martes, 9 de junio de 2009

LA DGT

Queja enviada por Rosama:
Otra perla para la administración, voy con una amiga a informarnos de un expediente de su furgoneta y la cosa es interminable, al final tiramos la toalla.
Vamos a la DGT. para información una cola de no te menees, despues de 45 minutos nos informan que como el suceso fué en el país vasco hay que ir a la ertxaina y nos encaminamos para allá, afortunadamente no muy lejos.
Ya en las oficinas volvemos a información, otros 45 minutitos de nada para decirnos que hay que coger un número (como en la carnicería) y esperar a que te toque, hasta ahí bien, pero al coger el número tenemos el 486, a ver por cual va dice mi amiga, horror va por el 297.
Despues de 6o minutos aún nos quedan casi 200 delante y decidimos irnos ya que se nos hace muy tarde para trabajar.
En los centros públicos se han acostumbrado a que los ciudadanos tengan que estar 4 ó 5 horas para hacer cualquier diligencia y no les importa nada el tiempo que tengamos que perder, le pregunto a la de información por que no dan cita a las personas que lo necesitan sin tener que esperar horas y horas y encima no tocarles y me contesta que así son las cosas.

7 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Rosama, siento decirte que aquí ocurre lo mismo. Es desesperante ir a tráfico. Hay una sola oficina provincial, y eso es para toda la provincia. Te hartas de esperar, de hacer colas, de pasar calor, de pillar un números de tres cifras. Y todo para un "vuelva ud. mañana" que se ha equivocado de mostrador.

rosama dijo...

Está claro que a la admon. le importamos bien poco, si hasta para ir al médico llamas y te dan una cita, no digo que no esperes algo pero razonable.

Me pregunto de todas formas tantos problemas dan que tienen que tener a tope la oficina todos los días?

Arkangel dijo...

No aprovechan las opciones tecnológicas, como el caso de internet, ni siquiera la telefonía..primero por que les da igual las molestias que acarrean al ciudadano y segundo por que nadie les pone las pilas. Estamos totalmente indefensos, hacen lo que quieren, la única solución para que cambien las cosas es revelarse, tendriamos que ponernos todos deacuerdo e inundarles de reclamaciones..no sé la verdad es un tema peliagudo.

S. dijo...

estamos indefensos ante estos seres verdes,nada podemos hacer...

cabreada dijo...

Hola a todos:
la verdad es que es desesperate tener que hacer un trámite en la administración, y da igual a la que vayas.Como dice Arkangel, podían utilizar las tecnologías y así los ciudadanos nos ahorraríamos muchos paseos inútiles.

Perséfone dijo...

Entrar en las dependencias de la DGT es empezar una aventura que nadie sabe cómo va a terminar.

Terrible...

Un abrazo.

PECE dijo...

Pues os digo como están las cosas en Tráfico, y por ende en toda la administración pública.

Sí las colas son interminables, el origen la falta de personal. Solución rápida amén de solucionar la crisis para un buen puñado de trabajadores: aumentar plantillas (oposiciones).
Solución ofrecida actualmente para parchear la situación: 1ª Contratación temporal crónica (planes de empleo de UPD subvencionados por el INEM). 2ª Incentivar a las plantillas con productividad para reducir el retraso (en la práctica una gratificación más que no repercute en el día a día).

En teoría, en todas y cada una de las oficinas de Tráfico debiera haber una Carta de Servicio, donde se especificara el tiempo medio por trámite. Dudo mucho que en la Jefatura que dices la tenga expuesta en un lugar visible, ni siquiera que la tengan expuesta. El proyecto costó un montón de dinero, tiempo y recursos. Multitud de reuniones, recopilación de datos, encuestas... para elaborar las Cartas de Servicio ¿alguien sabe que existen? De cualquier modo, son tiempos medios, siempre te podrán alegar que si esperaste más de la media es para compensar aquel ciudadano que sólo esperó la mitad....

Mientras al otro lado de la ventanilla habrá trabajadores de la UPD que contratan cada seis meses, a los que hay que instruir año tras año ya que no suelen repetir en el mismo destino, con la consiguiente minoración en la calidad del servicio (desconocimiento de trámites, mayor tiempo en resolverlos).