lunes, 20 de julio de 2009

CLUB BLINKO

Queja envíada por José:
Desde hace más de un mes vengo recibiendo SMS del Club Blinko,(dos diarios) y cobrándomelos por unos servicios que yo no he pedido.La estafa fue de esta manera, al responder a una serie de preguntas de conocimiento general, para acceder a las respuestas te dicen que introduzcas tu teléfono móvil para enviarte una clave que al ponerla en la pagina Web para saber las respuestas lo que estas haciendo es darte de alta en sus servicios (de esto me entere mas tarde, y en ningún momento te especifican lo que estas haciendo cuando introduces la clave).
Después de varios intentos enviando SMS con la palabra BAJA al 5505 como te indican en el teléfono de Atención al Cliente 902.01.01.50 seguía recibiendo SMS y pagándolos. Me puse en contacto con la siguiente dirección de correo : clientes.es@buongiorno.com y por fin me dieron de baja.
A cuantos le ocurran esto es conveniente poner denuncia en la :Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: 901 33 66 99, y ver si alguna vez le cortan las alas a este tipo de empresas que se dedican a sacarnos los cuartos, se piensan que el dinero nos lo regalan.

13 comentarios:

Yo dijo...

José tengo una pregunta, para que es ese club Blinko y a que de dedica? Y porqué contestastes esas preguntas, supuestamente ganabas algo?
Y alguien me podría decir si esos mensajes que recibimos de Movistar, ya sea multimedia o de otro tipo,donde nos envía promociones o tonterías, me cobran el mensaje a mí, a pesar que yo no lo he pedido?
Alguien me lo puede decir por favor?

Gracias

Capitán Clostridium dijo...

A mí me pasó algo parecido con unos coches que regalaba antena 3. Me invitaron a que me descargara un politono gratis, que no pude descargar. A partir de ahí, todos los días recibía sms sobre tonos para el móvil, que no había pedido...Y empezó la lucha y un facturón que me tocó que pagar, que me tocó las narices. ESO ES ROBAR!!!

cabreada dijo...

Hola YO:
No sé si José se refiere a esos test de coeficiente intlectual, que pululan por internet, que te dice para recibir los resultados, introduce tu móvil. Yo los he visto y por supuesto paso, todo eso es un timo que te cagas.
Pero también pasa con esos anuncios de la tele de date de alta, por sólo 30cts, y recibe musica y no sé que, si luego te acribillan a mensajes.
En cuanto a lo de movistar, que yo sepa no te cobran, salvo que contestes, a mí por lo menos no me han cobrado ninguno de momento.

Agustin dijo...

Hola
El problema del por qué de todo esto es que existen fisuras en la ley que permiten estos abusos y el ministerio de justicia no hace nada por repararlas, se atienen a la ley existente y carta blanca para el fraude y robo legal.
Un saludo

Maruri dijo...

Por curiosidad he fisgonaedo esos anuncios de internet, test de inteligencía etcc...
Para saber tu resultado pos te dicen eso, compañia, nº de móvil etcc..
pero en las condiciones de contrato que se puede pinchar,hay te dice todo, como te das de alta en un ese servicio, que te cobran, 0,30 cts, por mensaje recibido, de un máximo de 12 a la semana etcc
Es el truco que la gente no lee las condiciones de contrato y dice que acepta sin leer, luego vienen los disgustos..
Se aprovechan del huecos legales que hay y como al gobierno le da igual, hasta que no hay una queja muy extendida no toman cartas en el asunto..

rosama dijo...

Desde luego yo por tlf. y por internet no doy ni la hora, en un teléfono de informacion me dijeron que me había tocado un peluche, dije que bien me lo enviais, me preguntaron mi nombre, la dirección, el DNI, ahí ya me mosqueé y me negué, si me ha tocado el peluche con la dirección es suficiente, la chica dijo que tenía que llenar un formulario obligatorio con datos muy privados míos, así que me negué y le dije que ya tenía la dirección y que si le parecía me lo enviase, hasta hoy.

