sábado, 19 de septiembre de 2009

LA ALHAMBRA DE GRANADA

Capitán Clostridium envía esta queja:



Sacas el tiquet por internet para ver el conjunto monumental de la Alhambra de noche. Te dice que como novedad este año te incluye el generalife y los jardines del mismo. Es decir, vas de noche para ver el conjunto, Palacios Nazaríes + Generalife. Y pagas por ello. Pues bien, llegas allí y casi nadie te informa de noche, hay un quisquito con una antipática señorita que, como dice el cartel, no tiene información sobre la Alhambra, un kiosko que vende entradas para conciertos en los jardines, y que si no vas para eso, te contesta de la forma más antipática que puedas imaginar... Creo recordad que preguntábamos que cuando abrían los puntos de información, sólo eso.

 En fin, el guardia de seguridad fue más simpático y nos dijo que los cajeros de La Caixa para retirar la entrada de internet abrirían media hora antes... Pues nada. Sacas tu entrada y te pones a andar, de noche, y no sabes a dónde, porque la información es bien poca. Entras en los palacios, preciosos eso sí, y cuando sales y te asomas al mirador del Alcazar, acaba la visita, ¿o no?. Sales por un castillito a un arco y bajas andando en la completa oscuridad por algo que son como jardines que dan miedo y nadie te dice nada, y llegas a un lugar donde oyes cantos hondos, cada vez más cercanos. Y llegas a lo que parece un concierto en el Generalife (conciertos bajo la luna, creo recordad) y te sale una vigilante y casi te muerde el cuello diciendo que no puedes pasar. ¡Y no entiendes nada! Nada de nada, porque en la entrada y en la web decía que era novedad este año la visita al Generalife. Pero, dónde reclamas de noche si a la vuelta todo estaba cerrado y sólo eran las 23.30 h. En fin, todo un engaño para el turista. Me llevé un mal sabor de boca, la verdad.

 Aquí tenéis la página de Servicaixa http://www.servicaixa.com/nav/landings/es/mucho_mas/alhambra/alhambra.html?loce=es-home-center-3-2-LAALHAMBRADEGRA

Y algo pone que lía de los jardines... Y antes lo ponía aún más enrevesado. Y sólo en otra web aclara lo que no incluye. Pero cuando fui en agosto nada estaba claro. Creedme.

7 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Voy a ser abonado de vuestro blog, jajaja. ¡No llevo quejas ni ná!

cabreada dijo...

Esto de la alhambra pasa con montones de monumentos, pagas la entrada y luego la mitad de las cosas no entran y tienes que volver a pagar. Podían advertirlo claramente.
Capitan: tomo nota, estoy pensando poner un top de crabeados.

Capitán Clostridium dijo...

Muy propio, ¿lo de crabeados lo dices por los cangrejos? Entonces por lo marino, soy el primero.

(crab es cangrejo en ingles)

rosama dijo...

Desde luego es vergonzoso el trato quedan al visitar estos monumentos, para cobrar nunca ponen pegas pero el servicio es deprimente, si alguna vez voy a visitarlo por la noche ya se que tengo que llevar linternas y un plano de la visita y desde luego pediria la devolución del dinero de la entrada.
Se me olvidaba, tambien llevaré un silvato para alejar a los perros y que no me muerdan.
Saludos.

Perséfone dijo...

Jo, pues que chasco, con las ganas que tengo yo de ir a visitarlo y el encanto que me parece que tiene hacerlo de noche.

Es una pena que lo tengan tan desaprovechado, sólo por la obsesión de ganar dinero a toda costa, aunque eso suponga tener menos personal del necesario.

¿Qué menos que un solo guíaque te informe adecuadamente de todo?

Hay que fastidiarse.

Un saludo.

Capitán Clostridium dijo...

Había guías, una en la puerta de los palacios, otra por dentro, y ya no ví más, la verdad.
Podrían mejorar.

Jimmy dijo...

Ya. La tipica cosa que pagas un generalista que resulta ser una basura y si quieres algo decente, pues a cotizar. Como las vacaciones, como la televisión, como las entradas a los parques temáticos,... en fín, que te voy a decir.