jueves, 27 de agosto de 2009

PADRES IRRESPONSABLES

La piscina de mi urbanización tiene un horario que es de 11,30 a 20,30. Según una ley, no sé si de la administración central o de la Comunidad Autónoma, no se pueden utilizar las piscinas si no hay un socorrista.
Hoy he salido de mi casa a las 11,10h., y había dentro de la piscina banándose una madre y sus dos hijos de unos 4 y 6 años.
Con todo los accidentes que se oyen que pasan en las piscinas, si les hubiera pasado algo a esos niños, ¿ a quién le echamos la culpa?.
Esta claro ¿no?, al socorrista, que el muy irresponsable de él, no va media hora antes a trabajar, para que es pobre señora que no tiene más cojones que tocarse en todo el día, pueda bañarse a gusto ella solita en la piscina, a las 11 de la mañana, sin vecinos que la molesten.
Y luego dicen que pasan accidentes... demasiados pocos.

22 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Pues sí. Tienes toda la razón, no cabe decir nada más.

Saludos.

rosama dijo...

Creo que esta ley es exagerada y que si esa señora está con los niños es su responsabilidad, otra cosa es que los niños estuviesen solos, supongo que la madre sabra nadar se está con ellos y ella los vigilará, si hay accidentes la culpa no es de nadie sinó de la fatalidad, en las playas que son mas peligrosas la gente se baña cuando quieren y ya se avisa que si es cuando no hay socorrista la responsabilidad es de la persona que se baña y si son niños de sus padres que tienen que vigilarlos.

Agustin dijo...

Con todo el tiempo que tiene al día podía esperar un poco la madre.
CULPABLES... no seré yo quien los busque.
Pero IRRESPONSABLE la madre, por supuesto
Un saludo

Yandros dijo...

Estoy con rosama. Las playas son más peligrosas, lo que ocurre es que la piscina como es "artificial" tiene peor prensa jajaja

Yo dijo...

Pero bueno, a lo mejor la mujer sólo estaba poniendo en la piscina los liquídos necesarios para que la piscina estuviera en condiciones, leáse el pipí de los niños, jajja pra que cuando vinieran los otros bañistas.

un saludo

cabreada dijo...

Puede que la ley sea un poco exagerada, pero en este país las leyes se hacen después de que pase algo.
Ha habido muchos accidentes en piscinas y yo creo que por eso se ha regulado.
Por supuesto que es más peligrosa la playa, pero la gente es igual de irresponsable.
El otro día salió en la tele una playa con bandera roja y la gente tan feliz bañándose.
Si la gente quiere ser irresponsable, que lo sea, pero luego que no pida responsabilidades.
Supongo que Agustín podría contar historias de éstas por miles.
Yo, a lo mejor era eso, qu la estaban "desinfectando".

rosama dijo...

La verdad es que este tema me toca pues en mi urbanización hay 3 piscinas y ahora sale la ley de contratar socorristas porque la gente no se hace cargo y creo que no es justo, los padres de esos niños tienen que estar cuidando de ellos que para eso los tienen y que si no saben nadar a la piscina pequeña, y si saben nadar a la grande y con ellos vigilando y no tomando el sol y de palique con la amiga esperando que el socorrista les cuide a los niños.
Hay accidentes en todos los sitios y a veces son por falta de vigilancia de sus progenitores porque cruza un niño la calle y lo atropellan, alguien tiene que tener la culpa, claro no hay semáforo o no está señalizado, no será que el niño tendría que ir acompañado de un adulto?, el niño no aprueba en el cole, o es violento, la culpa de los profesores? no será la culpa de sus progenitores que son los que tienen que intentar que el niño estudie o tenga educación, tienen los profesores que hacer de niñeros, y asi sucesivamente, siento alargarme tanto, pero es que cuando hay accidentes que fácil es echar la culpa a alguien para no ver que somos nosotros los que fallamos.

Yo dijo...

