miércoles, 15 de julio de 2009

PISCINAS MUNICIPALES

Zoraida envía esta queja:
Quiero quejarme de las personas que van a las piscinas municipales y que no tienen idea de lo que significa civismo y educación.
El otro día decidí irme un rato a la piscina de Can Dragó en Barcelona, para empezar el precio pareció un poco caro 5.77 euros en dia laborable, pero bueno me dije como hace calor paga,además que ya había caminado hasta ahí.
Entro y como era de esperar estaba un poco llena, bueno no me quejo, busco un sitio donde colocar mi toalla y veo que hay sitios,aquellos que se encuentran enfrente de la piscina donde es imposible colocarla,pues está todo encharcado, es más cada charco parece un pequeño río. Al final consigo un lugar y me coloco.
No pasa mucho tiempo cuando veo a unos niños de aproximandamente 10 a 12 años, saltando de toalla en toalla para no quemarse los pies pues el suelo estaba caliente, y ellos poco inteligentes en vez de llevarse las chaclas les parecía ir saltanto de toalla en toalla, sin importarle que estuviera el dueño acostado tomando el sol. Ellos a su bola!Esto paso más de una vez, no crea que es un hecho aislado.
He de decir que había muchos casales de verano y los monitores trataban en algunos casos tratar de dominar a esas fierecillas que las madres habían tenido a bien dejarles, me imagino que ya se darían cuenta por que la madre preferia endosarselos a ellos que tenerlos ella. La mayoría de esos niños comían al lado de la piscina, cuando está totalmente prohíbido, si quieren comer deben ir a las zonas señalizadas, pero eso no se cumplía. Así que cuando los niños se fueron se podía ver por todo el suelo restos de bocadillos y papel de plata. Estaba todo tan asqueroso.
Para rematar llegó otro casal con dos monitoras, una se metió al agua y la otra se dedicó a hacer que los niños se tomaran de la mano unos a otros, salir corriendo y lanzarse a la piscina sin tomar en cuenta que podían hacerle daño a cualquier persona o niño que estuviera cerca. La que estaba dentro del agua aplaudía y decía: venga otra vez! Y así una, dos y muchas más veces.Los niños (niños grandes, no bebés, ni niños que no entienden lo que hacen o se les dice) escupían en el suelo y en ningún momento oí que alguna de las monitoras les dijera que eso no se hacía.
Y uds. dirán pero no había socorristas o personal de seguridad que dijera algo? Mi respuesta es que si había de los dos, o sea, había socorristas y gente de seguridad, pero hacían la vista gorda al asunto y pasaban de darse mala vida. Me imagino que pensarán que para lo que se les paga, para el caso que le hacen y con el calor que hacían, lo mejor era mirar para el otro lado y en caso que hubiera que ir a declarar a algún juzagado ellos podrían decir: es que yo en ese momento no estaba mirando.
Después de mi experiencia leí en el periódico una queja de un padre que llevó a su hijo y sufrió más o menos lo mismo, pero vió cosas peores que yo.Yo he decidido no ir más, para mi es una desgracia por que la verdad es que estaba bien y además era la más cerca que tengo de casa, pero que se le va a hacer, hasta que la gente no aprenda a comportarse y a convivir seguirán las cosas iguales.

28 comentarios:

J.L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.L. dijo...

Tengo que darte la razon con respecto a las piscinas municipales. Yo en verano prefiero darme cubazos de agua en la acera de mi calle, a ir a la piscina municipal: http://lavidadelgaditanojl.blogspot.com/2009/04/mi-kryptonita.html
Leete esta historieta de mi blog y lo comprenderas mejor.
Un saludo!

Capitán Clostridium dijo...

Yo estoy en contra de las piscinas, de siempre. Nunca me gustaron. El suelo quema demasiado, el cloro afecta a mis lentillas, tanta gente bañándose junta no debe ser muy sano... Pero, lo más asqueroso siempre ha sido el pegarse largos cabellos entre los dedos al nadar.

Puajjj. Afortunado soy de tener tanto mar.

rosama dijo...

Yo afortunadamente voy a la playa, no me gustan las piscinas y hay 3 en mi urbanización que yo ni piso.

S. dijo...

No piso piscinas municipales,me parecen carísimas es un timo,y los niños dan una lata que no veas,no hay civismo ni educación

Yo dijo...

