viernes, 11 de septiembre de 2009

SMS DE ANTENA 3

Rampy envía esta queja:
Ayer, sobre las 1335 de la tarde recibí un mensaje en mi móvil, cuyo remitente era el 7711.

El mensaje decía lo siguiente:

Publi: Antena 3 ha decidido que tú puedes ser el ganador del MILLÓN con IVONNE. sin sorteos.

¿ Quién cantaba LALALA?

1) massiel

2) Cañita brava

Envía 1 o 2 al 7711

Casualmente, llamé al servicio de atención al cliente de mi compañia proveedora de servicios telefónicos para informarme de quién era ese remitente. Ellos ( el servicio de atención al cliente) me dijeron que pertenecía a una compañia externa a Vodafone, pero que me cobraban 1.20 euros por cada mensaje que recibía en mi móvil.

Ante este comentario, mi cabreo fue mayúsculo, puesto que me parece un atraco a mano armada que te manden mensaje de publicidad a tu móvil y encima te los cobren a precio de oro. La única solución que me dieron fue que me diera de baja de este tipo de mensajes en mi móvil, para que no me los cobraran, cosa que hice en el acto.

Y bueno, espero que por el bien de mi compañía no me vuelvan a mandar mensajes de este tipo, porque entonces me doy inmediatamente de baja.

Y esto es lo que sucedió. Quería que todo el mundo se enterara, porque me parece muy fuerte.

En cuanto a los costes de los mensajes, he recibido todo tipo de explicaciones. Unos, me dicen que, efectivamente lo cobran, y otros no. Yo no podré comprobarlo hasta que tenga mi factura a finales de este mes, pero estaré muy atento.

Ana también se queja:

Anteayer recibí un mensaje en el móvil para participar en el sorteo de Ivonne Reyes, me sumo a la protesta de todos los usuarios de Vodafone que han recibido este mensaje.

14 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Cabreada, gracias por publicarlo.
Un rampybeso enorme y feliz fin de semana.
Rampy

Yo dijo...

Pero que dicen!!!! el otro día yo recibí un mensaje de esos en mi móvil, la verdad es que lo leí y lo borré como siempre hago con los que recibo de mpvistar o de otros lados. Perosi esta persona dicen que cobran por enviar esos mensajes, me va a dar un ataque de caspa, o sea, me voy a enfadar mucho, pues yo no quiero participar en ningún concurso ni nada de eso. Así que cuando sepan si cobran, avisar, que voy a pegar tantos gritos que me oirán en todos los blogs.

un saludo

rosama dijo...

Desde luego me parece ilegal que te cobren por enviarte algo que no has pedido, y creo que la cía debe devolver ese dinero, a mi si me pasa desde luego me doy de baja en esa operadora. Anda que vaya caradura.

Capitán Clostridium dijo...

A mí me pasó con una descarga de un tono.. hace ya más de dos años... Caí, nunca tuve el tono y todos los días me mandaban sms con nuevos tonos (que yo no solicitaba) ¡Y ME cobraban el SERVICIO!

Tuve que darme de baja yo, pero el dinero nadie me lo devolvió... Eso debería tener cárcel, es una estafa. Si sumas los importes que sacan de hacérselo a mucha gente sale una cantidad tal de dinero que les convierten en los primeros ladrones de España.

Veo, Rampy, que llegaste a buen puerto.

-F osca dijo...

justo acaban de hablar en las noticias de mallorca de este asunto :O y para ilustrarlo han puesto la pantalla de un móvil con un sms claramente de Antena3 XD

está el mundo lleno de estafadores

Deprisa dijo...

Creo que sólo cobran los que envían tú, ¿si te lo han enviado a ti que culpa tienes?

No creo que sea legal que te los cobren, si cuando te venga la factura te lo han cobrado cambiate de compañía inmediatamente verás como recapacitan.

Un saludo.

Desastrilla dijo...

ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa que yo recibo sms de esos cada dos por tres y aun no sé de donde sacan mis datos!!! la madre que los parió....que morro tienen, si al menos te dieras de alta pues aun, pero es que encima ni eso, te los mandan cuando les sale de los huevos...asco de gente...

Anónimo dijo...

Cabreada, a mí también me ha llegado ese sms, y creo recordar que el mismo día y a la misma hora, y a mí no me lo cobran, faltaría más, porque monto el pollo del siglo.

Jimmy dijo...

A-LU-CI-NAN-TE.
De verdad. No sé cómo pueden pasar estas cosas.
Pero... vamos a ver. ¿Es que a Zapatero no le llegan éstos mensajes?
Señores políticos, ustedes que tiene el poder de hacerlo ¡¡HAGAN ALGO!!

Capitán Clostridium dijo...

Un descaro, Veo que nos pasa a muchos, eso debería estar regulado. YA!!

S. dijo...

qué fuerte!

Josito dijo...

Sinceramente, no creo que cobren por ello. No puedes pagar mensajes recibidos. Ahora, sí te cobrarán si picas y contestas.

S. dijo...

tengo un premio para ti

Anónimo dijo...

A las empresas “titulares de números” como Antena 3 en nuestro caso (así las denomina la legislación) se les acabará el negocio cuando entre en vigor el “Código de conducta” publicado en el BOE de 27-07-2009 (será el 27-11-2009). Puede que intensifiquen sus SMS.
Cuando recibáis un SMS de un número corto que no sepáis lo que es, se recomienda:
1.- No contestar, pero NO BORRAR, puede ser una prueba.
2.- Llamar a atención al cliente de vuestro operador telefónico y preguntar qué es: si es de pago sólo por recibirlo (TRANQUILOS LOS QUE HABÉIS RECIBIDO SMS DEL 7711 NO OS LO FACTURAN, os lo digo porque tengo frente a mi la factura y sólo me cobran, por gilipollas que fui, los que contesté a razón de 1,5 euros + IVA cada uno y envié 2 uno por error y otro para darme de BAJA con BAJA al 7711), si es de pago por contestar y cuánto y cómo darse de baja, a ser posible de forma gratuita a través de una web o de un nº que no sea un 902 o similar.
3.- Darse de BAJA cuanto antes, sí así se desea.
4.- Si es de pago por recibirlo o no contenía información suficiente para responder y se ha respondido con coste, reclamar al operador telefónico (vía web a ser posible porque es gratis), alegando bien que el SMS era manifiestamente ilegal (p.e. no contener el SMS coste de respuesta como el 7711 de Antena 3 incumpliendo el art. 10 de la Orden ITC/308/2008) o que no eran claras las condiciones. En mi caso, ORANGE me devolverá parte de lo pagado y les reclamaré el resto en la próxima factura.
5.- Si el operador no accede, reclamar según lo previsto en la web oficial del Ministerio de Industria:
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/
6.- Divulgar la información por todos los medios posibles: Foros, “boca a boca”, prensa, radio, TV, etc. recopilando información a través de Google introduciendo las palabras “timo” y el nº corto en cuestión. Veréis que no estáis solos