miércoles, 5 de agosto de 2009

TALLERES MIDAS

José C. envía esta queja:

La queja es a los talleres MIDAS y me pasó hará en noviembre, dos años. Resulta que abrieron un nuevo taller en el polígono industrial donde yo trabajaba. Tuve problemas con los niveles de aceite y decidí llevar el coche para realizarle un cambio, que ya tocaba. Encima, estaban en promoción y decían que te revisaban el coche gratuitamente y te daban puntos para que el cuarto cambio fuese gratis. Así que dejé el coche allí, cuando lo voy a recoger me habían desmontado el coche entero, me explico: el coche estaba elevado en las alturas y los neumáticos quitados, todos. Me dijeron todos los problemas que tenía mi coche, y todo lo que debía cambiar, "porque pensamos en su seguridad, Sr.":

- Los neumáticos, todos. Sobre todo los delanteros que estaban sufriendo desgaste por una mala alineación de la dirección del coche.

- El tubo de escape se le está oxidando, debe cambiarlo si no quiere provocar un accidente porque se le caiga circulando.

- El disco de freno trasero derecho tiene pérdidas, debe de reponerlo, también.

En fin, que yo, libremente y por mi seguridad, decidí solucionar todos los problemas de mi coche. Lo que iban a ser 40 euros del cambio de aceite, se convirtieron en casi 800. En fin, me quedé sin ahorros con la navidad a la vuelta de la esquina.

Pasan los días y observo que el coche hace cosas raras cuando llueve poco al pisar los pasos de cebra: el coche patinaba. Además, oigo chirriar las ruedas a tomar alguna que otra rotonda. No le doy más importancia, será porque los neumáticos son nuevos.

Pasan dos meses (finales de enero, creo recordar) y una noche voy a recoger a mi pareja a su trabajo que se había quedado sin medio de transporte. Tenía que meterme en autovías algo rápidas y complicadas, pero no pasó nada. Pasó el domingo, que decidimos irnos a jugar a la bolera, y menos mal que no había tráfico. Me explotó una rueda y se me fue el coche para el arcén derecho (menos mal que la zona aunque era autovía estaba en obras y habia que ir a 60). ¡En dos meses había gastado los neumáticos nuevos sin apenas coger el coche! El chico de la grua me dijo que tenía la dirección mal. ¿Mal?, si la había alineado hace poco...

En fin, que me presenté en el taller y la lié educadamente. Accedieron a cambiarme los neumáticos y a realizar la alineación de las ruedas. "Ud. está seguro que no ha dado un bordillazo aparcando?" -Tuvieron la poca vergüenza de decirme-. Me pusieron el coche peor que lo tenía, porque acababan de abrir y tenían muchísimos chavales (pienso que a prueba para ver quien se quedaba) y todos, creo que sin saber usar la maquinaria, metieron mano indiscriminadamente al coche. Cuando volví tras el accidente de ocho mecánicos, quedaba uno (y no era por la crisis sino por la poca demanda de trabajo que tenían.

Gracias a Dios, no nos pasó nada cuando explotó el neumático, que estaba totalmente desgastado por la parte de dentro (que yo no veía, sólo notaba que uno se vaciaba muy pronto) y me respondieron bastante bien a las negligencias. A veces pienso que me tomaron el pelo y debí haber sido mucho más capullo y denunciarlos, me pudo haber costado la vida (si el neumático hubiera explotado la noche anterior).

¿Y por qué me acuerdo de la historia dos años después? Pues, porque el otro día recibí un educado sms en el que me decían que me pasara por sus talleres que me echaban de menos. Y yo, no me pienso pasar.

12 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Hay que tener mucho cuidado con los talleres de coche, son como los dentistas. Yo estoy seguro que no vuelvo a ir.

rosama dijo...

Desde luego vaya careto, que te echaban de menos! ya lo creo, lo que no se es como se atreven a llamarte, pensarán que eres como los peces que solo se acuerdan de las cosas 24 horas?.

ojohalcón dijo...

Los talleres son todos unos ladrones, a mí en una ocasión me pusieron dos amortiguadores y me querían cobrar 4.
En el presupuesto me dieron el precio de los 4, y luego cuando fui a por el coche me dicen que se habían equivocado y que el precio era de dos. Y una mierda,le amenacé con denunciarle y me cobro dos.
Menuda geta.
Como para volver.

AdP dijo...

Pero estas cosas pasan porque se lo hacen a algún cliente y traga. Después prueban con otro, y también traga. Y así sucesivamente. Si defendiéramos nuestros derechos se le acababa a todos estos profesionales el cuento.

Prácticamente en ningún sitio se afanan en realizar el trabajo bien hecho. Me refiero a que ya en pocos sitios persiste la mentalidad de cobrar por el trabajo. Ha desaparecido esa idea. Ahora lo que importa es sacar cuanto más mejor, aunque sea a base de chapuzas.

