miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARREFOUR 2 (VALLADOLID)

Luis envía esta queja:



…sin ánimo de extenderme ni resultar espeso; mi agradecimiento a cuantas personas tengan la curiosidad de leerse este sucedido: estamos a 6 de agosto de 2009 ,son las siete de la tarde y al salir del trabajo voy por encargo de mi mujer a por una Nintendo DS de color rosa para regalársela a mi hija en una fiesta que están celebrando en esos momentos en casa; todo esto sucede en CARREFOUR-2 en Valladolid, espero mi turno y me atiende un dependiente de isla digital, (1,60 m de estatura y con bigotillo y perilla o barba fina, según el ticket de compra “T”; le pido la DS de color rosa y me dice que no les quedan, llamo a mi mujer y tras la consulta decidimos que da igual otro color, así se lo digo al dependiente y que si puede ser o azul o roja, se mete en el almacén y me da una caja supuestamente con una DS rosa y me dice: ha tenido suerte quedaba una; nos dirigimos hasta el apartado de las fotografías me cobra con mi tarjeta de crédito firmo y continuo con mis compras; vuelvo a la estantería de los juegos y cojo un juego para niñas de color rosa, me atiende el mismo dependiente volvemos hasta el apartado de las fotografías me cobra y me entrega el mismo juego que yo le había solicitado entregándole la caja vacía pero en azul para niños; no le digo nada cuando me doy cuenta y continuo con mis compras, compro unos accesorios para la DS, luego unas camisetas para el curre, voy a una caja pago con mi tarjeta y me marcho.

 Vivo en Cabezón de Pisuerga; cuando llego le doy el regalo a la niña y cuando saca la DS ES UNA CONSOLA USADA Y ESTROPEADA, NO FUNCIONA, TIENE ROTA LA BISAGRA DE LA PANTALLA Y ESTA RALLADA Y SUCIA DEL USO.Con cara de circunstancias, pero con serenidad aunque algo mosqueado, subo a mi coche y vuelvo al establecimiento; en caja central que me dirija a isla digital ,en la entrada el vigilante me hace un albaran, en isla digital que me dirija al mostrador de televisiones y allí cuando llegue, pensé (por suerte está el mismo dependiente que me ha atendido, que suerte… ) enfadado pero muy educadamente y sin dar voces, ni faltar el respeto a nadie, le explico lo sucedido, y el caballero me responde: que de que voy, que es casi imposible que el me haya podido dar esa caja tan manoseada y mucho menos una DS rota o vieja ) que por que tiene que creerme, que por que se va a creer que no intento darles a ustedes el cambiazo, respetando a todos pero muy enojado le digo que esto es intolerable que nadie en 42 años a tenido la poca vergüenza de llamarme estafador o ladrón, que quiero que pase por caja el código del articulo, me contesta que todas las cajas tienen el mismo código, entonces otro compañero dice que todas las DS traen un nº de serie único por la parte de atrás, le ruego que comprueben si esa DS la tenían para arreglar o de donde a salido y me dice que hasta mañana no lo puede comprobar; confiado en que esto solo es un mal entendido y un dependiente bastante incompetente y mal educado, les solicito a ese dependiente y su compañero otra DS para llevársela a mi hija en ese momento y no mañana, por supuesto saco la tarjeta el DNI y pago la 2ª DS, que ellos gustosamente me cobran si inmutarse, les pido sin tocarla que me la saquen de la caja, cosa que en la anterior no hicimos, la sacan y les pido que escriban en el ticket de compra el nº de serie único que como acabo de descubrir llevan todas las DS.(por cierto sacaron en aquel instante cinco, si cinco DS de color rosa y ninguna precintada como me quería hacer creer el dependiente ) Le pregunto que si cuando se resuelva este infortunio se va a disculpar él personalmente por faltarme el respeto o va a ser Carrefour, y me contesta que solo faltaba eso, que ya se disculpará el establecimiento; me entregan la 2ª DS y una hoja color rosa como resguardo de la 1ª, y que ya me avisaran cuando lo hayan comprobado, les pido las hojas de reclamaciones y me indican que las pida en caja central, las pido las relleno y las entrego.


Un mes más tarde y sin tener ningún tipo de contestación ni de isla digital por el estado de la 1º DS, ni de Carrefour por la reclamación hecha, me dirijo a la oficina de consumidores del Ayuntamiento de Valladolid, les explico lo sucedido y no solo no les sorprende, sino que la persona que me atiende dice que ya han tenido más casos como este, que en un mes aproximadamente tendré respuesta de esta oficina.


Efectivamente a principios de octubre recibo una carta de esta oficina donde me remiten copia de la contestación de Carrefour: El responsable del departamento accede a entregarme una DS nueva y que lamentan las molestias y me piden disculpas por lo sucedido. Dejo pasar unos días en espera de que también alguien se ponga en contacto conmigo para decirme lo que tengo que hacer, y nada de nada; llamo por teléfono y me pasan con caja central, luego con isla digital y después con el responsable, le explico la copia de la carta recibida en consumidores y firmada por alguien de Carrefour ( Ana Isabel Pérez Carrizo ) me toma nota del teléfono y que ya me llamará; pasados varios días me llama la misma persona que me copio recado y me dice textualmente: ya puede pasarse cuando quiera a por una consola nueva, pero sepa caballero que la que nos ha dejado usted era usada incluso tiene pegado un protector de pantalla, así que no diga que la niña no la ha usado, le digo que esa es mi reclamación que me han entregado una DS usada por una nueva y que si es él la persona que me atendió, me dijo que no y que pasara cuando quisiera;