Le voy a tener que dar la razón a Rosama, yo creo que es correcto que se contrate socorrista, pero los padres tienen que estar pendientes de sus hijos, que los hay que los sueltan por ahí y se ponen a hablar, a dormir, a darle al drinking y los niños dando la vara o corriendo peligro. Yo por eso cuando veo un padre/madre que no atiende a su hijo y el niño está haciendo algo que no debe, miro para otro lado, por si pasa algo no me llamen ni a declarar, jeje

enriquetapia dijo...

A ver, a ver.La obligación de tener socorristas en una piscina ha existido de toda la vida.lo que ocurre es que hay muchos padres que llevan dentro de si ser unos irresponsables.El socorrista está para prevenir los accidentes que puedan ocurrir en la piscina o playa y socorrer a cualquier ciudadano dentro y fuera del agua.¿pero y si estamos en una playa y el socorrista ha puesto bandera roja y la gente sigue bañandose,de quien es la culpa si ocurre algo? el socorrista tambien pone en peligro su vida por sacar la de un irresponsable.A esa madre que entra en la piscina sin estar abierta con sus hijos la tendrian que llevar a clase de educacion para la ciudadania.En fin, personajes de este tipo siempre abundan por esta sociedad.

Capitán Clostridium dijo...

Sinceramente, las piscinas son un peligro. Además, tal y como he comprobado en el hotel de mis vacas, un incordio. Los niños no paran de chapotear, gritar y molestar, echaba de menos el relax y el sonido envolvente del mar en la orilla.

Por cierto cabreada, recuérdame que te mande una recurso de pataleo sobre la Alhambra.

Ya estoy por aquí para quedarme hasta mis próximas vacaciones, y medio depre por la vuelta al curro.

NÚRIA dijo...

Nosotros pudimos en su día comprarnos piso con piscina comunitaria: mi marido y yo no sabemos nadar! Así k decidimos k mejor no...En la playa controlamos todo el tiempo a nuestros pekes de 7 y 4 años...Como dice algun comment...supongo k la madre sabrá nadar... Saludets...


P.D.: Capit´´an cro k en Tenerife hay hoteles SIN NIÑOS...

S. dijo...

le echariamos la culpa al jardinero,al socorrista,a la limpiadora...todo menos a los padres...

cabreada dijo...

Rosama: a eso me refería que siempre se le echa la culpa a otro, y digo yo que algo de culpa tendrán los padres.

YO: en cierta ocasión, yo vi como la socorrista atendía a una niña que se habíaa hecho una brecha y la madre seguía tumbada al sol como si la cosa no iba con ella.

Enrique: a más de uno había que darles clase, como decía mi madre "Dios da bragas a quién no tiene culo".

Capitán: me alegro que estés de vuelta, supongo que más de una queja traerás en la maleta.

Nuria: a esa playa me apunto yo, creo que estoy muy mayor para aguantar niños.

S:Es lo que digo yo siempre, hay que echarle la culpa a otro.

Maruri dijo...

Puede de haber de todo en la viña del señor pero si yo me baño con mis hijos me da igual el lugar playa o piscina, me da igual día o de noche, porque yo recuerdo que uno de mis mejores baños ha sido en la playa por la noche, y me tachen de irresponsable por estar disfrutando del baño con mis hijos, es que no se por donde coger el comentario, no entiendo no se puede uno bañar en la piscina por la noche???
no puede hacer el padre esa función de socorrista???
o tiene que sacarse el titulo, para que no lo tachen de irresponsable?
huy que desvariooooooooooo
en fin me voy a tener que hacer enfermero para poder curar a mi hijo cuando se caiga no vaya ser que sea un irresponsable por curarle la herida ......

rosama dijo...

En una urbanización que es privada no se tendría que meter el ayuntamiento para exigir que haya o no socorrista, eso en las públicas donde la gente paga, o que les parecería a los propietarios de chalets que tienen piscina que el ayuntamiento les obligue a contratar a un socorrista, dirian probablemente al ayuntamiento que no se meta en la vida privada y arregle sus problemas y con razón.

Jimmy dijo...

