jueves, 23 de julio de 2009

EL REGISTRO CIVIL


En Agosto del año pasado, decidí arreglar un error en mi nombre que tengo en el DNI, como antes había que hacer mucho papeleo, lo fui dejando, hasta que por casualidad descubrí en la web del Ministerio de Justicia, que yendo al Registro Civil de la ciudad de residencia, con el certificado de empadronamiento y un par de papeles más, te lo resuelven.

El pueblo donde vivo,como es pequeño, no tenemos Registro Civil, tenemos Juzgado de Paz, que hace las mismas funciones pero dependiente del Juzgado de otra localidad.

Me voy para allá todo emocionada, con ganas de acabar con el lío que tengo montado desde hace mogollón de años.

El funcionario que me atiende, todo amabilidad, me dice los papeles que necesito, pero que no me preocupe, que él me los solicita y me lo envía, que en un par de meses me contestarán del Juzgado.

En Noviembre, me llega una carta del Registro Civil en la que me solicitan "Certificado de nacimiento del hospital donde se produjo el hecho".¿Cómo?, y yo que coño sé en que hospital nací, si ni siquiera sé si existe ya. Y ¿qué pasa con la gente que ha nacido en su casa, con la partera de turno?¿A quién se lo pide al maestro armero.

Me voy con la cartita al Juzgado de Paz, y les da la risa, y me dicen que son ganas de complicar el asunto.

No obstante, deciden mandar una carta al Registro Civil de mi localidad de nacimiento, para que ellos lo envíen al Registro Civil de aquí, solicitando dicho documento.

Como las cosas de palacio van despacio, y entre que voy y vengo por el camino me entretengo, pasan 3 meses y recibo una nueva carta en la que se me dice que como no he enviado el famoso documento, dan carpetazo a mi asunto.

Esto ya es el colmo, vuelvo al Juzgado de Paz, y otra funcionaria, llama al registro diciendo que no es justo que la culpa no es mía, y que me han dejado totalmente indefensa, pero les da igual.

Los funcionarios del Juzgado de Paz, muy amables todos ellos, deciden que me tienen que buscar una solución, y se les ocurre, solicitar un cambio de nombre.

Como ya tenían los papeles, lo vuelven a enviar todo, más la declaración de dos testigos.

Ayer, recibo una nueva cartita, tengo que presentar fotocopia del DNI y fotocopia del libro de familia donde conste el matrimonio.

Esto ya me parece de cachondeo, que pasa ¿que una soltera, viuda o separada, no puede cambiarse el nombre?, me están tomando el pelo descaradamente. Y¿ lo del DNI?, cualquier persona sabe que para tramitar cualquier cosa en la administración, lo primero que hay que entregar es el DNI. Esto es de chiste.

Voy otra vez al Juzgado de Paz y de nuevo les entra la risa, el funcionario les envía todos los documentos y compulsados. ¿Cúal será la próxima gilipoyed que me pidan?.

Luego dicen que la administración está colapsada ¿pero como no va a estar colapsada con esa panda de inútiles que trabajan en el Registro Civil?.

Tengo un cabreo, que no sé como me he contenido al contároslo. En unos meses la resolución.

7 comentarios:

Maruri dijo...

Ahora solo falta que se vuelvan a equivocar de nombre y te hagan pasar por lo mismo otra vez...
A ti lo que te pasa es que no toma old brand xD

cabreada dijo...

Maruri: jajaja, me has hecho reir un rato. Lo mío no se arregla ni con old brand, ni con red bull, ni con micralax, ni con tranquimazin.

Capitán Clostridium dijo...

Yo me quiero cambiar de nombre, pero lo voy a dejar para otra vida, que por lo que veo, en eso se te va una.

Estupendo tu blog como siempre, cabreada (with the world). En mi blog tambien denuncio, recuerda, que soy un bucanero de las denuncias... ¿Los bucaneros no eran también unos pastelitos?. Mmmm

A. S. Pérez dijo...

El problema está también en que siempre nos toca con el inutil de turno, vayas el día que vayas, a la hora que vayas, aunque te atienda otro, eso da igual y la mayoría de las veces o casi siempre nos pondrán pegas y tendremos problemas para arreglar cualquier papeleo.
Y si siempre nos toca algún inutil, ¿no será porque la mayoría sean unos inútiles? XD

rosama dijo...

jJa,ja,ja, ya tienen ganas de gastar en cartitas y sellitos, como no lo pagan ellos que mas les da.
Yo de tí lo dejaría estar, no vaya a ser que al final tengas que demostrar que estas viva.
Ya está bien, con tanta gente en el paro muy válidos para trabajar que den trabajo a esos inútiles.

ojohalcón dijo...

Cabreada, imáginate que te lo hacen todo a la primera y sin hacerte dar vueltas, pues no te cabrearías, y sin cabreo pues no eres tú misma.
Si es que te conocen.

Deprisa dijo...

La burocracia absurda tendría que estar penalizada con la carcel :(