Unos días después paso por el establecimiento me atiende una de las personas del mostrador de televisiones, cuando les entrego el resguardo rosay él ticket de 1ª DS me dice que si es correcto que lleva fecha de agosto, yo asiento y se va a buscar a un responsable un señor de camisa blanca y corbata roja llamado creo que Álvarez, sin ni siquiera mirarme a la cara ni él ni la compañera comprueban que en la caja hay una DS la Guardan sin enseñármela o dirigirse a mí, me recogen el papel rosa, escriben en él y me entregan la DS el papel rosa y uno Blanco, como yo ya tengo una DS les digo que si esta en perfecto estado la DS que me entregan, contestan los dos que por supuesto, y les solicito la devolución del importe, su respuesta: que eso solo puede ser en los quince días siguientes a la compra del articulo, y que de la fecha del ticket a ese día habían pasado más de 60 días, que si no estoy conforme ponga una reclamación,( la competencia de todo el equipo de isla digital esta clarísima ), paso por caja llaman al vigilante de seguridad comprueba las dos hojas ( la blanca y la rosa ) se las queda y así me encuentro yo: Fuera del establecimiento con una DS que ya tengo sin resguardo y sin ni siquiera la factura de compra ni de agosto ni de octubre , único resguardo con él que poder defenderme o reclamar un trato justo.


 Señores a quien le pueda interesar llevamos más de diez años compreando en su establecimiento la comida mensual, los enseres de los dos niños de 8 y 5 años en sus diferentes etapas de la vida ( pañales, ropitas, comidas, cochecitos etc.…) la plancha, los libros escolares, los regalos, la música, el turrón, los muebles del jardín, la televisión, la ropa, la parafarmacia, los útiles de aseo y un largo etc.… que además seguro que pueden comprobar. Y JAMAS HE CAMBIADO UN ARTICULO POR QUE ESTUVIESE MAL TALLADO O POR QUE ME HAYA CONFUNDIDO AL COMPRARLO; y nunca imagine que en mi primera, única, y legitima reclamación, fuese a recibir de ustedes tal despropósito de descalificaciones a mi honestidad, y a mi persona, sin ni siquiera comprobar o reconocer su error.




Quejas similares:
Carrefour, La Eliana
Carrefour

8 comentarios:

cabreada dijo...

Menuda historia, hay que joderse con la "superioridad" del carrefour.
Desde mi ignorancia, supongo que al hacer la reclamación en el ayuntamiento, tuviste que entregar una copia de la factura de compra. Prueba por ahí a ver si te pueden hacer una copia, explicandoles el caso.

Tener 2 DS, es una putada desde luego, si con la copia de consumo no puedes reclamar la pasta, prueba a venderla de 2ªmano, simpre recuperarás algo de dinero.
Suerte amigo y gracias por confiar en mi blog.

Yo dijo...

Si es lo que yo digo hay que revisarlo todo, pues cuando quieren ellos te la dan con queso. Ve a saber si esa DS usada, no era del mismo empleado que se la dió al pobre hombre ingenuo y confiado. Que quieres que te diga, yo hubiera pedido copia de todo los papeles que se quedaban ellos, que luego se hacen los tontos.
Un saludo y mucha suerte!!!

Carilu dijo...

Desde luego vaya odisea ha pasado este hombre con la DS, es un pasada como timan a la gente y encima llo tratan a él como si hubiera sido el causante d error.Bueno un saludo guapetona.

Capitán Clostridium dijo...

Vaya, vaya....¡Qué horror! Para que luego la gente diga que Carrefour devuelve todo. Me lo creo. El chaval iría a comisión, quiso anotarse el tanto de largar una de rotura (a saber si usada por ellos mismos); luego las trabas y obstáculos, para que la gente desista y olvide la reclamación; el mal humor del chico lo disculpo, porque trabajan demasiado por un mísero sueldo, a saber si actuaba así porque se le acababa el contrato...

En fin, siempre hay que comprobar lo que uno se lleva. Imagínate que te compras una cámara de fotos en Mediamarkt y, cuando llegas a tu casa, no hay nada dentro de la caja..¿Qué haces? ¡O que debieras haber hecho?

Maruri dijo...

Desde es buen sitio para hacer este tipo de comentarios, e incluso poner más datos....
Estoy estudiando Direccion comercial
y una premisa del marketing una queja es una oportunidad de mejorar...
Al no atender la reclamación , provocan la insatisfación del cliente y con todo lo que con ello conlleva....
Es bueno poner las quejas, por que hacen barridos de bloggs y sobre sus temas y ver opinión de la gente y esto esta claro, es un cliente insatisfecho........
De otra forma el titulo podia ser clientes insatisfechos carrefour, quejas carrefour etc..
más facil de pillar en un barrido...
Resumiendo esta de cine quejarse, como bién dice uno se desahoga y por un casual pueden llegar a ver la queja...
Saludos cabreada :))

rosama dijo...

Viendo esto, lo mejor llamar la atención, una pancarta con la queja y encadenarse a la puerta, verás como lo arreglaban todo al instante, la mala publicidad con los tiempos que corren no es buena.

Luchida dijo...

Yo por suerte nunca he tendiop problema alguno con esta empresa y he hecho devoluciones sin movidas raras. supongo que es cosa de los dependientes que te tocaron!

cabreada dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
MARURI: eso que me dices, quería hacerlo, es decir poner algo donde se puedan ver, las empresas con más quejas. He intentado ponerlo como etiquetas, pero no sirve pues se amontonan con los temas de las quejas.
Acepto ideas de como ponerlo, o bien por un lado tipo de quejas, y por otro empresas con más quejas, o algo parecido. ¿alguien sabe como hacerlo?.
Echadme una mano que seguro que sabéis.Gracias