miércoles, 2 de septiembre de 2009

RECURRIR UNA MULTA

Rosama envía esta queja:

Me ponen hace un tiempo una multa por parar un momento en un carril de bicis sin señalizar y sin pintar (imposible saber se era carril bicis o arcen).

Pasa la Ertxaina (policía) de largo mientras yo llamo por móvil a clienta para retrasar la cita a la que voy pues llego tarde. cuando acabo la llamada vienen los susodichos y uno de ellos me dice supercabreado que me voy a enterar de lo que pasa por parar en carril bici, me pone una multa muy cabreado de 200 euracos y 3 puntos.

En el seguro me dicen que cuando la reciba se la mande, así lo hago y con sorpresa me llaman para decir que la multa es por parar en carril bici, pero en el artículo de arriba no se corresponde ya que es por hablar con el móvil mientras conducía, tranquila, la recurrimos y por lo menos que me multen por lo que es ya que es menos y no tiene puntos, se les envía fotocopia de la multa para probar el equívovo.

Contestación, el agente se ratifica en que iba conduciendo y hablando por el móvil, y no ven razón para revisar esa multa. Se hace otro recurso y se vuelve a enviar la fotocopia para que vean que está equivocada. Contestación, me envian una carta para decirme que me quitan los puntos y como los puedo recuperar, sin contestar al recurso, unas semanas despues me piden pague la multa con un plazo o lo cobrarán por vía ejecutiva, te lo apañan de la cuenta, a una amiga mía se lo birlaron así y sin pedir permiso.

Cansada llamo a la Jefatura de Tráfico de Donosti y me ponen con una experta en las sanciones, le explico el caso y dice que en su expediente no consta la fotocopia de la multa, y que lo mejor es que envíe un recurso de revisión con otra fotocopia de la multa y que puedan verla.

Por si acaso llevo el recurso y la fotocopia en mano, me la sellan y a esperar.

¡Sorpresa! cuando llego de vacas me espera la contestación, no se admite a trámite el recurso de revisión porque no es lo que hay que hacer, que lo que había que hacer es un recurso de alzada y que como se pasó el plazo solo queda que ponga un recurso administrativo contencioso, es decir llevarlos a juicio, porque tendré razón, pero hay que pagar un abogado y tal como funciona esto lo mismo siguen sin enterarse de que la multa está mal, la abogada me dice que mejor pague porque aunque la gane tengo gastos y cuando se encabronan no hay nada que hacer, es la JUSTICIA así es y así funciona.

Moraleja, cuando estos tipos ponen una multa, aunque sean ellos los equivocados paga y te ahorrarás tiempo y dinero, pues lo de la justicia no va con ellos, solo les importa cobrar y no atienden a nada, ellos no aportan prueba alguna y siempre tienen razón, y si tu aportas pruebas las ignoran o te informan mal para que no puedas recurrirles nada.

Por cierto, esto de la crísis hace que proliferen los salteadores de caminos.

6 comentarios:

cabreada dijo...

Hay que joderse, menuda historia.
Es lo de siempre, primero paga y luego recurre.
A mí me pasó una historia parecida, pero muy muy larga, igual os la cuento un día, pero todavía no la he recurrido.

S. dijo...

hay que joderse pues si,primero pon la pasta y luego opina,siempre pagan los mismos,pero el que va harto de droga a ese no lo pilla nadie

Capitán Clostridium dijo...

Pero hay que joderse. Desde luego...

Una pregunta, Sirena condujo en Granada y allí el carril de la derecha de alguna avenida es para bus y taxi, y te dice algo como que está controlado por cámara. Pues nada, giramos una calle, y como se debe hacer, se mete en la derecha, y no pudimos salir del carril hasta el final de ese trozo de avenida. ¿Le llegará una multa? ¿Se refiere a que no puedes parar? ¿Os ha pasado alguna vez?

Yo también tengo mi experiencia con las multas. Una por aparcar en zona azul, que pagué su minimulta de seis euros y eché el comprobante a la máquina, y que luego tres meses después me llegó la multa más gorda, por no haber pagado los seis. Pliego de descargo que eché... para nada.

Yo dijo...

Bueeeeeeeeeenooo!!! como me suena estos casos. Desde quitar de la cuenta sin aviso,sin permiso y en una cuenta que no era solo mía, hasta enviar cartitas y que me contesten eso del: el agente se ratifica, se ratifica, se ratifica. Es lo único que saben decir como un disco rayado. No vale de nada que pongas fotos del lugar, ellos ven lo que quieren ver y más nada. Y que quieren ver, llenar las arcas no importando las formas.

Yo creo que tanto papeleo, es para que nos cansemos y que al final no hagamos nada,pues pensamos al final me va a salir más caro, pues si tengo que utilizar los servicios de un abogado(que también tienen tela, de cobrar un pastón para estos recursitos,que aquí todo el mundo hace su agosto) mejor pago y listo.

En fín! que contra la administración no puede nadie.

un saludo

Deprisa dijo...

Estas cosas me llevan los demonios. No tenemos que sabernos de memoria todo el proceso administrativo para que se nos trate con justicia. Además aunque hubiera peusto el recurso de alzada (aunque no se yo si sería potestativo de reposición)si fallan en tu contra, aunque sea mal y a mala leche, no te queda otra que el juzgado y eso, aunque ganes y no perdieses dinero en costas y abogados es una perdida de tiempo enooorme (que se eternizan encima)

Como me quema el tema.

-=CID=- dijo...

La justicia en estos casos es muy arbitraria, ya lo escribí en mi blog, para no extenderme mucho os dejo en enlace para que lo podais leer: La arbitrariedad en la aplicación de la Ley