viernes, 19 de febrero de 2010

DIGITAL +



Esta es la historia que me pasó el otro día que estos tipos del Digital +, la incluyo en "quejas" y además en "ahorrar un dinerito", por si os sirve de ayuda.

El día 26 de enero, recibo una llamada diciendo que me han devuleto el recibo del mes, les digo que no me había dado cuenta y me dicen que no me preocupe, que como cierran facturación el día 25, que en la factura del mes de marzo me cobrarán los dos recibos.

Qué bien que considerados.

El jueves pasado día 11, recibo una carta con el recibo en cuestión, en la que se me dice que :"en los próximos se me cotará la señal de telvisión, y para evitarlo me dirija a los bancos que se indican". Periodo de pago 10/03/2010, con el importe de dos recibos.

Bien, todo normal, es lo que me comentaron, que en marzo pagaría 2.

Ese mismo día por la tarde, me llama una señorita, y me dice que se me va a cortar la señal, si no pago ya mismo,
-¿Cómo que ya mismo?,
- Si, es que debe dos recibos.
-Un momento vamos por partes
Le cuento la conversación con la señorita del mes pasado, y me dice que se habrá equivocado.
-Se habrá equivocado, pero esta mañana he recibido una carta donde se me dice que bla, bla,bla,.
-Yo no sé como funciona eso, llame a atención al cliente.
-A ver señorita lo escrito se lee, y en marzo yo les deberé dos recibos, no ahora.
-Bueno mire, si paga usted el recibo de enero ahora, con tarjeta, le hacemos un 20% de descuento.

¡Toma ya!, fijaros, si os devuelven un recibo y lo pagaís con tarjeta os descuentan dineo. Interesante propuesta.

El caso es que como no quiero usar la tarjeta, no lo pago, y el sábado me cortan la emisión.
El lunes llamo a atención al cliente (bueno a su equivalente nacional que  no estamos para tirar dinero. 902 110 010 = 952 367 011), y me dicen que una cosa es la fecha de pago y otra cuando ellos me quieran cortar la emisión.
-¿Pero como es ésto?, cualquier compañía cuando te devuelve el recibo te deja un plazo para pagar.
-Así es como funciona ésto, debe usted dos recibos
-¿Pero como voy a deber dos recibos, si no me habéis dado la opción de pagar el segundo en su plazo, y encima me estaís cobrando por un servicio que no me dáis?
-Bueno, si quiere puede usted reclamar estos días, pero se lo van a denegar, si lo paga ya, le devolvemos la conexión en 15 minutos.
-Pues mire que le digo, no lo voy a pagar hasta el 10 de marzo, lo voy a llevar a consumo y lo voy a colgar en los medios de comunicación para que todo el mundo sepa lo sinvergüenzas que son.
Vamos que llevo 15 años con ustedes, y por un puto recibo de 34€ que me devuelven una vez, me lo cortan, pues me voy a  dar de baja.
-Bueno, pues si quiere le paso con el departamento de bajas ahora mismo.
-Pues no me da la gana, ya lo haré cuando yo quiera.
-Pues que sepa que como hay que hacerlo con un mes de antelación, le van a cobrar marzo también.

Pues nada, ahí la chica con dos cojones, todas las compañías peleando por pillar clientes y digital + echándolos, para que luego digan que hay crisis.
Me he dado de alta en Imagenio, que me cuesta más barato, no se como funcionará ¿lo sabéis vosotros?

9 comentarios:

E..P.. dijo...

¡Uff! DIGITAL+ y tantas que a la hora de reclamar y solucionar son la pera.
No sé que decir que no se sepa ya.
Es una pena que unas oficinas de defensa al consumidor lo unico que hacen es comer la sopa boba con el ministerio de comercio.
Yo uso EUSKALTEL y nunca he tenido problemas y atención al cliente tampoco. Espero no tenerlo por a la hora D, son la pera todos.
Estamos desprotejidos y de eso se aprovechan ciertas empresas.

Luchida dijo...

Yo estuve en ONO y me dio mil problemas y más. Ahora tengo internet y móvil con Vodafone y genial pero para la tele no tiene (creo).

rosama dijo...

No tengo idea de como funciona el plus, pero en general la atención al cliente es desastrosa en cualquier servicio, da igual telefónica, que ono etc. creo que el problema es que ponen gente incompetente en esos servicios, con lo fácil que es arreglar un problema donde ambas partes están de acuerdo, insisten en cabrear a la gente hasta que pierden al cliente, mas que servicio de atención al cliente debería llamarse servicio para despedir al cliente, por lo menos se parecería algo a la labor que realizan.

Jimmy dijo...

Pues siento decirte que todos son iguales...
No te cases con nadie.
A la mínima, dales caña porque...
A la mínima ellos te la darán a tí.

El Chouan Ibérico dijo...

Excelente blog. Acabo de descubrirlo buscando sobre las pensiones.

En cuanto al problema con Canal+, en mi opinión pagar por ver lo que emiten por televisión no vale la pena... Dicen que ahora con el TDT la mayoría de las televisiones serán de pago y yo pienso que hace falta ser masoquista para ver lo que echan por televisión y encima pagar por ello.

Salud y Amistad

Európides dijo...

Hola, yo estaba hasta hace un mes en ONO y me he cambiado a imagenio, el trio ese donde tienes teléfono, tv e internet. Hasta el momento bien y no se me queda sin señal internet como me pasaba con ONO, que había que estar apagando y encendiendo el modem para que fuese bien, que eso lo hacen para ahorrarse y liberar las lineas de descargas.
Y lo de la tele de imagenio, a la hora de cambiar canales es más lento, pero eso sí, hasta el momento va bien también.
Si te has sacado el trio ese, recibirás una carta en la que te regalan el primer mes, 4 pelis y un partido de fútbol creo...

Saludos!

S. dijo...

Jimmy lo ha dicho bine clarito jajjaja
No tardes tantoooo cabreadillaaa

Isabel de León dijo...

Q fuerteeeeeeeeeeee!!!!Diosss xa matarlos!!!yo no pensaba darme de alta, pero vamos!!ahora ni d coña!!!joer con los sobrados estos!!!

Saludos de la chica sin c+.

Capitán Clostridium dijo...

Veo que el blog sigue viento en popa, ayudando, como siempre, a todo aquel que necesita patelear.
Y me alegro...
Siento no poder opinar como antes,ni estar al tanto de las protestas, aportando mis granitos de arena. En fin, así es la vida... Y salir del encierro de mi pecera, me ha llevado a un océano inabarcable, ni con barca, ni con veleros. Así que el "circulos cerrados" está muy ocupado, intentan no naufragar.

Siempre vuelvo, que conste.

Un abrazo. Y nunca dejes tan necesario blog