miércoles, 9 de enero de 2013

DARSE DE BAJA EN MOVISTAR


Todos sabéis todos los problemas que yo he tenido con Movistar, bueno pues llegó el momento de darse de baja, y ahora vienen el sumum de los problemas, veremos hasta donde llegamos y quien es más cabezota de los dos.
 
El día 30 de octubre, llamo al 1004 para darme de baja en el sevicio de Imagenio y me dicen que la fecha de baja efectiva es el 13 de noviembre, pregunto que por qué, y me dicen que la baja es por meses facturables, como no hay otra opción después de discutir con el operador de turno, acepto.
 
El 30 de noviembre llamo para darme de baja del teléfono y del adsl, me ofrecen 500 minutos de llamadas a móviles y no sé que más líos, les digo que no quiero nada, pues a partir del día 1, yo ya no vivo allí. Más de lo mismo, la baja efectiva será a partir del día 15, bla, bla, bla, lo mismo de antes.
 
El día 1 de didiembre me llega la factura, en la que además de cobrarme todo el mes entero de octubre de imagenio, me cobran la línea del telefono del 1 al 31 de diciembre.
 
Llamo y me dicen que recibiré otra factura con la devolución, muy bien pues cuando llegue les pagaré mientras tanto devuelvo la factura.
 
El acoso de llamadas del 1004 os lo podéis imaginar, porque claro una cosa es que ellos te deban, y se lo quedan retenido por si no pagas, y otra cosa que tú les debas, porque a ver como van a pagar al Sr. Rato y otros tantos estafadores.
 
El día 2 de enero llega la factura, otra vez barriendo para casa. Me devuelven la cuota de imagenio que me habían cobrado de más, el adsl de todo el mes y la cuota de la línea del 1 al 31 de enero. ¿pero estamos de coña?.
 
Entro en la web para ver si hay alguna factura que me  haya perdido, y que raro, no funciona, es que no hay forma humana de que entres en el canal cliente a ver una factura a primeros y funcione.¿Cómo es posible que el mayor proveedor de telecomunicaiones del páis tenga su web siempre estropeada?.
 
Espero al día siguiente, nada, al otro, por fin. Compruebo concienzudamente que yo tenga razón, y como la tengo, me lanzo como una posesa al teléfono.
 
1ª llamada: "Todos nuestro operadores están ocupados"
2ª llamada: "Todos nuestro operadores están ocupados"
3ª llamada: "Es que usted no se ha dado de baja" ¿Cómo?, yo no puedo hacer nada, llame de nuevo y                     pida que la pasen con el departamento de bajas y que se lo solucionen desde allí.
4º llamada: "Lo siento pero el departamento de bajas tiene una incidencia y no puedo pasarle, llame
                   más tarde"
5ª llamada: Repetición.
 
Como ya estoy de los nervios nerviosos, y la musiquita de movistar me está taladrando el cerebro lo dejo hasta después de reyes.
 
Día 7 de enero, empecemos a ver que tal va el día. Me coge el operador de turno y lo de siempre:
  • O: me da su nombre, D.N.I ...
  • Yo: A ver que me pase con el departamento de bajas.
  • O: Es que si no me da los datos no puedo pasarla.
  • YO: A ver que ya he hablado con 4 compañeros tuyos y me han dicho que sólo tienes que pasarme-
  • O: ya pero me tiene que dar los datos porque si no no puedo pasarla y ya no se lo van a pedir más.
Bueno, como ya estoy hasta el coño le doy los datos a ver si acabo de una puñetera vez.
Me pasan y ahora viene lo mejor de todo, es que me hace gracia solo de acordarme.
 
  • O: Le atiende Fulanita (no recuerdo el nombre) Jiménez, ¿en qué puedo ayudarle?
  • YO: quiero saber porqué  me siguen cobrando las facturas si me dí de baja en noviembre.
  • O: Deme sus datos.
  • YO: Me cago en todo lo que se menea, me están vacilando o qué, hace un momento se los he dado a un compañero suyo y....
  • O: oiga, oiga un poco de respeto que yo no la estoy vacilando, baje el tono...
  • YO: ¿cómo que no me está vacilando si hace un momento un compañero suyo me ha dicho que no me lo iban a pedir más veces y es el cuarto operador con el que hablo hoy?
  • O: oiga tranquilicese que yo les estoy dando de baja manualmaente porque el sistema rechazo su baja el día 30 de noviembre.
  • YO: ¿Y cómo es que me lo estas haciendo manualmente si no te he dado los datos?
  • O: es por su seguridad. ¿Me da sus datos? (Se los doy)Su baja queda efectiva a partir del 18 de diciembre.
  • YO: ¿Cómo? Aquí cada vez decís una cosa, la otra vez que el 15 ahora el 18, a santo de qué?Por ley cuando se pide una portabilidad se hace en 24 horas ¿no?
  • O: Sí pero esto es diferente es otro procedimento, y cada compañía tiene sus normas.
  • YO: Bien tú dame de baja, que ya iré donde tenga que ir.
  • O: Tome nota del número de expediente. (recordad que tenéis que guardar este número para reclamar en el Ministerio de Comunicaciones, si fuera necesario).555
                                                             -OP2: Mira cuantos wappsahap
                                                             -O:     Ahora miro un momento

