viernes, 4 de septiembre de 2009

LAS MUTUAS

Conchi envía esta queja:
¿Para qué le sirve la mutua de accidentes a un trabajador?O ¿qué tipo de vocación tiene que tener un médico que trabaje en una mutua: la de detective o la de médico?

Después de sufrir una rotura fibrilar en el gemelo,sin hacer ningún tipo de esfuerzo, simplemente al levantarme de la silla, mi jefe me envia raudo a la mutua.

Bien, allí previo diágnostico ya confirmado por el médico de urgencias, reconocimiento, ecografía por otro centro privado y demás, la tipeja me dice que esto no va a curarse bien sin un reposo mínimo de quince días, pero como mi trabajo es de administrativo y siempre me puedo arreglar bien para llegar al trabajo (3 km hasta el polígono industrial 4 veces al día), con algún compañero o familiar y de momento no es valorable un tratamiento rehabilitador ni una muleta prestada ni nada de nada.

Pues eso, que me arregle como pueda, no de mucha guerra, no ande con bajas ni historias, pero eso sí que vaya a visitarles unas cuantas veces a la semana para ver como va la cosa y me ponga yo misma la venda después de lavarla (no tienen más en ese momento) y les conteste a un montón de preguntas sobre historial y demás hechos acontecidos.

Y yo me pregunto: ¿para que sirve una mutua?, no pretenden que el trabajador tenga unas buenas condiciones físicas, solo ahorrarse dinero y atemorizarle, eso creo.

7 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Pues podría ser. La mutua la paga el empresario, por lo menos los análisis clínicos anuales que exige el plan de prevención lo paga la empresa. Así que, si vas a la mutua el empresario estará informado de tu evolución.
Otro tema que es mucho más fuerte, es que en mi empresa nos sometieron (el año pasado por primera vez) a esos análisis. Hasta ahí, bien. Lo que me mosqueó fue que la analítica me llegó en un sobre cerrado manuscrito con la letra de unos de mis jefes. ¿Es legal que se inmiscuyan así en mi estado de salud? No tengo nada que ocultar pero creo que eso es privado, ¿no? ¿Y si tuviera algo que ocultar?

cabreada dijo...

Conchi: Ante todo la mutua la paga el empresario, osea que sólo beneficia al empresario, como bien dice Capitán.
Yo estuve de baja por un accidente laboral. Estando en rehabilitación y con muletas, un sábado me llamaron porque mi madre estaba muy grave. Logicamente me fui(estaba a 300KM).
El lunes llame a la mutua para decirlo y me dijeron que no me preocupara que volviera cuando se solucionara.
Cuando volví, me habían dado de alta.
Pregunté que por qué, que era evidente que no podía andar y me dijeron que para poder salir tenía que pedir permiso al médico. ¿cuando? si era sábado, les dije que había llamado el lunes y me habían dado permiso, pero claro la chica en cuestión se había ido de vacaciones y yo no podía demostrarlo.
Al final lo pude arreglar, pero ¿sabeís que fue lo más curioso?, que cuando le dije a la chica que me tenia que ir, le pregunté si necesitaba algún tipo de justificante y me dijo que no, porque era evidente que tal como estaba de juerga no me podía ir.
menos mal que pedí justificante en el hospital, que si no..., me quedo coja, sin trabajo y sin sueldo.

Deprisa dijo...

Luego se quejan.

Si cuando realmente tienes algo no te dan la baja, ¿para que carajos quieres una mutua?

Y seguro que conoces el tipico vividor que no tiene nada, todo el mundo lo sabe pero se pasa la vida de baja.

Un saludo.

rosama dijo...

Desde luego de las mutuas me creo cualquier cosa, a mi por una torcedura me pidieron no se que talón de la empresa, como mi empresa está en Barcelona no me podían atender hasta que pidiese el dichoso talón que entre que lo pido y lo llevo son varios días, me fuí a la S.S. me vendaron el tobillo y fin del rollo.
Y otra a mi pareja que tuvo una caída en el hielo por navidad trabajando y como apenas podía sentarse le dijeron que al ser fiestas no atendían mas que urgencias (segun la chica peligro de muerte es lo que consideraban urgencia)y se quedó tan pancha.

Allek dijo...

saludos..
te invito a pasar a mi caja..
un abrazo!

Yo dijo...

Yo conozco uno que está de baja desde hace dos años, por una tontería, según no le permite trabajar, pero dar por saco sí!.
Otro galle cantaría si no se les pagara nada, te aseguro que aunque le doliera, estaría trabajando.

Cómo se vé que alguna personas no saben lo que es pasar trabajo y hambre

Anónimo dijo...

para que todo EUSKADY,lo sepa la mutua MUTUALIA Y,,O HOSPITAL SANJOSE,,en una analitica que habia salido mal ,,,que tenia cancer asi puro y duro ,y me mando al medico de cabesera,,mi medico me repitio los analisis ,,y era mentira un error,,y un orror para mi vida ,y por si esto mas ahun me tratan como a un animal ,,tengo 2 hernias discales c4c5 c5c6 cervicales ,por accidente laboral ,y se quieren labar las manos ,,tener cuidado es una MUTUA muy PELIGROSA