martes, 18 de enero de 2011

LA HIPOCRESIA DE LA LEY DEL TABACO


Vaya por delante que yo soy fumadora empedernida y convencida.

A mí esta ley me parece absurda,exagerada, no tiene ni pies ni cabeza , no hay por donde cogerla y sobre todo es hipócrita hasta decir basta.

Que se prohiba fumar  en los hospitales, es algo obvio, lo ilógico es que se fumara en las escaleras, en los descansillos, en los baños, eso no era ni medio normal,joder es un hospital y hay gente enferma, a los descerebrados que lo hacián había que meterlos en un psiquiátrico.

Que se prohiba fumar en los bares... Esto estaba muy bien, como estaba, bares para fumadores y bares para no fumadores.
Había cierto bares en los que no se podía fumar, pero en los que por diferentes causas ( comida, servicio), a mi me gustaban, pues coño, se que no se puede fumar, pues no fumo, pero me como esa tapita que tanto me gusta, pero yo elijo y si quiero fumar me voy donde me dejan y punto.
Ahora, te tienes que salir a la calle y ver al gilipollas del vecino de turno, mirándote con cara de asco y diciendo te jodes, pues no monín, el que se va a joder eres tú, cuando me haya cogido un gripazo del quince  y tosa cuando subamos juntos en el ascensor y te pegue mis virus por culpa de la absurda ley del tabaco, y eso sí más gasto para la seguridad social.

Y claro lo mejor del argumento del gobierno para aprobar esta ley es por el elevado coste sanitario que le producimos los fumadores. Vamos a ver si según las "estadísticas" los fumadores vivimos 10 años menos, mira si son tontos de los cojones que les estamos dando la solución para arreglar el problema de las pensiones y no lo quieren ver y además yo llevo más de 20 años pagando religiosamente mi seguridad social, 20 años pagando los impuestos del tabaco  y sólo he ido una vez al hospital para  dar a luz, digo yo que la seguridad social me debe mucho dinero ¿no?, y para cuando yo me muera no quiero que la seguridad social tenga deudas conmigo, no quiero que me deba ni un duro, así que tendré derecho a que me curen o ¿no?.

Sigamos con la ley, no se puede fumar en los parques infantiles, ni en las puertas de los colegios para proteger a los niños (eso me parece bien, lo de proteger a los niños), pero se puede fumar en los campos de fútbol, ¿al fútbol no van niños?. Si estás en el campo de fútbol del barrio y alguien fuma te vas a otra esquina y todos contentos, pero ¿qué pasa cuando vas al campo del equipo profesional dónde pagas un pastizal por tu abono de temporada con tu hijo, y tienes al lado a un tipo de esos que se lleva un purazo de los que duran 1ª parte,2ª parte, prorroga y penaltis? le vas a reclamar al maestro armero, porque el hombre del puro te puede mandar a la mierda y con toda la razón, pero a lo mejor si le reclamas a Zapatero te monta una zona para no fumadores en una esquinita del campo.

Y más incongruencias, el otro día oí que RTVE, ha prohibido las corridas de toros, porque es maltrato animal y se emiten en horario infantil protegido, ¡toma ya!, no lo puedes ver por la tele, pero si le puedes llevar a la plaza  a que lo vea en vivo y en cierto y fumarte un purazo de tres pares de narices.

Lo dicho, que es una ley hipócrita con el único afán de recaudar impuestos porque si tan malo es (que en esto estamos todos de acuerdo),¿ por qué cojones no se prohibe su venta?, porque le da mucho dinero al gobierno eso está claro, porque si no se vendiera, nosotros pasaríamos el mono como pudiéramos pero el gobierno se arruinaría.

PANDA DE HIPÓCRITAS, PROHIBIDO PROHIBIR

5 comentarios:

carlos63 dijo...

Te doy la razón es una ley arbitraria donde se pisotean los derechos de los fumadores. Si pagamos impuestos el deber del gobierno es ofrecernos lugares donde fumar. Además que hay de los derechos de los hosteleros a hacer lo que quieran con su negocio. En fin, no sigo hay mil y una razones que demuestran la estupidez y lo dictatorial de esta ley y de este gobierno. Yo también me he despachada en mi blog sobre el tema.