Saludos.

S. dijo...

los talleres te sacan hasta lo que no tiene el coche con tal de sacarte el dinero

S. dijo...

pero hay que denunciar!si nos callamos no sirve de nada!

kpa dijo...

yo de momento he tenido suerte, encontre un taller pequeño en el barrio y lo llevan dos socios que estan encima, ... pero en cuanto te metes en un taller grande que pasa mucha gente, quizas los precios son mas baratos, pero la calidad es pauperrima..
un saludo

[Daga Muten] dijo...

OMG! ...

cabreada dijo...

Lo de los talleres...¿habéis oido esa frase "quién tiene un buen taller tiene un tesoro"?.
Es lamentable, yo conocí por equivocación a un chaval que montó un taller y allí he llevado mi coche durante 18 años. Desde que me cambié de ciudad, no encuentro uno bueno. El otro día tuve que llamar a la grua, y el gruero me recomendo un taller, aunque me ha dado algunos problemillas (que me advirtieron que me pasarían), me los han ido arreglando sin pegas y sin pagar, todo muy bien.
De momento la cosa va bien, cuando tenga otra avería lo llevaré a ver que pasa, si todo va bien, por fin habré encontrado un taller de confianza.

-=CID=- dijo...

Me ha gustado mucho tu Blog y te he votado en los premios 20 Blogs. Si te gusta mi blog tambien puedes votarme ;)

Te envio una queja y me hago seguidor.

Unknown dijo...

Lo mio es muy reciente y ademas a dos bandas con el taller por una negligencia y con lo que se supone es la atencion al cliente.....

Me explico muy brevemente:
Un dia llevo el coche revision completa y saco el coche y el mismo dia hago 180 kilómetros y zas juanta de culata.....
casualidad? Segun ellos si. Yo opino que esto no puede pasar bajo ningun concepto pero ocurrio. La historia es mucho mas larga y llenas de detalle pero dado que en resumen es que como no no quieten hacerse rrsposables de nada os copio la contestación tanto del taller como de calidad y atención al cliente una vez les digo directamente y de forma clara es culpa de ellos si o si y que tienen que hacerse resposables, ya vereis lo simpaticos que son en este caso y voluntarioso.......la cosa es que por supuesto niegan que sea cual del taller (que van a decir) ademas de mentir en que ellos afirman que diagnosticaron la averia pero yo no quise arreglarlo. Dato curioso dado que en la misma visita me ofrecieron pulir los focos y lo hice.... imaginais; si mire el coche se va a romper pero le podemos pulir los focos por 50€. Yo: claro que se rompa el coche y me dije tirado pero eso si con unos focos perfecto para la ocasión.... (que ironia pero por 1.200 que vale arreglar el coche me lo tengo que tomar con humor)

Unknown dijo...

TALLER ME ESCRIBE:

HOLA DARIO, VIENDO QUE A PESAR DE LAS LLAMADAS QUE HEMOS HECHO PARA CONTACTAR CONTIGO Y NO NOS COJES EL TELÉFONO,TENGO QUE COMUNICARTE QUE SI EN EL DIA DE HOY (29-04-2014) NO TE PONES EN CONTACTO CON NOSOTROS TENEMOS QUE PROCEDER A SACAR EL VEHÍCULO A LA CALLE, YA QUE NOS ESTÁ OCUPANDO UN ESPACIO EN EL TALLER DESDE EL DIA VIERNES (25-04-2014) QUE DIMOS SOLUCIÓN A LA PERDIDA DE AGUA DEL VEHÍCULO Y TE INFORMAMOS DE LOS DAÑOS QUE HABÍA CAUSAO DICHA PERDIDA.

GRACIAS,UN SALUDO!



Att al Cliente:
Estimado cliente, 


He vuelto a hablar con el centro y con el asesor de la zona de Levante y lamento comunicarle que no podemos hacer nada ya que el centro Midas de Murcia El Rollo ha seguido todos los procedimientos de garantía e información, al avisarle de la fuga que sufría su vehículo el pasado 11 de abril. Las averías producidas a partir de ese momento son su responsabilidad al no haber querido que se diagnosticara más profundamente la avería inicialmente detectada. Por tanto a partir de este momento no podemos tramitar su reclamación y ha de ponerse en contacto con el centro para la retirada de su vehículo, o su reparación en caso de que quiera repararlo allí. 


Reciba un cordial saludo,


Atentamente,


------------------------------------------------

------------------------------------------------

Amalia Castro

Departamento de Calidad y Atención al Cliente

Midas España



CLARO ESTA! retite el coche y preparo una suculenta demanda ya que sino lo sabeis hasta 2.000 podemos demandar si abogado ni costas ni nada y claro los Jueces son personas que entienden rápidamente las cosas y calan a los caraduras estos. No perdais el tiempo con hojas de reclamaciones que realmente sirven de poco.

Ya os contaré novedades