sábado, 9 de octubre de 2010

NOKIA

Luchida envía esta queja:

Recientemente he adquirido con los puntos de mi compañía por 0 euros un Nokia 2220. Muy bonito, rosa chillón, deslizante, con cámara de fotos, Mp3, radio y chorraditas varias.



Me llega a casa a los tres días y yo tan feliz abro la cajita para ver mi pequeña maravilla. Realmente precioso: ¡más bonito que en las fotos! Parece una obra de arte de lo bien hecho que está. Y empiezo a sacar las cosas de la cajita para montarlo y estenarlo porque de lo bonito que es no puedo hacer otra cosa.


Pues bien, saco primero el móvil, después el cargador, después la batería y... ¡misterio! ¿dónde está el cable USB para pasar las fotos al ordenador o para meter música en el móvil? Cuando lo adquirí sabia que no tenía ni Infrarrojos ni Bluetooth pero no me importó porque di por sentado que tendría un cablecito muy mono para pasar los datos al PC.


Pues bien, entro en google a ver si en algún foro explican cómo pasar las fotos al ordenador sin el cablecito y sin Bluetooth ya que las tecnologías no son lo mío pero quizás haya alguna cosa que desconozco. Pues bien, tras leer opiniones varias llego a la conclusión de que no queda otra que comprar un cable USB. Y aquí viene mi queja:


¿Cómo se le ocurre a Nokia, compañía supuestamente reputada, ofrecer un móvil que no se puede conectar al PC por Bluetooth y que encima viene sin cablecito? Sintiéndolo mucho, me voy a quedar con el móvil por lo bonito que es pero se va a quedar sin música y sin fotos porque no me da la real gana de gastarme ni un solo euro en un cable que debería venir como accesorio con el teléfono.


Esta vez un cero como una casa para Nokia.

8 comentarios:

rosama dijo...

Eso no pasa solo con Nokia, en ningun telefono que yo haya tenido viene el cable para conectar con el ordenador, y en ello ganan bastante dinero, por eso no sirve cualquier cable, tiene que ser el de la casa, por lo de las entradas distintas para todos.
Yo con el mío me jpasó, y cuando vi el precio del dichoso cable lo dejé correr.

Luchida dijo...

Jo, pues yo en los últimos que he tenido (los dos eran Samsung, sí que venía el cable...). Ya son ganas de sacarnos los cuartos!!

carlos63 dijo...

Es algo habitual, a mi ya me paso en otra ocasión. Pues aunque tenia Bluetooth el teléfono, no lo tenia el ordenador. O sea que me tuve que comprar el cable. A veces deberíamos informarnos mejor, pero es cierto que con lo que avanza la tecnología es difícil estar al día y muchas veces desconocemos las necesidades que nos hacen falta.

RAMPY dijo...

Lo único que podrías hacer es buscar un cable que fuera compatible con el teléfono, al igual que existen cables para cargar la batería en el coche que son compatibles con el teléfono.
La diferencia, es el precio:
El cable original costaba 18 euros.
El cable compatible sólo 8
Un abrazo.

E..P.. dijo...

Antes de comprar hay que informase bien del articulo que va uno a adquirir. Si no es uno es el otro pero todos van al negocio fácil en busca de victimas que dejan el dinero sin más. Entre los telefonos con trampa y las facturas fraudolentas, apañaos estamos.
Saludos.

Sonix dijo...

Vaya, qué rabia... pues a mí sí me venía el cable con otro Nokia, aunque fue ya hace dos añitos o así! La verdad es que debe dar bastante rabia. :(

Capitán Clostridium dijo...

A mí me pasó algo similar, pero ... el que guarda, haya. Así que no sé de qué tenía un cable de otro móvil anterior (y creo que Nokia)que pude usar.

Otra cosa: a veces pienso que soy masoquista: ¡con lo poco que me duran los Nokias, no sé que hago canjeando o comprándome siempre uno nuevo?

Capitán Clostridium dijo...

Por cierto, cabreada, saludos y un abrazo por tu labor