes de atender el teléfono, porque exponiendo el mismo caso, cada uno te da una respuesta totalmente diferente al otro, esto lo digo porque cada vez que llamas te encuentras con una persona diferente y ya pierdes 15 minutos dándoles todos los datos y explicándoles el problema, y lo peor de todo es que no intentan buscar soluciones, sino que dicen que es así y punto, es como hablar con un contestador. Mi caso es el siguiente, tengo contratado adsl 20 megas con llamadas desde hace un par de años, tuve bastantes problemas al principio para configurarlo, utilicé la línea 900 que te habilitan los 3 primeros meses, llamé cada día y más de 1h al teléfono, imaginaros que pérdida de tiempo. pero eso ya pasó. Ahora, hace dos meses que no puedo realizar llamadas desde mi casa y no me lo han solucionado,no sabían porqué, al final después de 2 meses dicen que hay un problema en la grabación de voz, pero no lo solucionaron, el problema se quedó allí. Así pues solo podía recibir llamadas y conectarme a Internet, pero hace cinco días que no tengo tono de llamada ,el teléfono esta muerto y encima dicen que es el aparato(por eso digo que a veces sus respuestas son de incompetentes), no puedo recibir llamadas y menos aun no tengo adsl.Lo fuerte es que hace 5 días que llamo y entre los minutos que he hablado con ellos, que son muchos, no han solucionado nada, ni me han querido habilitar el teléfono 900 gratuito, ya que estos 5 días intentando solucionar el problema, he gastado más que en todo un mes. En fin, al final me daré de baja, no puedo más, prefiero estar 15-20 días sin nada, que volver a pasar por este calvario, ya que mi trabajo depende de Internet, y estos 5 días sin él me suponen pérdidas, pero ellos no lo contemplan. Antes de exponer mi caso he ojeado por Internet y hay casos peores que el mío, ya que encima la compañía por darte de baja les pide una indemnización. Yo espero que no me pidan nada, porque en vez de exponer mi caso en un foro, acabaremos en los tribunales.

