lunes, 11 de abril de 2011

JAZZTEL

Rampy envía esta queja:



Imaginaos que tenéis una línea de teléfono y una línea de Internet con un proveedor determinado y que todo va bien. Ahora, imaginaos que, desde hace algún tiempo, un comercial de la compañía Jazztel te llama al teléfono ofreciendo los servicios de su compañía y tú insistentemente le dices que no, que no te interesa, pero a pesar de todo, te sigue llamando insistentemente todos los días.


Todo sería lógico y normal, y la historia no tendría más chicha, si no fuera porque cierto día recibes un paquete certificado de la empresa Jazztel , con un módem ruter.

Como no lo aceptas, lo devuelves. Todo normal, ¿ no?.


Pues ahora, imaginad que al cabo de un par de días desde que recibes este paquete , vas a intentar abrir la página inicial de tu navegador y te encuentras que no tienes línea.


Llamas a tu proveedora ( movistar) y te dice que ya no tienes servicios con su compañía porque usted ha hecho una portabilidad a Jazztel.


Y que para que todo vuelva a la normalidad tiene que transcurrir unos 15 días.


O sea, que si me pasó esto el día 7, no puedo usar ni el teléfono ni Internet hasta el día 22!,


Y no puedo ni llamar por teléfono, ni usar internet, porque entonces, los de jazztel, me pueden cobrar los servicios de una compañía que no he contratado.


Pues eso es lo que me ha pasado.


Ahora, tengo que tirar de teléfono móvil para realizar todas mis llamadas y tengo que decir que no puedo llamar desde el fijo, para que Jazztel no me cobre las llamadas y pueda decir que he aceptado los términos de la "presunta portabilidad", que yo no he realizado.


¿Es o no es alucinante?

10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Las compañía telefónicas son peores que los bucaneros. La pena es que llevarlas a juicio por abuso sea tan caro y no lo haga el fiscal de oficio.
Salu2

RAMPY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAMPY dijo...

Gracias, cabreada. Recibe un beso enorme.
Rampy

rosama dijo...

Las compañías telefónicas hace tiempo que no son normales, son unas liantas y trabajan al borde de la legalidad.
Las que se inventan que te quieres cambiar de operadora son unas impresentables, pero aun me parecen peor las compañías que tienen un cliente y lo pierden sin mediar ni palabra o escrito de este para su compañía, ¿Acaso no saben como funcionan ellas mismas que se dejan engañar por la competencia?
La verdad, si yo tengo un cliente y me viene el de la competencia pidiendo su baja porque se va con ellos sin mediar una palabra ni papel y lo doy por bueno, me llamaría imbécil.
Lo dicho, unas son unas jetas y los otros imbéciles.
A ver si la ley se pone ya las pilas y empieza a legislar algo.

cabreada dijo...

A mí también me amarga la existencia Jazztel, llamando todo el día para venderme no se qué. Aunque les digo que no, siguen y siguen insistiendo.

Según un código deontológico que han firmado las grandes compañías de telecomunicaciones, si rechazas una oferta, no te vuelven a molestar en tres meses, pero...jazztel no lo ha firmado

Chary Serrano dijo...

hay que denunciar en consumo, en telecomunicaciones por internet también, de todas formas la faena te la han hecho, , YO DENUNCIARIA A LAS DOS COMPAÑÍAS, a una que den donde tu has firmado algo, o el contrato de voz y la segunda por darte de baja sin confirmar primero con el cliente.
Yo estoy recopilando papeles para denuncia a Tele2 por haberme segurado en varias ocasiones que tenia tarifa plana Y NO ERA VERDAD Y NO TENGO NADA FIRMADO, me fuí y no me han cobrado permanencia, a pesar de amenazarme con ello, porque además, hay una ley que dice que eso no es legal (a menos que esté firmado)

Luchida dijo...

Lo de las compañías de teléfono es de chiste... Y lo peor es lo indefensos que estamos que por mucho que reclamemos parece servir de poco.

ipecan dijo...

No podemos quedarnos solo con el cabreo, hay que denunciar en Consumo porque te han dado de alta en una compañía sin haber firmado un sólo documento, y en la otra porque te han dado de baja sin tu autorización.

Reclamar en consumo y luego a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

faby dijo...

son unos sinverguenzas, ami me ofrecieron el cabio de domicilio gratis, comprobaron la direcion y todo perfecto sin ningun problema, y hoy intento hacer el cambio de domicilio y me dicen que linea de ADSL si me dan pero linea de telefono no y si la pongo son 60e.
No tienen verguenza, y lo peor de todo es q estamos desprotegidos, por q consumo solo te pide papeles y te dice que esta bien.Es una pena, pero siempre el consumidor es el q sale perdiendo y las grandes empresas con mas poder
faby

Anónimo dijo...

JAZZTEL = TIMO
Desconfiar de las ofertas.

Acepte una oferta de MOVIL contrato, al ser cliente de ADSL, ellos entregaban un movil, nunca entregaron el aparato y si la tarjeta SIM, con tarjeta y sin movil, compre uno, que ahora se niegan a abonar.

Propongo la devolucion del recibo y la señorita me dice que haga lo que quiera.

Pues eso hare lo que quiera.