  • YO: 555
  • O:333
                                                              -O: Ja,ja ja, que está entrando otro
                                                              - OP2: Si, jo este es buenísimo

  • YO: 333 (empiezo a echar humo)
  • O: 1111   
                                                   -O:ahora los leo, jo los que tienes y bla bla bla
                                                  
             Ya ha quedado su baja registrada, le enviaran una factura con la devolución. A continuación recibirá una llamada para valorar mi trabajo.
  • YO: Mira guapita de cara, al principio me has dicho que me calmara que tú no me estabas vacilando, y ¿cómo llamas a que me estés tramitando una baja mientras hablas con tu compañera de los wappsup que esta recibiendo?. Pues que sepas monina que mi valoración va a ser O.
Y llegado a este punto, viene cuando compartimos en facebook, twitter.... que para darte de baja de movistar tienes que pagar 15 días, eso suponiendo que lo consigas ,que son unos ladrones y que algunos opradores unos incompetentes de tomo y lomo.
   
Amig@s, si os dáis de baja en movistar, hacedlo 15 días antes de la fecha prevista

22 comentarios:

Valeria dijo...

Es justamente lo que tengo que hacer hoy en cuanto terminede trabajar, quiero que dar de baja mi cel en movistar porque me propuse estar un tiempito sin celular... me trae mucho stress a mi vida, ya bastante con vivir en Buenos Aires y el caos urbano, y como hoy dia con internet alcanza para estar bastante comunicada..... se me ocurrio probar esto un tiempo.
Espero que no sea complicado esto de darme de baja.

newshub.es/1 millón de noticias dijo...

vaya empresa ... que se hunde ya ! :))

Anónimo dijo...

Que bueno, llamas al 1004, cuando preguntan el motivo dices que es para dar de baja una linea y...
me tuvieron 35 minutos con la musiquita sin contestar. Cuelgo, vuelvo a llamar y esta vez digo que quiero contratar una nuva línea. Automáticamente te lanzan la siguiente pregunta (antes no preguntaron): ¿la consulta tiene que ver con un móvil o con un fijo?

Responodo "móvil" y en 10 segundos me están atendiendo.
Cuando digo que es para darme de baja ya empieza el baile de departamentos y demás. Me atienden varias operadoras; con la que más tiempo paso me es casi imposible entenderla por el exagerado acento venezolano (ojo, no se me malinterprete, pero es que realmente no entendía el 80% de lo que me decía; y viendo el problema tampoco hizo nada por intentar que yo entendiese algo más).
Bueno, tras 15 minutos más de intentar convencerme de que pase el núumero a tarjeta, etc etc, que si pierdo los privilegios, bla, bla, bla... Obtengo el premio a una hora de teléfono:
una frase grabada:
"para darse de baja debe enviarnos una carta a ..."
(por ciero información que no conseguí encontrar en la web movistar.es)

MOVISTAR EN SU LINEA. A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR ESTE OPERADOR NI AUNQUE ME OFREZCA GRATIS LA LUNA.
NOS ENGANÑARON CON LA TARIFA, COMO A OTROS MILES DE INCAUTOS, ESPERAMOS A QUE CONCLUYERA LA PERMANENCIA SIN USAR EL TELÉFONO, Y AHORA PROBLEMAS PARA DARTE DE BAJA.

Anónimo dijo...

Los de movistar son unos listos, que no se enteran de nada yo llame para consultar si me cobrarian cambiar el aparato de fibra óptica dos dias distintos y con dos operadores distintos, y su respuesta no sñra es gratuito, el tercer dia llamo para que venga el técnico y me dicen que me cobran 40e más desplazamiento y yo comoooooo.Directamente a darme de baja y la señorita del departamento de bajas por llamarla de alguna manera, una borde y una estupida.Me decia que eso que yo decía era mentira, una rabia de no poder mandalos a la mierda por la permanencia. ....ODIO MOVISTAR

MCB dijo...

Son todos iguales yo tuve problemas con vodafone que duraron meses y ahora empieza con movistar, telefonicamente di de baja una línea de datos el jueves, en 48 horas me confirmarían la baja pero ni la han confirmado ni la han dado de baja. Según ellos no hacia falta hacerlo por escrito porque es de datos. Ahora empezare con las cartas y que dios reparta suerte

Paco Huertas dijo...