Yo dijo...

Cabreada gracias por tu información, yo la verdad es que no hago ningún test de eso, ni compro politono ni nada de eso. Ni doy datos por telefono, ni en persona. Es más la puerta no la abro si él que está afuera no lo conozco. Lo llevan claro conmigo. Y a los de movistar tampoco les atiendo que ya les he dicho que si quiero un móbil nuevo,ya me lo compraré yo, jeje.

Bueno un saludo

cabreada dijo...

Otra opción de timo es la de tiene un paquete,llame para recogerlo, o la de un amigo ha dejado un mensaje para usted. Esos los comenté una vez,pero me siguen llegando y yo paso no sé porque no se aburren.Supongo que habrá gente que pica y mientras piquen siguen.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con mi operadora telefónica y me han dado de baja inmediatamente del "servicio" timo, estafa de Club Blinko. Dicen que puede ser incluso que al votar para un programa de la televisión o participar en un sorteo te den de alta en un timo de estos.

Hablen con su operadora y pidan que busquen si hay alguna suscripción, tengan a mano el teléfono desde el que le envían los de Blinko el mensajito de marras(en mi caso es el 55050) y les tienen que dar de baja.

Saludos

Anónimo dijo...

Somos muchos los engañados por esta gentuza, así que por favor seguir estos cinco pasos:
1º Reclamar por email a vuestro operador: vodafone, moviestar, etc (son socios).
2º Denunciar al Defensor del Pueblo por email (rellenar formulario): www.defensordelpueblo.es/
3º Denuncia por escrito enviada a: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 (Madrid),
4º Ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores por email.
5º Entrar en página del Congreso de los Diputados, buscar Comisión de Telecomunicaciones y mandar email a los Diputados que la componen para que sepan los hechos.

De esta manera intentaremos que no se rían más de nosotros y que no sea estafada más gente. Gracias. Miguel Muñoz

Anónimo dijo...

Esto es una estafa en toda regla.
A mi marido le pasó esto de los mensajes y no se había apuntado a nada.
Tal como yo lo veo seguramente fue alguien quien puso su nº de móvil en internet. Si solo hay que poner el nº y la compañía, vaya cosa. Eso no es demasiado complicado.
De baja nos dimos en la propia compañía llamando a atención al cliente (vodafone), pero estoy mirando para reclamar esos mensajes ya que en vodafone se lavan las manos. Te dicen q tú te apuntaste y por eso te llegan los msj.

Anónimo dijo...

Hola soy una damnificada más de estos chorizos,hace unos dias entre en una encuesta por internet y desde entonces tengo del orden de 8 mensajes Wap diarios con la consiguiente reducción de saldo y yo me pregunto:es que he firmado algún tipo de contrato donde doy mi consentiminento para que me levanten por el morro 4€ diarios? por lo que deduzco que esta práctica es totalmente ilegal .Visto que somos cientos de afectados estoy pensando que podiamos crear una plataforma de damnificados para aunar fuerzas y pedir por via judicial indemnizaciones.Que os parece?.Los que esteis de acuerdo podeis contactar conmigo en esta dirección electrónica: mevitu@hotmail.com

No vale quejarse y aceptar que nos han timado creo que es necesario actuar para que estas conductas delictivas no tengan cavida en ninguna sociedad.Lo más indignante es que los distintos organismos oficiales y gubernamentales sabedores de su existencia hagan la vista gorda.Como ya he comentado al principio de esta exposición somos MILES de victimas y no sólo en España lo tenemos fácil el caso es coordinarse y ACTUAR para ser resarcidos de esta panda de ladrones,para evitar que estos timos proliferen y evitarles también esta situación a futuros usuarios de la red

Anónimo dijo...

Truqueu a la votra operadora de telèfon mòbil i us donaran de baixa de tot l'entramat BLINKO.