lunes, 29 de junio de 2009

LOS BADENES PEATONALES

Rosama envía esta queja:
Si hay algo que odio son los escalones que se han puesto de moda en las carreteras, vas con el coche y de repente un paso de peatones que se eleva tanto que al pasar vas dando botes con el coche, un día sin ir mas lejos despues de pasar uno el coche dejó de funcionar, vino la policía y me miró el motor y se dieron cuenta de que un cable se había soltado (imagino que con el salto) y me lo pusieron momentaneamente con cinta adhesiva.
Los ayuntamientos acaso no pueden poner estos saltos un poco mas bajos, que aunque vayas despacio golpeas el coche igual, y encima lo hacen como si es resto de la carretera fuese una maravilla y no una pista de baches que por si solos ya hacen que vayas a 10 km.
Otra cosa más es que los pintan como si fuera cosa del atletic, banco y rojo, son super resbaladizos y las bicis, motos e incluso peatones se parten la cara en ellos cuando llueve, salío una ordenanza diciendo que solo han de ser con rayas blancas y nada mas, pero ni por esas los que yo veo son blancos y rojos y los que tienen altura son para los todoterrenos.

5 comentarios:

cabreada dijo...

Las pestes que hecho yo con los badenes de los cojones. Yo tampoco creo que sea necesario que tengan tanta altura.
Por cierto, en el pueblo de al lado de dónde vivo, todos los años en las fiestas pintan los badenes de un color, este año están verdes y blancos, el años pasado eran azules, veremos en septiembre que color le ponen.

Capitán Clostridium dijo...

Decoración urbana... Bah!! Son un peligro para el coche, con lo caras que están las averías. El que se quiera llevar a un peatón por delante lo haría igual con o sin badén elevado. Lo malo que en el vuelo, aparte de a un peatón, se lleve algún pajarillo.

Maruri dijo...

TEngo oido que están mal por dos motivos:
Uno es que como os dais cuenta no esta pinta como un paso de cebra, si que esta todo pintado y es resbalizado tanto como para peatones, bicicletas y motos..
En este sentido los nuevos pasos de cebra estan pintado las lineas como cebra, menos dos que estan como paso de peatones.( con opción para bicis y motos que no resbalen)
La segunda es la elevación, lo que hay que hacer es rebajar las aceras no elevar las carreteras...
Asi que no se como pueden estar de legalizados este tipo de pasos.

Agustin dijo...

Hola
Aparezco por aqui porque vi este blog en "lo que me toca los cojones" y supuse que era uno parecido al mio, donde saltan las chispas de lo que te cabrea a diario.
Tienes razón con lo de los pasos elevados, es más, hay normativa que regula su altura, 10 cm.
Un saludo

rosama dijo...

Pues si son 10 cm. máximo estan todas fuera de la normativa, algunas que yo conozco son casi el doble. A ver si es posible que los ayuntamientos cumplan sus propias normas.