Estos días ando pelín... como os diría sin que nadie se ofenda... , sin saber que hacer ni donde recurrir, pues MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mi contrato FUSIÒN, que son ILIMITADOS, pero habrán pensado que ya no le interesa las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
La verdad que a cada uno le va en la feria de una manera, y hasta la semana pasada yo estaba contento y recomendando FUSION a compas y amigos, pero desde la semana pasada no salgo de mi asombro, pues quieren cobrarme los SMS que en mi contrato figuran como ilimitados, en fin, una pesadilla, pues es una factura bastante abultada, y para poder reclamar, tengo que esperar a septiembre que me la cobren. Los operadores del 1004 no salen de su asombro, pues ven lo ilógico y rocambolesco de la situación, y yo,. pues imaginaros, tratando de no perder la calma y la paz, pero completamente indignado.
Esta tarde me he inspirado y me ha salido la vena escritora y estoy tratando de reflejar mi estado de ánimo y lo que siento
Te invito a que visites el blog que acabo de publicar.
http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
Un saludo.
Paco Huertas.

Anónimo dijo...

buenas
Yo llevo intentando darme de baja de un contrato de internet móvil desde el 28 de julio.
Tras no poder hacer uso del servicio contratado pq para la instalación correcta del moden me pedía conexión a internet, el mismo día llamo al 1004 para darme de baja donde me dicen que no hay ningún problema.
Ingenua de mi, me quedo tranquilq y continuo mis vacaciones.
La situación actual es que ni estaba dada de baja aunque si que tienen registrada mi petición de baja.
Tras la vacilada de turno de espera, te paso a otro operador, me cuelgan... Me dicen que tengo que mandar la carta de rigor para solicitar la baja. Mi cabreo ya explota cuando le digo al operador de turno que el señor Emilio Gayo indica al dorso de la factura que la baja se puede realizar por dos vías: telefónicamente y por correo ordinario, al cual el me suelta que hay varios tipos de baja. Yo no me cayo y el operador tampoco.
En definitiva el grado de fustración y la sensación de que se han reido de una es indescriptible.
Por supuesto la reclamación de turno esta puesta aunque se que no va a servir de nada

Paco Huertas dijo...

Desde el 23 de agosto no paro de asombrarme de la desfachatez de Telefónica, en mi caso, y cada vez me convenzo más de que el 1004 y la comunidad Movistar es un laberinto para aburrirnos. Yo ha he recibido la factura, 1115€ por algo que tenía ILIMITADO, y que ellos han cambiado unilateralmente y sin avisarme. Ahora está en manos de consumo, y estoy en viendo con un abogado lo que hacer si no entran en razón.
No pierdo la esperanza de que entrarán en razón. Paciencia tengo toda.
Un saludo desde Granada, Paco H.

Alquiler de computadores dijo...

Uff esto es justamente lo que esperaba, gracias.

maria dijo...

Yo no os voy a dar consejos sobre cómo daros de bajas en Movistar, lo que os aconsejo es que NO OS DEIS NUNCA DE ALTA DE MOVISTAR. Engañan a los clientes, tienen publicidad engañosa en su web y su departamento de atención al cliente es, a mi juicio, el peor de todos con diferencia. Especialmente, el que corresponde al área de Palma de Mallorca.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario: me han dado de baja la linea ADSL sin solicitarlo y para colmo, si quiero seguir teniendo internet, ahora me obligan a darla de alta nuevamente y correr yo con los gastos. No me ofrecen más opciones. El caso es que pedí la baja de imagenio y me indicaron que debía devolver el decodificador y el mando, y además me informaron del precio iva incluido que pagaría a partir de ese momento por los servicios que sí seguiría usando con movistar que eran fijo y ADSL. Pues bien, días más tarde descubro que no tengo internet, llamo al 1002 y me dicen que por error, además del imagenio, se ha tramitado baja de la linea ADSL y que ahora tengo que volver a darla de alta y pagarla yo a pesar de que ha sido error de movistar.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Ayer escribí el anterior comentario y hoy me encuentro con la sorpresa de que tampoco tengo linea de teléfono. Me dijeron que el error solo había sido darme de baja el ADSL sin que yo lo solicite, pero me engañaron y resulta que ese error era mucho mayor pues también han cursado la baja del teléfono sin mi consentimiento. Así pues he perdido mi número fijo de toda la vjda. Esta tarde por fin pude hablar con departamento de bajas y me proponen tramitar un alta nueva de fijo y postetiormente solicitar alta de ADSL, aunque hoy me dicen que todo eso puede tardar unos 15 días, pero que no tendré que pagar nada. Ayer me dijeron lo contrario y yo ya no me fío. Me estoy planteando dejarlos con sus trámites engañosos e ineptos y marcharme de movistar para siempre. No se merecen otra cosa

cabreada dijo...

