martes, 16 de junio de 2009

LA SUBIDA DEL TABACO Y LA GASOLINA

Yo cada día entiendo menos de economía y menos de política. Ayer escucho a la ministra de la Vega que suben los impuestos de la gasolina, para que se reduzca el consumo y evitar así las emisiones de contaminantes y preservar el medio ambiente.
Vamos por partes, ¿no había dicho el gobierno que para salir de la crisis había que fomentar el consumo?, ¡menuda forma!, y lo cojonudo de la historia es que encima el petróleo se supone que esta bajando. Para compensar, ahora llegara Dña. Espe y dirá que tiene que subir el billete de bus y los abonos transporte, por culpa del gobierno.
Es que tiene muchos huevos la cosa.
Por otra parte, tenemos lo del tabaco, yo soy fumadora convencida, y habiendo escuchado lo de la subida, hoy me voy al estanco decidida a pasarme al tabaco de liar.
¡Menuda sorpresa!, el paquete de tabaco que ayer me costó, 2,10€, hoy vale 2,65.
¿Esto qué coño es?, en mi pueblo lo llamamos atraco a mano armada, vale que es un vicio, pero una subida del 25% me parece de lo más excesivo.
LADRONES, creo que no he sabido expresar con palabras toda la indiganción que tengo, pero podeís explayaros vosotros a gusto.

10 comentarios:

rosama dijo...

ja,ja,ja, pero cuando el gobierno dice algo con un atisbo de verdad, que yo sepa nunca, la subida de impuestos se debe a que con tanta subencion la caja está vacía y tienen que sacar dinero de donde sea, el paro sigue subiendo pero nuestro gobierno sigue gastando a manos llenas y ahora ya está sonando la alarma y suben impuestos a lo que creen que será mas creíble, la gosolina, creo que su valor real es irrisorio y los impuestos que la gravan son el 90 por cien de su valor real, el tabaco, siempre les queda decir que es para salvaguardar la salud del ciudadano, la electricidad porque somos unos derrochadores y lo tenemos que pagar, el agua por lo mismo, pero que quede bien claro, es por nuestro bien, y a ellos les duele mas que a nosotros.
La realidad es que estan desesperados y esto acaba de comenzar, los que no se van a quedar sin dinero son ellos con su vida regalada e inútil.

S. dijo...

todo esto es para recaudar y pagarle la subida de sueldo a la casa real.
Trabajo a 25 kilometros de mi casa.Imagina lo que me cuesta el gasoil.Me vengo en bici con 40 grados a la sombra?y el alcohol porque cojones no lo suben to el dia dandole a la guerra del tabaco el tabaco malo malisimo pero que llena las arcass!
Cabrones dejadnos engasolinarnos y fumar tranquilos!!!

Arkangel dijo...

El gobierno tiene un problema de liquidación y..¿quién va a pagar su desaguisado?..como siempre los parias..la clase media de los currantes..pero esto es sólo el principio, de aquí a final de año, subirá todo..la luz, el gas, el pan, otra vez la gasolina, otra vez el tabaco, el alcohol, el adsl, el teléfono, el trasporte público..y más cosas..lo que deberiamos de hacer, es dejar todos de fumar, de beber, de cenar, de irnos de vacaciones..de follar..nada de consumo, huelga al consumo para hacerles ver a los políticos que estamos hartos de ver, que lo único que hacen es pelearse en el congreso como niños pequeños..ahora te ajunto..ahora ya no..los trajes de la srta. Pepis etc..

cabreada dijo...

Joder, que bien habeís explicado, todo lo que yo me he olvidado.
Una huelga de consumo, estaría bien, haber si dejan de tocar los cojones, que siempre pagamos los mismos, la mala gestión de los políticos, y aqúí da igual de que ideología sean.
Como ellos no tienen problemas económicos, no pasa nada, y si pasa, pues nos subimos el sueldo, con dos cojones

Capitán Clostridium dijo...

Me alegro de haber dejado de fumar. Ya está. De que suban los precios, evidentemente, no me puedo alegrar.
El gobierno actúa como los empresarios. Los empresarios para no perder sus ganancias bajaron los sueldos y eliminaron incentivos, matando el poco poder adquisitivo del trabajador, consumidor al fin y al cabo. Menos dinero, menos consumo. Los empresarios han agravado el problema -y encima se quejan de que nadie comprar y no se vende-. El gobierno va a ser lo mismo y ahí no está la solución. Va a crear más paro, más personas dependientes de las arcas públicas, más necesidad de dinero y al final de esta espiral de caída qué harán ¿subirán de nuevo los impuestos?
ESTOY MUY CABREADO (eché gasolina el domingo y me costó 6 euros más llenar el tanque)

S. dijo...

akangel no estoy de acuerdo con eso de dejar de foll....una cosa es consumir y otra que nos consumamos por dentro!jajajja

Perséfone dijo...

