lunes, 11 de octubre de 2010

EL REGISTRO CIVIL DE MOSTOLES

Los que me seguís desde hace tiempo, conocéis mis desventuras por el Registro civil, para los que no, aquí, tenéis el enlace, para que os pongáis al corriente.

Bien, después de más de un año de espera, recibo la notificación de que me lo han concedido, y para ello tengo que presentarme en el Registro para ratificarlo.¡Toma ya!, vamos que con todos los tramites que he hecho como para no quererlo. En fin, acudo al Juzgado de Paz, como siempre, y me dicen que aunque parece de chiste, tengo que ir a Móstoles, que sólo dan 30 números y que la gente va a las 3 de la mañana a hacer la cola.

Total, que como estoy tan harta y quiero acabar con ello, hoy ,que no trabajo, me presento a las 6,15h. y hay como unas 8 personas, pregunto por el último y me dicen que me tengo que apuntar en una lista que han hecho unos señores que llevan desde las 19h. de ayer, me acerco y me corresponde el número 28,¡por los pelos!.

Allí había sobre todo emigrantes, que iban a tramitar la nacionalidad,que habían dormido en un banco, y una señora recien parida,que iba a inscribir a su hija, aguantando como podía. Cuartimundista.

Sigue llegando gente, que supuestamente ya no tiene número, pero deciden quedarse en la cola.

A eso de las 7, el que ha hecho la lista, va nombrando a la gente para organizar la cola, y hay varios que no están, entonces los que no tienen número, deciden llamar a la policia y aquello se convierte en un guión para Almodovar. Un policia leyendo los nombres.Los que iban a inscribir a sus hijos les preguntan a los policias que si ellos también tienen que hacer cola, pues no van al mismo sitio, de muy malos modos, les mandan a la cola, y cuando más o menos lo arreglan, se van.

La gente comenta, en cuanto lleguen los que se han ido a su casa, se meteran y se liara otra buenas, pero no, a eso de las 8,30 vuelven los policias, llaman al registro para que le s abran y les entregan la lista, vamos de película.

A las 9, abren (por lo menos han sido puntuales), y hay una funcionaria, exclusivamente entregando números, y dos ventanillas, A, (con un funcionario ,para inscripción de niños, matrimonios y defunción) y D (también con una persona, para nacionalidad y todo lo demás), osea que a mí me toca la D.

A las 11, me toca el turno, y me dicen que no encuentran mi expediente,¡no me lo puedo creer!, yo no me voy sin mi papel, aunque me tenga que quedar hasta las 3.

A las 12,15, por fin me llaman, firmo y en un plazo de 2 meses, estará solucionado. ¿Y tengo que volver a pasar por toda esta cola?. No sé, me dice ella, hasta dentro de 2 meses, vete a saber lo que hacen, ya te lo dirán por teléfono.

Y llegando a este punto,yo me pregunto:
-¿No sería más fácil, dar una cita por teléfono o por internet, como en el DNI?
- ¿No es más lógico que los tramites de extranjería vayan por un lado y el resto por otro?
-  Si hay tanta gente para la nacionalidad,¿ no deberían poner más funcionarios?
- A toda la gente que hoy ha tenido que perder de trabajar ¿quién le paga el día?
- ¿Quién me paga a mí el Couldina que me he comprado para curarme el trancazo que me he pillado?
Y para todo lo demás..... RECURSO DEL PATALEO.

13 comentarios:

Luchida dijo...

Hostias qué fuerte. Es quintimundista o infinitimundista...
Qué cosas!! Tú lo has dicho, una cita previa arreglaría el desaguisado y quitar funcionarios de sitios donde sobran y ponerlos ahí también sería una estupenda opción.
Desde luego hay que armarse de paciencia...

Luchida dijo...

Hostias qué fuerte. Es quintimundista o infinitimundista...
Qué cosas!! Tú lo has dicho, una cita previa arreglaría el desaguisado y quitar funcionarios de sitios donde sobran y ponerlos ahí también sería una estupenda opción.
Desde luego hay que armarse de paciencia...

Sonix dijo...

Ufff, muy fuerte. Mi abuela, que tiene 73 años, tuvo que hacer cola desde las 4 de la mañana para renovar el puto DNI. Supongo que el funcionamiento allí sería parecido a este que cuentas. Madre mía.

RAMPY dijo...

Joder, me he quedao pasmao leyendo esto. Qué fuerte!

rosama dijo...

