jueves, 6 de agosto de 2009

IBANESTO

Cid envía esta queja:

Animado por las excelentes condiciones que prometen hace meses solicité la subrogación de la hipoteca que tengo en otra entidad a esta. Llamé por teléfono, les facilité todos los datos que me pedían y me dijeron que me enviaban a un mensajero para recoger la documentación que necesitaban.

Pasaron unos días y no enviaban el mensajero ni me decían que documentación querían. Volví a llamarles y me enviaron una presentación en PDF con las condiciones y el procedimiento. Las condiciones estaban bien explicadas, especialmente la de SIN GASTOS DE SUBROGACIÓN. Seguí el procedimiento indicado: preparé la documentación, llamé al mensajero, recogió la documentación y se la llevó.Pasaron varios días y no tenia noticias así que llamé para confirmar que al menos tenían la documentación y estaba todo correcto. Me confirmaron que habían recibido la desimantación y que en quince días me contestaban si se aceptaba la petición y que entonces se comenzarían con los trámites. Pasó un mes y no tenia noticias y llamé, me dijeron que no lo habían mirado todavía porque había mucha cola, pero en 15 días lo mirarían y me decían algo. Pasó otro mes y sin noticias, así que volví a llamar y me dijeron lo mismo que me llamarían.

Pasó otro mes y lo mismo, y otro.Después de 4 meses esperando sin mirar hipotecas en otras entidades porque en esta eran mejores, le digo a la persona que me atiende que es mucho tiempo y que si pueden acelerarlo. Me dice que lo siente porque hay mucha cola y repasa las condiciones de mi solicitud, pero no dice nada de los gastos de subrogación así que le digo que las condiciones que me habían dicho eran sin gastos y que incluso me habían enviado un PDF con las condiciones. Me contesta que no, que yo había pedido la hipoteca con OpenBank y que no tiene esas condiciones ¿¿COMO QUE CON OPENBANK?? yo la pedi a IBANESTO, de hecho llamé al numero de iBanesto y tengo el folleto de las condiciones de iBanesto. Y me dice que es con Openbak pero que si quiero puedo anular la solicitud y pedirla con iBanesto ¿para que? ¿para esperar otros 4 meses?

Así que finalmente anulé la petición y pasé de ellos porque a lo tonto a lo tonto son casi 2.000€ de gastos, lo suficiente para que la subrogación no sea rentable.Tanto iBanesto como Openbak pertenecen al grupo Santander, ¿para que quieren dos entidades similares que solo operan por internet? ¿para marear a los clientes? Si tan mala es la atención para captar nuevos clientes ¿como será la atención habitual a los que ya son sus clientes?

6 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Pues, es la mejor formar de tejer redes para capturar clientes. La misma empresa, con distintos nombres, y con sus propias condiciones. Así que, como dice mi jefe, nadie regala duros a cuatro pesetas.

rosama dijo...

Que forma de marear a la gente y hacer perder el tiempo, lo de los bancos no tiene nombre y cuando se trata de hacer negocios con ellos en general parece que estes en los mercadillos de marruecos yo te doy esto, y yo te efrezco lo otro y al final es una falta total de seriedad que hace que pierdan credibilidad.

Yo dijo...

Hoy yo he ido al banco para depositar y me he dado cuenta me han ingresado un céntimo de interés y me han descontado 1 euro de mantenimiento. Y he pensando, pero si me sale más barato tener el dinero debajo del colchón como lo hacía mi abuela. Que me roban, pues mala suerte, total ya me roban diriamente en el banco no creen?.

un saludo
Y cabreada gracias por visitar mi blog

-=CID=- dijo...

Consultando a una asociacion de consumidores me han dicho que no hay nada que hacer, que no hay nada que regule que te tengan que contestar en un plazo determinado ni con unas condiciones hasta que te hacen la propuesta oficial.

Asi que nada, te marean durante varios meses en los que no miras otras opciones porque consideras que esta es la mejor...

Jimmy dijo...

007: Licencia para matar
Bancos: Licencia para robar, engañar y estafar.

A mi me pasó algo parecido con los de ING. Son todos iguales. Van a aprovecharse sin ningún tipo de escrúpulos de la gente inocente. Les da igual la situación en la que esté una familia. Repito: Sin nigún tipo de escrúpulos.

S. dijo...

cabrones!!!!juegan con los sentimientos y las ilusiones de muchos de tener una vivienda!!!