Saludos. ¿un cigarrito?

rosama dijo...

Siento no estar de acuerdo, aunque pienso que esa ley no está bien hecha, en principio estoy de acuerdo en que no se debe fumar en sitios cerrados ya que los que no fuman tienen que apechugar con el humo ajeno, por otro lado cuando al hotelero se le ha dado a elegir si fumadores o no, ha elegido fumadores porque está acostumbrado a que los no fumadores lo sufran en silencio, que son muchos años aguantando.
No me pareció mal la ley anterior de separar las zonas de fumadores y las no fumadores, pero no se respetaban demasiado, en cantidad de restaurantes la separación era una cortina o simplemente hasta tal mesa fumadores y hasta otra no fumadores.
Yo no fumo, pero cuando teníamos reunión de empresa y nos tirábamos varios días en un salón cerrado con cuatro fumadores empedernidos había que ver como no fumaban un pitillo, no eran auténticas chimeneas, y te tenías que aguantar y tragar ya que no era polílticamente correcto decir que te molestaba.
JEstoy totalmente de acuerdo en que no se fume en sitios cerrados de servicio público poque se pisotean los derechos de los no fumadores, pero tambien estoy en contra de que no se fume en el exterior, creo que en la calle no se debe deprohibir da igual que estes en las puertas de un hospital o en las cercanías de un parque infantil, en el exterior el humo se va y no molesta y lo de que los niños lo copian es una gilipollez, acaso no deben ver a superman porque pueden copiarlo y lanzarse por una ventana?
En cuanto a que los hosteleros pueden hacer lo que quieran con su negocio, no es así, es de servicio público y tienen que acatar unas normas, por esa regla de tres tambien podían poner comida en malas condiciones, el que no la quiera que no vaya.
En fin, tambien creo que lo que tiene que hacer este gobierno si tan malo es el tabaco es prohibir su venta y dejar de estigmatizar a los fumadores que son sus víctimas y ir a por las tabacaleras que venden veneno a precio de oro, pero le es mucho mas fácil enfrentar al ciudadano para que mientras se emzarzam en peleas tontas no se fijen en su eneptitud.

cabreada dijo...

Carlos: por supuesto que te acepto ese cigarrito, que lo de fumar en la calle como apestados esta fomentando mucho las relaciones sociales.

Rosama:Es cierto que algunos bares, utilizaron la zona de fumadores de manera muy cutre, pero tambi´´en es verdad que había muchos bares sólo para no fumadores, dónde todos teniamos la opción de entrar o no entrar.
En cualquier caso, la ley es muy hipócrita, porque sí, el tabaco es malo ( en eso estamos todos de acuerdo) pues coño no lo vendaís y todos contentos, pero no, ahora es justo lo contrario, puedes comprar tabaco en cualquier sitio,(gasolineras, kioskos..) no podéis fumar, pero que no os falte el tabaco.
Por cierot en Holanda, los hosteleros autónomos sin empleados,(cosa que pasa en España en 100000 bares) recurrieron la ley y la ganaron. Ahora se puede fumar en esos bares.

Maruri dijo...

Esta ley es eso humo, para que se fijen en otra cosa, creo que es facíl convivir las dos parte fumadores y no fumadores, soy de momento exfumador, es cierto que me molesta el humo, pero si todos ponemos algo de civismo, no es para llevarlo a estos extremos.
Por otra lado esta ley de prohibir en los bares no sé hasta que punto puede chocar contra el derecho mercantil, si pongo un negocio lo hago para ganar dinero, no para ser una hermanita de la caridad.
Por el otro lado diré que da gusto entrar en los bares y no oler a tabaco....
Pero de todas maneras esta claro que podemos convivir las dos partes sin llegar a estos extremos, que lo único que hace es enfrentarnos uno a otros y encima alguna ministra hechando leña al fuego y animando a denunciar..

En fin seguimos con un gobierno que lo suyo es prohibir:
Hamburguesas y bollos
Toros
Crucifijos
descargar de la red
temperatura de los locales públicos etcc...

RAMPY dijo...

Ya que prohiben que se fume, deberían de ser consecuentes y prohibir el tabaco totalmente. Ah, no, que es que pagan impuestos. No te fastidia!
Todo es demasiado arbitrario.
Un beso enorme.