domingo, 12 de septiembre de 2010

UN ERE DE RISA

Mariano me envía esta queja:


Hace bastante tiempo que sigo tu blog, y hoy he decidido mandarte, más que una queja una historia subrealista.

En la empresa en la que trabajo somos unos 2000 trabajadores, y "SUPUESTAMENTE" no vende y tiene pérdidas, pero nosotros hacemos dos horas extras diarias.
"SUPUESTAMENTE" no se vende, pero tenemos 50 personas, haciendo un cursillo de esos del Inem con el compromiso de contratar al 75%, o sea que van a contratar a unos 40 el día 28 de este mes.

Como "SUPUESTAMENTE" no se vende el día 3 de Octubre, pasamos a formar parte de un ERE, y todo ésto con el benplácito de los sindicatos, que no son capaces de cantarle las cuarenta a la empresa.

¿Alguién me lo puede explicar, porque yo soy muy cortito y no lo entiendo?

Pero lo que si que entiendo, aunque sea muy cortito, es que los sindicatos miran por ellos y no por los trabajadores,así que se van a meter su huelga general por donde les quepa, porque yo ´SI que voy a ir a trabajar, porque esta panda no mira por mí, ni por mi familia, ni por la del resto de los trabajadores.

10 comentarios:

cabreada dijo...

Menuda historia, no so yo siempre he dicho, que a río revuelto ganacia de pescadores. Los empresarios a pillar por todos los lados, y los sindicatos lo mismo.
Pienso que si a los sindicatos no les subvencionara el gobierno, otro gallo cantaría.
Espero que se arregle pronto tu trabajo y que sepas que yo tampoco voy a hacer huelga

AdP dijo...

A los liberados no los tocan, ¿no? Pues eso. Estarán muy ocupados preparando la huelga del 29 de septiembre...

Saludos.

cabreada dijo...

ADP: ya sabes que como a ellos no les tocan el sueldo y si se lo tocan se lo paga el sindicato, pues a joder al resto

Capitán Clostridium dijo...

El mundo de las ventas... Yo viví algo parecido, en un sitio en el que "supuestamente" los gastos eran mayores que los ingresos y en el que nos teníamos que sacrificar por la empresa:
- trabajar sin luces, sin aire acondicionado, ... casi sin gastar ni agua.
- sacrificando "comisiones" para que no echaran a nadie, ya que "NO SE VENDE"...
- Aguantando impertinencias (día sí y día también)...

Y lo dejé. Por lo visto a tiempo.

Mucha suerte. Algo habrá de pérdidas, todo empresario piensa que pierde cuando no gana lo que estaba acostumbrado a ganar. Les pierde la codicia.

cabreada dijo...

Capitán:
Ahí le has dado, losempresarios piensan de forma muy rara, si el año pasado ganaron 50, este quieren ganar 80, si ganan 40 tienen ppérdidas, pues no señores, es que no ganan lo que quieren, pero no tienen pérdidas, a los trabajadores, también nos gustaría ganar 3000, y nos conformamos con 1000

rosama dijo...

Los empresarios se están aprovechando muy mucho de la crísis, si les va bien hacen creer que no para ver que sacan, bajan el sueldo a los trabajadores y estos por miedo ni chistar, los sindicatos no son sindicatos del trabajador sinó sindicatos que defienden a los sindicatos y su vida regalada que han llevado hasta ahora y por eso los trabajadores no les reconocen, pido que sea como en Alemania que los dindicatos viven de las cuotas de los trabajadores, ahí si que se mojan porque les va el pan en ello, aquí les da igual, salvo por los rumores de quitar liberados,entonces si se mueven, que no les toquen las horas o se arma, el resto ni les va ni les viene.

Chary Serrano dijo...

No estoy de acuerdo en lo de que los empresarios pillamos por todos lados... si, pero ruína en muchísimos casos.
Nosotros hemos tenido una empresa con casi 20 trabajadores durante 40 años... de mi marido pasó a mi hijo.
Hemos pasado muy malos tragos muchas veces, de no tener ni para pasar el mes, pero poquito a poco y con muchos sacrificios remontamos en varias ocasiones, hasta hace 3 años que íbamos para abajo de nuevo.
El año pasado tuvimos que cerrar. No había trabajo y sin embargo cada vez se pedìa mas y mas por todos sitios: Seguridad social, Hacienda, Sindicatos, trabajadores.
Los trabajadores cobraban.... nosotros no.
Ahora tenemos embargos por todos lados y nada de nada, porque los autónomos no tienen derecho ni a paro. Solo a pagar.

Y de los sindicatos... mucha parte de culpa de que la empresa fuera a peor la tienen ellos, que en vez de mirar por el bien común posicionándose en las razones y circunstancias de la empresa, van solo a quedar bien con los trabajadores y al final... todos a la calle.
Sé que a muchos se le acabó el paro y siguen sin colocarse, con mas de 55 años.
Deberíais oír lo que dicen ahora de su "querido" sindicato y como nos comprenden.

No generaliceis, el tejido productivo del paìs lo componen miles de pequeñas empresas que dia a dia luchan por sobrevivir y la que puede, que muchas tienen que cerrrar arruinados totalmente.
Hemos expuesto nuestro patrimonio para poder seguir y lo hemos perdido todo y hasta la salud, en el caso de mi marido.

Yo, 58 años, parada de larga duración buscando trabajo y aceptando lo que me sale.
Mujer de un empresario que ha cotizado mas de 45 años, y que por enfermedad e invalidez total y absoluta la ha quedado una paguita modesta y con una hija a nuestro cargo de 16 años...

He dejado de ganar muchos años dinero, no es que haya cogido menos beneficios... ¡pues vaya empresaria próspera que estoy yo hecha!

Normalmente hay que oir a todas las partes para poder opinar.

Nuestros ex-empleados nos saludan muy afectuosamente cuando nos encontramos.... no serìamos tan malos empresarios.

cabreada dijo...

CHary:
me alegro de verte.
Yo sigo pensando lo mismo, mayor cancer de los trabajadores y empresarios son los sindicatos

Luchida dijo...

Hola!! Desde luego la universidad pública es de todo menos accesible al pueblo. De mi máster no me quejo demasiado pues no me ha costado más de 800 euros; han puesto los precios de los másteres oficiales al mismo que las carreras por lo que bueno, no es tanto el esfuerzo económico. Pero desde luego ya podrían aprender de otros países donde las matrículas no llegan a los 200 euros para un año entero!!
Siempre somos los más pardillos y los que más pagamos...
Por cierto, ¿qué estudias que tanto te están sangrando?
Muchos besicos y gracias por pasar!!

E..P.. dijo...

Esto me suena a que van a coger mano de obra barata y sumisas.
Y los sindicatos mirando para otro lado que con ellos no va la cosa.
Peor se va a poner la cosa y 29 solo va a ser un dia de números y estadisticas, sin más.
Saludos cordiales.