martes, 2 de junio de 2009

INEM

Queja enviada por Andrés Jiménez:
Esta mañana he ido a fichar al paro, y me encuentro con la sorpresa de que me habían suspendido la prestación, pregunto que por qué y me dicene que estoyen la lista del ERE de la empresa.
A mí se me acabó el contrato y no me lo renovaron, 15 días después mi empresa presentó un ERE, se supone que con el resto de los trabajadores, pero por lo que se ve, nos meten a todos, trabajadores y extrabajadores ¿Con qué sentido?, ¿ahorrar dinero?, ¿pillar subvenciones?, ¿Engordar unas pérdidas falsas?, no lo tengo claro, pero lo que más gracia de todo me hace, es que el INEM, no controle eso, o sea que pueden mentir las empresas todo lo que les dé la gana, y salen impunes. No es justo que a mí me quiten la prestación por un error , del que yo culpo al INEM.
Menos mal que después de comprobar mi expediente, me lo han arreglado y cobraré el día 10 sin problemas, pero ¿qué hubiera pasado sino hubiera tenido que ir a fichar?, pues que me hubiera quedado sin cobrar, pelearme con el correspondiente funcionario y luego esperar al próximo mes.
Desde luego me parece de una jeta impresionante.

12 comentarios:

cabreada dijo...

Yo siempre he creído que ésto de la crisis es una excusa que se han montado entre las empresas y alguno más, para pillar dinero extra y Andrés me lo ha confirmado.
Creo que las empresas cada día quieren ganar más dienro, y cuando ganan menos de lo que quieren dicen que están en crisis y a pillar las ayudas del gobierno.
Mucha cara tienen algunos.

Maruri dijo...

Es la nueva forma de funcionar las empresas, no hace mucho tiempo cuando empezarón los bancos, funcionaban igual si había beneficios es para todos como las pérdidas también eran para todos, esta claro que asi ya no funciona ningun banco, sea un año de beneficios o pérdidas a ellos les dan igual, siempre obtienen unas sustanciosas ganancias..
Más inri da lo de los directivos, que cuando hay beneficios estos bién se los reparten entre ellos, pero si hay pérdidas, esas nos tocan a nosotros pagarlas.Dicho en corto: privatizan beneficios, generalizan pérdidas....

Arkangel dijo...

Que Dios nos pille confesaos..por que la que se avecina va ser pequeña..y encima dando ayudas para que las empresas grandes sigan obteniendo beneficios..los trabajadores normales somos unos párias..de los que se aprovecha todo..como en el caso del cerdo.

rosama dijo...

Esto es lo que pasa por vivir en un país que arregla todos los problemas con subenciones: que los mayores de 45 se colocan mal, una subencion para la empresa que los contrata, que los jóvenes tampoco, iden de iden.
Se que los que se quieren colocar estan de acuerdo pero esto acostumbra a los empresarios a pedir subenciones por todo, ahora ya hasta para despedirlos.

S. dijo...

las personas se mueven por el futbol,pero no se mueven por lo suyo,por lo que realmente les afecta.La crisis en un tongo.

[Daga Muten] dijo...

Pues si que estamos bien U_U
Si no tenemos cuidado y no vigilamos todo nuestro alrededor el despiste y resignación de unos es riqueza para otros. Hay que insistir por lo que es nuestro, bien hecho y ánimos a ver si pillas algo pronto.
Besos!!

Juan Carlos dijo...

Y bregar con la administración siempre es algo kafkiano. Cabreada, lo que dices tiene su razón y muy grande. Muchas empresas que hacen eres y/o jubilaciones anticipadas y/o te ponen en la calle directamente no es que tengan pérdidas sino que no han ganado más que el año anterior. Insisto en lo de que no tienen pérdidas

NÚRIA dijo...

En la empresa de mi marido van a presentar ERE y en principio 14 van al mismo...Te sobran con este tema "motivos" para estar cabreada...yo tb pienso como tu sobre la crisis...Saludets.

Synonime dijo...

¿Y qué coño tiene que ve el inem con que la empresa te haya metido en un ERE sin que te corresponda?
El inem lo que ha hecho, como tú mismo has escrito, ha sido arreglar el error para que cobres al mes siguiente.
Ahora, lo que sí es verdad es que para ti y para todos los indviduos como tú que "se pelean con el funcionario", lo fácil y lo que mola es eso: culpar al funcionario que tienes delante en lugar de a la empresa. No sea que la empresa se cabree y luego no te llame para trabajar un mes (y hasta dos, hala...) de mediocasisuplente de algún profesional cualificado al que hayan despedido porque les sale más caro que tú y contigo ya se apañan.
Pues nada, peléate con los funcionarios del inem. Yo soy funcionaria del inem y ya he estado como testigo en dos juicios por injurias y amenazas a compañeros míos. En los dos el "peleador de funcionarios" correspondiente ha salido mal parado, por suerte.

Anónimo dijo...

Synonime, es normal que tu hables asi "eres funcionario", pero los que no lo somos, tenemos que luchar toda la vida por ese puesto de trabajo, mientras que para vosotros las oposiciones son duras , pero una vez dentro "ya esta""todo seguro para siempre".
Tengo contrato fijo discontinuo de tal manera que todos los años tengo que entrar en el para los meses que me termina el contrato, pues bien el otro dia fui a las 10:15, ya no habia numeros, me tuve que volver para casa, al dia siguiente a las 7:45 ya estaba yo en la cola, era por lo menos la numero 50 0 mas, es inaudito, un pais bananero, donde todo se soluciona con colas y mas colas, ¿habeis visto en los paises de la UE que se hagan tantas colas como aqui? nunca, el sistema es diferente, solo eso.

Anónimo dijo...

Lo de anonimo es por no perder el tiempo registrandome, me llamais Raquel, que es mi nombre verdadero

cabreada dijo...

Hola anónima Raquel:quería decirte que si usas la pestaña dónde pone nombre/url, no hace falta que te registres, simplemente pones el nombre que te apetezca. Bienvenida a mi blog, espero que te despaches a gusto siempre que te apetezca.