sábado, 6 de junio de 2009

LA ZONA AZUL

Rosama envía esta queja:
Esto sí que me cabrea, donde vivo hay zona azul, para poder aparcar necesitas sacar una tarjeta de residente y pagar por ella, hasta este punto todo normal, pero no para mí, me explico, tengo coche de empresa que además lo uso privadamente y cuando me informo del papeleo que necesito amen de un monton hay uno especialmente incomodo ya que como no se fían de que mi coche al estar a nombre de una empresa pueda ser para trabajar me exigen pida en la DGT un certificado de que no poseo ningún otro coche y así tengo derecho.
Cuando llamo a la DGT para ver como conseguir el certificadito me dicen que tengo que desplazarme a Santander 100 kms. de nada y perder una mañana ya que se hace personalmente y no se puede hacer por teléfono ni por internet, les importa un bledo que tengas que perder la mañana y no, no se puede el sábado y así son las cosas.
Hoy me entero por un anuncio de la DGT que para pagar las multas de tráfico se puede hacer por internet explican con todo detalle como hacerlo y así nos ayudan a que no tengamos que perder tiempo. Hay que tener narices, para lo que les interesa si vale internet, pero para lo que no te jod....

7 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Odio la zona azul. Una vez, instauraron una nueva zona, y yo lo desconocía. Al final aparqué -¡había un sitio en pleno paseo marítimo!-, al bajar lo ví, era fin de semana de julio y pensé que no estaba activa. Cuando volví al coche me ví la multa de 6 euros. La pagué en la máquina y eché el comprobante en ella también. Cúal es mi sorpresa cuando a los dos meses me llega una multa más grande aún. De mi tiquet no había constancia. Tuve que pagar la nueva multa por no haber pagado la que pagué. Aún pienso:¿quién se quedaría con esos seis euros?
Ya trataré el tema en mi blog.

S. dijo...

Si pagas las multas por internet estás perdido pues ya tienen tu numero de cuenta.
Yo no he pagado nunca una multa de zona azul.Y no me ha venido nada,veremos a ver cuando me llegue pero y si no llega?

rosama dijo...

Claro, el comprobante lleva dos uno para la màquina y otro para el que paga y así no hay problemas.

Capitán Clostridium dijo...

Pero como era la primera vez que me ocurría, rosama. Pagué la novatada.

Jimmy dijo...

¿Zona azul? ¡Menudo sacacuartos! Además, es un gran agravio comparativo, pues depende de donde vivas, sufres la maldita zona azul o no.
Si por lo menos usaran el dinero que recaudan con ella para hacer aparcamientos... pero ni eso.

Capitán Clostridium dijo...

Aquí la empresa que gestiona la zona azul es la misma empresa de grúas. Así que cualquier error, te puede salir un pasta.
Y el dinero, ni idea a donde va. Sé que en navidades los jefes se reparten jamones.

Davicine dijo...

Todo lo que les ayude a recaudar más rápido lo implementarán... pero para lo demás, Matercard, jejeje