Yo creo que es un poco igual que sea público o privado un sitio para cumplir las normas, o sea, las normas de tráfico las tienen que cumplir tanto los autobuses urbanos como los turismos particulares. Extrapolenlo a las piscinas.
Otra cosa es el tema que trata nuestra amiga cabreada. Creo yo que más bien tiene que ver con "me la suda el horario que tenga la piscina, yo voy con mis niños a la hora que me da la gana, que para eso pago" Aquí está el quid de la cuestión.
¿Hay algun problema con la seguridad de esos niños?: Yo diría que no.
¿Hay algún problema (grave) de algúna otra índole?:Yo diría que tampoco.
El problema está cuando todos los vecinos imiten a esa mujer y se pasen las normas por el forro. Ahí estará el verdadero problema.

cabreada dijo...

A ver Maruri a mí me parece estupendo que te bañes con tus hijos por la noche y cuando te de la gana, pero no dejes de entender que si por cualquier caúsa tienes un problema, no va a estar el socorrista para ayudarte, y la culpa sólo será tuya.
El tema de mi queja, es como bien dice Jimmy,que hay unas normas, que nos gusten o no, están para cumplirlas.
Si no las cumples es el problema es del infractor, no del socorrista, jardinero, conserje, o vigilante de turno. Porque es eso lo que pasa, yo he visto a una madre poner una denuncia a la empresa de jardinería porque su hijo se tropezó, con el riego por goteo. y digo yo ¿qué cojones hacía tu hijo, jugando en el parterre?. A eso es a lo qu me refiero.

Maruri dijo...

Creo que no andamos en el mismo comentario, una cosa es ser irresponsable y otra es montar el pollo, porque a mi hijo le ha pasado tal o cual cuando yo estaba tocandome los huevos, eso puede ser pero mientras un padre este con sus hijos, puedes creer que hace las cosas para que les pase algo???
Eo otro dia me salte un letrero no me ponia prohibido el paso, me ponia que si pasaba era bajo mi responsabilidad lo pase y llegue a lengua del glaciar y para fué una gran sensación, es a lo mejor lo que teneis que poner en vez de tanta prohibición, no fumes, no escupas, no mees, No etc.....

cabreada dijo...

Pues no sé que decirte, Maruri.El otro día atropellaron a un niño que iba a casa de sus abuelos, y su madre en el otro lado le dijo cruza ahora, a 20 metros del paso de peatones. ¿Cómo se le llama a eso?.
Por supuesto que los padres irresponsables son una minoría, pero haberlos hailos, como las meigas.
Yo he sido camarera toda mi vida y te puedo contar historias hasta decir basta.
En cierta ocasión, recuerdo que la puerta cerraba de golpe y había dos niños jugando con ella, les advertí y ni puto caso.Entonces se lo dije a la madre, y poco menos que me mandó a la mierda, pues ella ya se ocupaba de los niños.
Al final pasó lo que tenía que pasar, y la puerta pilló a la niña por la parte de las bissagras.
El show que montó la madre, ha quedado para los anales de la historia.
De qúién era la culpa?. Evidentemente del resturante.
Y como esta... miles

Maruri dijo...

Volviendo al principio...
a) en mi opinión esa madre sería irresponsable si dejara bañarse a los dos niños solos y ella estubiera tumbada a la bartola, en ese caso me parece cierto que sea irresponsable.
b)que se bañe con sus hijos, hay la considero más valiosa que un socorrista de turno que puede estar distraido con cualquier tema...
y dejo esto por zanjado siendo esta mi opinión :)

rosama dijo...

Jimmi, no es lo mismo pública que privada, en la privada las normas las pone la junta de la urbanización, y tampoco entra la policía a poner multas, porque es cerrada y solo entran los vecinos.

cabreada dijo...

Maruri: damos por zanjado el tema, si me mandas una queja sobre Noruega. Jajaja, es broma. Gracias por estar por aquí.
Rosama:No sé como funcionan otras urbanizaciones, pero en la mía "cumplen" las normas de la Comunidad de Madrid, lo único que hacen por su cuenta, es el horario y las fechas de apertura.
Gracias a todos por visitarme y vuestros comentarios, sois geniales, os quiero.