Yo personalmente no entiendo nada, creo que piensan que los demas no tenemos nada que hacer, y esto se arreglaría de una forma bien simple, una lista donde se apunte la gente y cada día que vayan llamando a los 30 que van a recibir y punto, lo otro no me parece normal, y ahí si se tenía que hacer una sentada en las puertas y no irse nadie hasta que se les atienda.
Pienso que se les ha olvidado que ellos están para trabajar para nosotros y no nosotros para ellos, y si no de donde creen que salen sus sueldos????.

cabreada dijo...

Ya véis amigos, así son las cosas, esto es una vergüenza, y Sonix que a tu abuela le tengan haciendo cola también da por el culo.
Que injusto, con toda la gente que hay en el paro.
Yo sigo pensando que la administración tenía que ser por contrato tu vale, bien, que no a la puta calle.
Saluditos a todos

Delia dijo...

Mi hermana fue madre en diciembre y su niña aún no está inscrita. Llama todos los días a ver qué pasa, pero nada.
Con esto no puede llevar a la niña al pediatra, hacerles seguro médico, viajar... No puede ni matricular a su otro hijo (con el q también tardaron) en el cole xq el Libro de Familia lo tiene el Juzgado de Móstoles.
Es vergonzoso.

Sheila Trinidad dijo...

Pues hace cosa de 1 mes, mi chico necesitaba su certificado de estado civil, fuimos un jueves a las 11 de la mañana, nos atendieron en 5 minutos, nos dieron un justificante para recogerlo al día siguiente y listo, había muchísima gente,pero nosotros teníamos la letra A y los demás estarían para algún otro trámite...

Anónimo dijo...

Son incompetentes, es verdad que son poco personal pero cuando reciben expedientes por parte de un fiscal ya van revisados y sinembargo ellos lo archivan con todos los demas, segun ellos para comprobar si esta todo correcto o falta algo, pues joder segun la señorita van por el expediente 274 y notros tenemos el 1620, madre mia osea unos dos años para que el expediente vaya al ministerio de justicia y luego lo que tarde el ministerio, es patetico. Sinembargo en Madrid suele rondar unos dos años para coger la nacionalidad, este registro es el peor que he visto en mi vida, ni en Ecuador un pais tercermundista existe esto. lamentable

Anónimo dijo...

Me he tirado casi 4 horas para que me atendieran, he visto como un señor con un bebe al ponerse en ventanilla le dijeron que esa no era la letra y que cogiera una nueva,¡cuando las letras las dan ellos!asi que el pobre hombre a esperar mas tiempo, un par de señores se enfrentaron con una funcionaria porque no estaban deacuerdo con ella, gente que se iba porque llevaban niños y no se estaban quietos durante horas y perdian la paciencia. La señorita que me atendio una borde que me dijo que revisan expedientes en sus ratos libres porque solo son tres personas atendiendo. Lo que he visto alli es penoso por muchas cosas con menos importancia hoy en dia se denuncia.

lady johanna dijo...

Cuidado no nos dejemos engañar por los funconarios.
no son pocos, si no que están hasta los h****s de la cantidad de gente que tienen que atender cada día.
Yo puse una reclamación, antes intentaron coaccionarme de que la pusiera alegando la escasez de trabajadores, esto es mentira es como si siguieran una huelga encubierta de bolis caidos, ninguno de los que está allí quiere hacer su trabajo en prejuicio del usuario .Os recomiendo que pongais una queja alegando la falta de profesionalidad.

Oscar Garcia dijo...

Acabo de llegar del registro. A día de hoy dan 50 números en vez de 30 como comentas, parece que han mejorado en eso.

En cuanto a la cola, yo también llegué a las 6:15 (un tanto asustado por lo que podría encontrarme tras leer tu entrada del blog) y era el octavo en llegar. Había un hombre que había dormido en el banco y los chicos que iban delante mía llevaban desde las 6, del resto no sé nada.

A la hora de entrar fueron puntuales, a las 8:55 estábamos haciendo cola en el interior (al menos estábamos más calentitos).

Sobre las 9:05 teníamos el número en nuestras manos, el primero de la mesa "C", pero hasta las 9:40 no nos atendieron. En la mesa "D", por ejemplo, iban a esas alturas por el número 12. Terminaron de atendernos a las 10:10 (media hora para registrar a un bebé me parece excesivo).

Durante el proceso hubo incluso una señora que se acercó a preguntarnos si hoy no funcionaba la mesa "C", que llevaba desde que entró sin ver aparecer dicha mesa en el marcador de siguiente número... en fin, en los tiempos que corren y, sobre todo, con la tecnología de nuestro lado, no entiendo cómo pueden existir aún cosas como ésta.

Pegasoblack dijo...

1 de octubre de 2013...en el registro civil de Móstoles solon dan 10 números para nacionalidad du puta mafre