jueves, 26 de marzo de 2009

CENTRO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DE TOLEDO

Begoña me envía esta queja: Soy Begoña, de Toledo. ¿Alguien conoce cómo funciona y cómo es el centro de Planificación familiar de Toledo? Mi experiencia ha sido desconsoladora. Después de 10 meses de citas, tratamientos, pruebas (todo por unas cándidas) hasta el dia de hoy, y por petición incesante por mi parte, no he conseguido ver a ningún ginecólogo. He querido que alguien (a parte de una enfermera o ATS) me explicase por qué los tratamientos que me recetan no me hacen ningún tipo de efecto y que un médico me explicase cual sería el mejor método anticonceptivo para mí.He conseguido que no me dejasen hablar, que me pusieran un tratamiento de 6 meses más, que la ginecóloga me explicase lo profesional que es y los artículos que escribe. Me han tratado de mentirosa, no me han dejado exponer que lo único que pretendo es que mejore un servicio que llevo pagando (yo y todos nosotros) cerca de 25 años. Es muy triste que un servicio de los que se dice “gratuitos” (que a mi me cuesta un dinero cada mes) se preste en estas condiciones; sin médicos que hablan con los pacientes, cerrando varios meses en verano (nadie puede hacerse cargo de ese servicio en dicha temporada), con enfermeras que hacen lo que los médicos les indican sin poder solucionar dudas ni dar explicaciones.Al final tenemos que acabar pagando por un tratamiento en una clínica privada. Una pena que yo dentro de unos años tenga que llevar a mi hija a este servicio público y a ella le aporte la misma confianza que a mi ahora.Además, en Toledo sólo existe este centro que preste este servicio en mi zona. Tendremos que hacer como siempre, rascarnos el bolsillo, a lo que me pregunto: ¿y quién no pueda pagar un médico privado? ¿y el paciente que ha de aguantar un tratamiento 10 meses sin ver al médico? ¿por qué hay demanda de personal sanitario en España si pueden atender unicamente las enfermeras? Espero que algo cambie y que aprendamos que a pesar de unos estudios, lo primero que hay que aprender es a empatizar con los pacientes y escucharles como a todos nos gustaría

No hay comentarios: