jueves, 4 de junio de 2009

CARREFOUR

Queja anónima:
En los Carrefour de mi zona han decidido ahorrar energía no poniendo en todo el verano el aire acondicionado. A pesar de las quejas de los clientes, la dirección de los centros han dado la orden al personal de mantenimiento de no poner en marcha la maquinaria de acondicionamiento de aire.
Como cliente, en realidad me daría lo mismo, no vuelvo más o, como mucho, pongo una reclamación, y listo. Pero, ¿qué pasa con el personal? Sé de buenas fuentes que a las cajeras no solo no les dejan tener una botella de agua en el puesto para hidratarse regularmente, sino que además no proveen de uniforme de verano, siendo el que llevan el mismo que en invierno pero remangado. Mangas, por otro lado, justísimas, que les obligan casi a hacerse un torniquete para poder remangarse algo.
Para colmo, tampoco se pueden mover del puesto, a no ser si es una necesidad urgente, conque si fuera para beber agua... Ni pensarlo, vamos. ¿A qué esperan a poner el aire acondicionado en una nave con techo de esos industriales que reciben todo el calor y lo retienen como un invernadero? ¿A los primeros casos de desmayos, no sólo de cajeras, sino también de otros miembros del personal o de los propios clientes? ¿Están esperando a una denuncia, no solo por no proveer de agua gratuitamente al personal, sino además, no permitir tener una mísera botella de agua para poder aguantar el infierno?
No sigo, porque me enciendo. Por cierto, mi pareja es cajera de uno de esos centros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Ojalá llegara a los ojos adecuados esta queja.

rosama dijo...

Me gustaría saber si los jefecillos de esos centros tampoco tienen el aire acondicionado, seguro que si. Por otro lado que vayan con cuidado porque es la cajera la que cobra, a ver si con tanto desvanecimiento las cuentas no salen.
Los trabajadores siempre pagando el pato.

S. dijo...

mmm yo estuve trabajando en carrefour para sacerme algun dinerillo y sacarme el carnet y te digo que a parte de ser un centro de trabajo supermachista en donde muy pocas llegan arriba del todo y son unos usureros en contratos.
La cajera es la que cobra pero lo mejor no es cobrar menos luego te vigilan,lo mejor es no pasar los códigos de barras de alimentos pero claro,algunos porque luego hacen inventario y se descubre todo.Ademas creo que ya estan poniendo cámaras en las cajas.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los jefes se ponen el aire acondicionado cuando no pueden más, aunque van diciendo que no lo hacen.

Y también hay cámaras en las cajas. Y los inventarios son más frecuentes, debido al aumento del número de robos.

Capitán Clostridium dijo...

Yo, hace unos años, he trabajado en una gran superficie de ésas. Es de lo peor pagado y donde más horas se echan.
El tema del aire acondicionado lo he vivido siempre en mi curro, con lo "agarrao" que es mi jefe. Ahora ha puesto la moda de tener abierta las puertas de par en par para captar posibles clientes y tener la excusa perfecta para que no pongamos el aire los días de calor. Lo peor de todo es que si por casualidad un día (insoportable) de agosto me da por encenderlo, capaz es de querer pasarme la demasía en la factura de la luz para que yo la abone.
Sin embargo, él y sus hijos cuando vienen, sí que lo encienden. ¡Grrr!
Por último, me alegro de encontrar este blog, yo que me quejo por todo, para soltar mi furia. Y ya está entre unos de mis favoritos.

NÚRIA dijo...

Gracias por ofrecerte a hacer fotos!!!!

Esto de los blogs es como un "efecto mariposa"...Hola Capitán!!!

Uff, yo he currado en el corte inglés antes de abrir al público y nos asábamos...a más de una compi le dieron lipotimias...Luego tb he kurrado en ikea, aki sí en horario comercial, y uff...tenían otros métodos de ahorro, a los cuáles cuando no estabamos superfisados...nos los pasábamos por el forro...Saludets.

Perséfone dijo...

No he tenido apenas relación con carrefour ni como cliente ni mucho menos como empleada, pero habiendo trabajado en otros centros comerciales puedo dar fe de muchas de las cosas que se afirman en la carta.

Lo peor es que se ampararán en el tema del cambio climatico y el ahrro energético, cuando se producen derroches mucho más bestias e injusticiados que el aie acondicionado. Pero claro, esos no afecatn al trabajador precisamente...

Si de por sí el empleo está mal, el comercio se lleva la palma. Allíno quere trabajadores, quieren esclavos cano más sumisos, mejor.

Es indignante.

Vergónides de Coock dijo...

Un blog para quejarse, ¡Qué bien! Tu perfil es bastante bueno, pero que se le puede hacer a la gente prefiere la k que la c, es más poderosa. Suerte.

Unknown dijo...

yo estuve currando en un carrefour (cuando era continente) y duré cuatro días (me largué yo, claro)..
con eso te lo digo todo
Saludos Ari ;)

[Daga Muten] dijo...

Uhh... Si yo te contara... Que curro de cajero en un Caprabo... y ... en fin... dejémoslo...

cabreada dijo...

Hola a todos. Gracias por la visita. Afortunadamente, yo no he trabajado en un centro comercial, porque por lo que veo la cosa tiene telita.
DagaMuten, mira que trabajar en Caprabo, mi supermercado favorito... de quejas, jajajaja. También el Caprabo tiene lo suyo.

cabreada dijo...

Alguien anónimo me envió una queja sobre el calzado con puntera de acero que le hacen ponerse en su trabajo, pero no me dijo a quien iba dirigida su queja. Si lees esto, por favor, dime a quien diriges tu queja para poder publicarla.
A todos los demás, gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas

Una currela sudá!!! dijo...

Pues si...yo estoy como externa en un carrefour y es indignante,no podemos beber agua...y como el aire esta apagado a sudar como gochas...(cerdas),y para mas inri nos dicen que solo los trabajadores de c arrefour pueden beber,que pasa que los demas no tenemos necesidades??no somos personas???y ellos con su botellita de 2 litros, de sabores ,fria y aire puesto...anda ya...se van a cagar,no pienso atender a nadie que no sean mis clientes,y al que se queje que vaya a ponerme una reclamacion,cuando tenga 5 que me echen,y toma denuncia por despido improcedente,injurias y calumnias,esto es imperdonable.

Anónimo dijo...

en los carrefour dentro de las camaras frigorificas se practica sexo entre los enpleado. sobre todo los jefes de seccion. y ecima echan a las persona que lo ve. que viva el sexo en el trabajo.