Se han cebado con el tabaco de liar, es impresionante. Hay marcas que incluso han llegado a subir un euro.

Supongo que esto también se hace para que la gente fume menos ¿No?

¡Hipócritas!

Si al menos dijeran la verdad...

Todo el mundo sabe que la crisis está dejando lasarcas vacias, que hay mucha gente en el paro y debemos asegurar el subsidio de todos ¿Pero no sería más fácil subir el IRPF, según el sueldo de cada uno?

Claro, que eso es una medida impoular y ya se sabe que si hace falta estos vende a su madre con tal de arañar unos miseros votos (y cuando digo estos me refiero a todos). Aparte de que así serían los políticos los primeros en tener que pringar...

Curiosamente, con la que está cayendo, no he visto a ningún político bajarse el sueldo.

A todo esto ¿Lo bajarán todo de nuevo cuando pase la crisis? ¿Qué excusa pondrán entonces?

Anónimo dijo...

Yo estoy indignada, me parece un completo abuso del gobierno, yo fumo tabaco de liar xq mi reducida economia en estos momentos no me permite costearme los cigarros, y la subida a sido de mas del 100%, yo fumaba pepe rojo el cual me costaba 1,50 y ahora a pasado a costar 3,20. Esto es un atraco en toda regla,pero este zapatero q se cree,q los que fumamos tabaco de liar somos los que nos sobra el dinero y nos pasamos el dia liando cigarros por amor al arte del liar?
Y lo peor de todo, el tabaco es el q mas dinero genera al gobierno, mucho: "subimos el precio para q se deje de consumir", pero si eso se diese tendrian q subir otros productos y siempre estariamos en la misma.
Una cosa es q suban todos los tabacos igual, y otra ( q es la q mas me jode ), es q el tabaco que consumen los q por suerte de momento tienen dinero para costearse el vicio se les sube 35 cnt. y a los q tenemos lo justo para ir tirando se no suba 1,70 Euros, mas del doble de lo que costaba inicialmente!!
Me parece fatal q las soluciones antricrisis las tengamos que sufrir lo mas desfavorecidos SIEMPRE, q le pidan el dinero a quien lo tiene o a todos por igual, y no a los pobres como lo estan haciendo.

Para mi, lo que el gobierno nos esta haciendo o diciendo en la puta cara es : " Si no tienes dinero suficiente, no tienes derecho a tener vicios, y si creias q lo tenias, yo me encargare de q te quede claro q no"

Yo creia que el presidente del gobierno estaba para cuidar de sus ciudadanos y velar por sus itereses, pero dia a dia, hora a hora y minuto a minuto nos demuestra q no es asi,zapatero solo ve por sus intereses y por los q ya lo tienen todo, y mientras tanto la pobre clase obrera q se saque solita las castañas del fuego, y las sullas claro.

Se que todo esto no va a valer de mucho pero si zapatero se dignase a escuchar la voz del pueblo fuera de la temporada de elecciones (unico momento en el q existimos para el), leyese esto y pensase q el dinero hay q pedirselo al q lo tiene no al q carece de el.

Si esto sigue asi, nadie podra ver la luz al final del tunel q nos estamos viendo obligados a cruzar, extinguiendose la clase obrera al fin de cuentas, somos los pringados q levantamos a esta ( con perdon de la expresion) puta mierda de pais!!!!!

Maruri dijo...

Es lo que tenemos, un gobierno que tira del carro má facíl, que no hay dinero en la arcas tiramos de subir impuestos, o perdón de reajustar impuesto, que teniamos las arcas llenas hace nada, presumiendo más que un ratón encima de un queso que todo estaba saneado etcccc....
Y por estas ideas tan sublimes, igual le ponen una medalla, como al miistro de defensa, es que la mala vida que se llevan.
En fin se duermen en la sala de diputados, ( claro esta cuando van ),cojen aviones para mitines del partido, le estan pegando tirones de orejas desde europa, han perdido las comunitarias por la crisis mundial ( a los otros paises no les afecta, excepto inglaterra)....
Y si ellos lo hacen mal peor lo haría el PP asi que todo esta solucionado...

Perséfone dijo...

Hoy me he enterado de que el Gobierno no ha sido el único en subir los precios, sino que las propias tabacaleras hna aprovechado la subida de impuestos para aumentar los precios ellos también.

Y han conseguido lo que pretendían: que nadie le echara las culpas a ellos, y todaslas críticas fueran dirigidas al Gobierno.

Eso ya me cuadra más, porque el desajuste de precios era tremendo.

Estamos rodeados de HdP ¿Eh? xD