Lo de las piscinas es cierto y en las playas tampoco te salvas, porque muchas veces te consigues incivicos, como aquellos que no se les ocurre mejor cosa que jugar a la pelotita a tu lado, aunque haya un descampado un poco más lejos. O los que al caminar con las chanclas levantan arena y te llenan de ella a tí y a la toalla.
Yo cuando voy hago un estudio rápido para ver donde hay menos niños ubicados,menos fumadores, menos con la radio a todo volumen,etc,etc.
Al final me voy a tener que comprar una isla como Angelina Jolie.

[Daga Muten] dijo...

Yo vivo a 5 min de Can Dragó y.. Por estas y otras cosas fue la UNICA y ULTIMA vez en mi vida que he pisado esa piscina y cualquier otra a la que me hayan sugerido ir. No me gustan nada, pero si la playa está a 15 minutos de cualquier parte en Barcelona hombre! Playa que es gratis y las únicas moscas cojoneras son los vendedores ambulantes de latas (negociazo).

Maruri dijo...

He probado piscinas municipales, y como bién se ha dicho, hay de todo, asi que paso de ir, he ido alguna de club y esa si me dió mucha satisfación, estaba solo en una piscina olimpica...
He dejado de ir a las piscinas por el cloro, me enrojecía la piel..
Por lo tanto me toca playa que esta de cine, eso si alguna caita, mejor que mejor..

Maruri dijo...

He probado piscinas municipales, y como bién se ha dicho, hay de todo, asi que paso de ir, he ido alguna de club y esa si me dió mucha satisfación, estaba solo en una piscina olimpica...
He dejado de ir a las piscinas por el cloro, me enrojecía la piel..
Por lo tanto me toca playa que esta de cine, eso si alguna caita, mejor que mejor..

cabreada dijo...

A mí tampoco me gustan las piscinas. Yo tengo una en mi comunidad y cada vez que salgo de casa y paso por la piscina me enfermo, viendo como algunas getonas tienen el chocho al sol, mientras el socorrista hace de niñera.

Anónimo dijo...

Zoraida, tu comentario de que las madres se libran de sus hijos dejándolos en casales me parece un poco machista. Los niños son tanto de las madres como de los padres ¿o no? Hemos de ir con cuidado, la igualdad es cosa de todos.

Anónimo dijo...

kiero responder a la que dice que los niños dan la lata, los niños daran la lata pero porque se aburren , tu te piensas que las piscinas son solo para tomar el sol y aburrirse , pues no, es para divertirse, si va un niño , evidentemente no se estara quieto porque se aburrira.Y una cosa es k den la lata y otra muy diferente a que no respeten las normas y si los niños te dan la lata pues quedate en tu casa

Anónimo dijo...

A kien no le gusste las picinas k se kede en su casa y no critique

Unknown dijo...

Cabreada, por lo del chocho al sol. La persona que haga la función de socorrista no tiene porqué salvar tu moral particular.

cabreada dijo...

Nusofic: yo no tengo moral. Con lo de chocho al sol, me refiero a que están totalmente espatarradas tomando el sol sin preocuparse de sus hijos, mientras el socorrista está pendiente de ellos, cogiendoles si se caen, cuidando de que al correr no se caigan a la piscina...
En cierta ocasión vi a un niño caerse, abrirse una brecha, el socorrista curarle mientras lloraba desconsoladamente y su madre ni se levanto de la toalla.
¿eso te parece normal?.
Sinceramente, creo que ese no es el trabajo del socorrista, calro que a lo mejor estoy equivocada.

Anónimo dijo...

IROS A LA M!
YO SOI NIÑA DE 12 AÑOS Y NO MOLESTO PARA NADA! IDIOTAS

Anónimo dijo...

yo vivo al lado de can drago y la verdad es una de las piscinas que creo que esta bien para los que tenemos niños porque se entra como en la playa y va cubriendo poco a poco. Por otro lado si hay casals con niños es entre semana que los padres estan trabajando los 2 y los monitores no los tienen encerrados en un local axfixiandose de calor, no es qe se los quiten de encima por "como son" porque creo que ningun padre hace eso y se queda en casa a la bartola, los niños son niños y si no se les educan hacen cosas que no deben hacer en ese caso a quine deberian de enseñarles modales son a las monitoras que pasan de lo que hacen los niños este bien o mal, que para eso las pagan.
Los empleados de las piscinas muchas veces hacen la vista gorda porque mas de una vez se habran llevado alguna que otra represalia para nada aun llevando razon como esta todo hoy en dia ni lo dudo que hacer uy y te dan un manotazo.
Y para terminar aparte de suelo de asfalto en esta piscina hay un enormeeee cesped con arboles donde te puedes poner con la toalla y ni te molesta el agua ni te molestan los niños de los casales, ni tampoco saltan de toalla en toalla porque es eso un cespeeeeeed.

