martes, 15 de septiembre de 2009

PRÉSTAMO DE LIBROS

Mónica envía esta queja:

Yo soy una gran lectora, me bebo los libros y no me durán en las manos más de una semana(como mucho)por eso y por lo caro que están, acudo a la libreria muy asiduamente. No es que vaya tras los best-seller, pero si que hay alguno que me hace "gracia"y me gustaría leerlo.En la biblioteca que voy el plazo para leer y entregar un libro es de un mes, en la página web pone los días en los que esa persona entregará el libro, así puedes estar al loro y poder cogerlo si tienes suerte.Bueno pues lleva como dos meses en NO DISPONIBLE el libro que yo quiero,¿la razón? que el personaje que lo tiene o no se acuerda de devolverlo,no se lo ha terminado y le da igual el plazo o que se lo quiere quedar FOREVER(esperemos que no).


Mi queja es que si vas hacer uso de algo público, donde no sólo tu puedes disponer de lo que hay, tienes que ser consecuente y ser consciente de que tienes un mes para leer y que si necesitas más te lo pueden alargar el plazo por otro mes.


Llevo estos dos meses detrás de ese libro, acudiendo antes dle cierre, por si se hubiera dignado a devolverlo, pero que va...


Mi indignación se acrecenta más cuando sé que según las normas, si él hubiera perdido o deteriorado el libro se le suspendería el servicio de préstamo por un año, en cambio, si se retrasa más de la fecha puesta,¡¡¡¡sólo se le suspende el servicio de préstamo tantos días como haya tardado en devolverlo!!!! Un libro si se pierde o se deteriora, se paga,pero¿quién paga qué yo esté día si yotro también intentado hacerme con el ansiado libro?Las reglas están invertidas no debería ser así

6 comentarios:

Yo dijo...

Yo utilizo mucho también la biblioteca y estoy pendiente de devolver los libros o en su defecto de extender el préstamo a tráves de internet o personalmente. Pero los de la bibliotecas tienen tus datos, así que pueden llamar a la persona o enviarle una carta que diga algo así como: Devuelve el libro que no es tuyo!, no te parece?

Capitán Clostridium dijo...

A saber si el libro lo perdieron los mismos de la biblioteca. Hace años que no recurro a la pública para saciarme en lecturas. No soporto que se me ponga un plazo, no podría disfrutar de la lectura, aunque, cuando leo, no leo, como libros, y del plazo me sobrarían tres semanas.

S. dijo...

niña que tienes un premioooo

Anónimo dijo...

Soy bibliotecaria y usuaria de bibliotecas y hay veces que prestamos libros y sabemos que no los vamos a volver a ver. El típico que pisa por primera vez una biblioteca y encima tiene la suerte de encontrar el best-seller de turno. Pero claro, no vamos a negarnos a prestar el libro, es ilegal. ¿Y qué podemos hacer cuando ese individuo se tira un año sin devolver el libro? ¡Nada! No podemos mandar a nadie a su casa a recuperarlo, ni hacer que lo pague o lo reponga, nada... Mandamos cartas, llamamos por teléfono y ponen excusas -si se dignan- de lo más variopintas, desde "es que me he mudado y ya no vivo aquí" hasta "se me ha quemado la casa con el libro dentro". Estamos atados, no tenemos ninguna autoridad, y como siempre, los afectados somos los mismos.

-=CID=- dijo...

Si te gusta mucho leer entra en Book Crossing de España, te pueden prestar montones de libros!

rosama dijo...

No me parece normal, si te prestan un libro y no lo devuelves tendrías que pagarlo, la solución dejar un dinero en depósito hasta que lo devuelvas, eso hace milagros.