martes, 21 de julio de 2009

ALSA

Leire envía esta queja:
El otro día vine en un bus Continental Auto(de Alsa) de Madrid a Bilbao.Lo compré con bastante tiempo de antelación y lógicamente el asiento estaba numerado.
El caso es que la gente se aglomeraba y me fijé que el conductor a mucha gente les estaba diciendo dónde sentarse según una lista,por lo visto habían comprado el billete por internet o por teléfono y no sé que había pasado que estos billetes estaban sin numerar. Lo típico, el bus lleno a rebosar y un chica sentada en mi siento. Me pongo a hablar con ella enseñándole mi billete y por lo tanto ocupando el pasillo.Entretanto la típica señora histérica porque se iba llenando todo y quería pasar por el pasillo.La clásica grosera que no atiende a razones, cuando encima se supone que estaba todo numerado.
Me tuve que meter literalmente casi dentro del asiento de la chica "Okupa" de mi asiento, y no pasó ella sino 5 personas más.La chica me dice que según la lista el conductor le ha asignado ese lugar y se niega a enseñarme su billete.
Por fin hablo con el conductor y éste no quiso cambiar a la chica de asiento, me dice que me ponga en uno que quede libre,justo quedaba sólo uno, me costó encontrarlo de toda la gente que había, ya había pasado todo el mundo y yo era la última. Y encima la gente mirando y riéndose.
Me senté bastante cabreada pues por la tontería me podría haber quedado sin asiento.
Hablé con el cuando hicimos una parada y el tío decía que realmente quedando uno libre(el que hubiese sido de la chica)y siendo la hora ya estipulada para marchar,que ni se planteó cambiarla a ella de sitio, viendo que ella no decía de cambiarse.
No puse queja ni nada al llegar a Bilbao, porque llegué agotada y como en muchas ocasiones, piensas que ya no te pueden hacer nada. Vale, que al final tenía asiento, pero coño me quedó esa sensación de sobresalto de que por poco hacen overbooking y me quedo sin asiento.
A lo mejor os parece una bobada esta queja, pero yo he sido acomodadora de cine varios años y desde luego he cambiado a la gente mal sentada de sitio en sesiones numeradas, para evitar estos rollos.
Por lo mismo, que lo de los buses no sean guevones y aunque se haga tarde y sea la hora de salir de viaje, que se molesten un poco en corregir a la gente que se pone donde pilla.Odio que la gente pase de todo y se sienta donde le dé la gana.

10 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Para eso inventaron los tickets numerados... Estas cosas me sacan de mis casillas y hacen que expulse sapos y culebras por mis fauces. PUFF!!
Yo hubiera puesto la reclamación.

Capitán Clostridium dijo...

Para eso inventaron los tickets numerados... Estas cosas me sacan de mis casillas y hacen que expulse sapos y culebras por mis fauces. PUFF!!
Yo hubiera puesto la reclamación.

Agustin dijo...

Hola
En mi tiempo libre, descansos y vacaciones, trabajo como conductor de autocares y te garantizo que ese conductor es un "algarrobo" pues está obligado a sentar al pasajero en su asiento por razones de seguridad y civismo aunque por lo leido, la civica fuiste tu.
Podias haber hasta parado el bus, era tu derecho.
Un saludo

Josito dijo...

Hay que denunciar, si no, el pataleo no sirve de nada.
Saludos.

Maruri dijo...

Ultimamente me toca mucho coger el autobús, hay veces que va aborrato y toca a la gente ir de pie, pero estásn preparados para ello asi que toca un viaje de casi un hora ir de pie, a veces viene otro modelo y solo va la gente sentada, y los demás a esperar al siguiente, desde luego las quejas van por tener que ir de pie, por que pongan otro autobús si va lleno, algunas quejas ya ha habido pero todo continua igual..

Deprisa dijo...

Pues no me parece una bobada, ni mucho menos. Vamos a ver si los asientos están numerados será por algo. Además hay gente (como es mi caso) con propensión a marearse y por eso compro los billetes antes y con numeración para sentarme delante y en ventanilla (eso ya es manía). Lo malo es lo que cuentas, cuando lelgas estás ya tan reventada que no te quedan ganas de prostestar :(

S. dijo...

soy una egoísta terrible,yo no dejo sentarse a nadie jajajjaja

rosama dijo...

Desde luego yo la monto, si tengo el billete numerado me siento en el sitio que me corresponde o no dejo que salga el autobús, mis amigas suelen decirme que soy muy protestona, pero o eso o acabamos pisoteados.
Algo que deberíamos aprender de los países anglosajones, hasta para esperar el autobue guardan cola en la calle y no rien las gracias a los jetas.

cabreada dijo...

Una curiosidad, el 22 de julio, se celebra San Sintiques, y no es broma.

Anónimo dijo...

dia 9 de agosto de 2009 viaje burgos bilbao por autopista(17 00 h) el coche es subcontratado con la empresa javier de miguel de burgos,(unico coche que hace el viaje, ¿no deberia ser de la casa?), a la altura de miranda de ebro el conductor deja la autopista y se dirige a la n 240 para no pagar el peaje llegando a bilbao 40 minutos mas tarde del horario habitual (a las 19 20 h). el alega desconocimiento de la ruta ja ja , solo conoce a la perfeccion la ruta sin peaje (po no pagar 15 e). se niega a entregar la hoja de reclamaciones del autobus de malas maneras alegando que el viaje no es suyo. Nos cobran el billete por autopista y te llevan por la carretera nacional. eso se llama engañar al pasajero.
ah la atencion de la señorita de la taquilla fenomenal.



investigad estas situaciones, mientras os despiden a los trabajadores de la casa subcontratan vuestro trabajo a caraduras

cña al patron