Gyn dijo...

Para el anónimo que echa la culpa a la educación de las monitoras: te diré que, como monitora y educadora que soy, somos profesionales y no niñas que buscan un dinero fácil, es pura vocación. Está claro que nosotros hemos de dejar claro a los niños lo que se puede y no se puede hacer cuando se está en un sitio público, pero no olvides que la educación es cosa de todos y que el primer agente de socialización es la familia.
En cuanto a los demás que no hacéis más que quejaros, me gustaría que os viérais cuando érais pequeños...los niños son niños, y niños hemos sido todos. No confundamos la mala educación con el ser niño! Y apoyo lo que ha dicho otro anónimo...a quien no le gusten las piscinas que no vayan, los niños necesitan divertirse.

Anónimo dijo...

Zoraida, me da la impresión que no tienes hijos, y por lo que puedo suponer alomejor ni trabajo porque pocas personas se pueden permitir ir a la piscina a la hora de los casals de los niños.
Estoy totalmente deacuerdo en lo de la educación y que enseñar buenas maneras es cosa de todos, no podemos pasar de eso, respeto y cuidar el espacio ajeno ante todo.
Pero no voy a consentir que digas que los niños estan en el casal porque las madres se libran de ellos, tengo la gran suerte (hoy en día es un privilegio) de tener un trabajo, por lo que si no quiero perderlo tengo que dejar a mis hijos en sitios que yo creo estan bien cuidados para poder darles de comer. Qué más quisiera yo que poder ir con ellos a la piscina y donde haga falta y disfrutar de su compañía. No tengo la suerte que tienes tú de poder ir a esas horas a la piscina a ver como juegan y se comportan. Tú también fuiste niña supongo y todos hemos sido niños y hemos echo travesuras, porque si no es así me preocuparía... los niños van a la piscina a jugar a divertirse y disfrutar del verano porque son niños y así tiene que ser.
Eso sí, nunca sin respeto y educación.

Anónimo dijo...

Que manera de quejarse gente, ojala hubieran nacido todos en lesotho, a ver si se quejarían ahí.

Anónimo dijo...

Si no os gustan las picinas pues no vayais y punto. No tenemos que soportar todos sus quejas y mal humor

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN MUCHAS COSAS, SI NOSATRAS LAS MADRES DEJAMOS A NUESTROS HIJOS EN CASALES ES PORQ NO PODEMOS ESTAR CON ELLOS, NO PORQ QUERAMOS LIBRANOS DE ELLOS COMO LO MENSIONAS Y ES UNA LASTIMA DE COMO HABLAS DE LOS NIÑOS ERES UNA CARA DURA..

Anónimo dijo...

Que precio tiene la piscina de Can Drago?? Gracias!!

Anónimo dijo...

pero es que nadie a sido niño?
A QUIEN NO LE GUSTE LA PISCINA QUE SE QUEDE EN SU CASA Y NO JODA A LOS DEMAS!PANDA DE AMARGADAS O AMARGADOS!

Anónimo dijo...

Pero yo creo que tu estas un poco lpca en una piscina en verano a quien te esperas encontrar a tios buenos mirandote?nooo.lo normal es que este lleno de niños pasando el dia .y te recuerxo que son niños no estatuas.

Anónimo dijo...

Esoo esoo si noo kiieres k los niñoos te jodan kedate en tuu casaa, entiiendee k son niñoos y noo se van a kedar kiiettos pork sino tuu noo podras tomar el sol aguustto maemiia como esta la gentee pordiios

Anónimo dijo...

Eso que dice de los esplais o casales en algunos casos será cierto que pretenden desacerse de ellos, pero en otros no. ¿Porque a mi madre le cuesta que yo vaya a un casal y yo lo valoro, de acuerdo? Sé que habla en general, pero no me ha parecido justo lo dicho. Simplemente quería aclarar esto. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Es una reflexión muy acertada, gracias a Dios hay personas con cabeza todavía en este mundo; hay quién, de tanto mirarse el ombligo, ha olvidado la infancia y la educación por la que tanto abogan.