Visto el panorama, y con mi experiencia, yo te recomiendo que te pases a otra compañía. Yo estoy en inolvidable y estoy contenta

Anónimo dijo...

Yo uso el AppleTV con el iPhone y la verdad es que va muy bien busco las películas con el iPhone en el google las abro y las paso al AppleTV con airplay.

Anónimo dijo...

YO ME DI DE BAJA HACE DOS MESES Y ME SIGUE MANDANDO FACTURAS PEROS LAS HE DEVUELTO TODAS Y LAS VAN A COBRAR CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO...

Anónimo dijo...

http://www.carrefour.es/telecom/movil/prepago/mas-info/
Para dar de baja MoviStar móvil yo hice una portabilidad de MoviStar contrato a Carrefour móvil prepago pagas 5 euros de la tarjeta gastas el saldo y si te interesa sigues y si no a el cajón de los recuerdos y que se caduque ....

Anónimo dijo...

Lo malo de no pagar a esta manada de estafadores es que te ponen en morosos y después no puedes sacar ni unos tornillos a plazos

Anónimo dijo...

Hace 2 años que cambié el adsl y fijo de Movistar por la fibra y fijo de ONO.
Hace 1 año que cambié el móvil de Movistar por Vodafone (me quedaba permanencia).
Y hace 5 horas que me he dado de baja de Canal+ (ahora Movistar+) después de 18 años abonado.
Ahí se quedan, ya veré el fútbol en el bar o me leeré un libro...
Un saludo

Anónimo dijo...

Venga ya que estamos y no se ni como he llegado hasta aqui escribo mi caso.

Dado que Movistar decide subirme 5 euros de la factura porque si (incumpliendo su contrato) decido poner fin a mi relacion con ellos (o eso creia) sin penalizacion. Asi que el 29 de Abril llamo a Vodafone todo genial y me hacen la portabilidad. Por si acaso, llamo al 1004 para decirles lo de la baja y demas. Todo genial... cual es mi sorpresa que el mes que viene... factura de Movistar. Me cobran el mes entero cuando no deberian haber cobrado todo... vale me devuelven una parte y todos tan contentos. Estamos a Mayo. Junio, vuelve a venir factura de Movistar, me factura el mes completo, llamo al 1004 y despues de hablar con no se cuantos agentes deciden devolverme el dinero, que efectivamente estoy dado de baja y que no me tenian que haber cobrado esa factura. Me aseguran que esta todo dado de baja y que no volverá a llegar ninguna factura más. Julio, nueva sorpresita... de nuevo otra factura completa por la fibra optica de los COJONES, increible ya no tengo que pagar a una compañia sino que ahora tengo que pagar dos facturas por el mismo servicio, llamo al 1004 de nuevo y ya me cago en la madre que los pario etc... hablo con 3, 4 personas? Abren incidencia de baja de nuevo... me devuelven el dinero otra vez, y me garantizan 100% que ya no va a haber mas problemas. AGOSTO, nueva factura... ya me dan ganas de quemar todo movistar, llamo de nuevo, ya pido hablar con algun responsable, me pasan como 4, 5 agentes pasandose la bola unos a otros, paso por el departamente de FACTURACION, PREVENCION (En el cual una señorita de la propia Movistar me indica ("Ve a Consumo, a ver si nos espabilamos) ALUCINO y por ultimo paso de nuevo por FACTURACION y por ultimo al de BAJAS de nuevo. Parece que ya han dado con el problema... por supuesto se me indica que no puedo devolver los recibos porque sino me meterian en la lista de morosos (LOS MUY SINVERGUENZAS), veremos septiembre como va... el siguiente paso es ir a CONSUMO directamente o a los juzgados de Plaza Castilla... a todo esto en cada llamada al finalizar todavia tienen la CARA DURA de preguntarme ¿No desea usted volver con nosotros? QUE PEDAZO DE SINVERGUENZAS. Ni regalado vuelvo.

programa de facturas dijo...

Movistar y estas empresas siempre buscan estas formas de cobrar a las personas incluso cuando ya están fuera de la empresa. A mi me pasó también y me dijeron que me iban a poner en la lista de morosos y les animé a ello, que yo no iba a pagar nada. Al final no se atrevieron, imagino que porque no tendrían respaldo legal a llevarlo a cabo

BRADOC dijo...

MOVISTAR ES BASURA, LO PEOR DE LO PEOR SON ESTAFADORES!!!

Mayan Benda dijo...

Cuidado con Movistar!! Todo lo que dicen aqui es ezactamente lo que me paso a mi. el mismo proceso, te das de baja, devuelves el router, y encime siguen cobrandote la facturas.. y esta semana me han llamado para amenzarme una compañia que dice que mi caso ha pasado al juzgado.... Sinverguenzas!!! les he dicho k no pienso pagar!!!