viernes, 1 de enero de 2010

DESATENCIÓN EN EL CORTE INGLÉS (SEVILLA)

Manuel envía esta queja:

:

El domingo 27 de diciembre, acudí por la tarde con mi esposa al establecimiento de El Corte Inglés situado en el nº 13-B de la plaza del Duque de Sevilla (el edificio donde se venden, entre otros, los productos de Imagen y Sonido). El motivo de la visita era comprar los regalos de Reyes para toda nuestra familia (hijos, yernos, nueras y nietos).

Después de haber efectuado numerosas compras en distintos departamentos (informática, fotografía, telefonía, discos y videojuegos) por un importe considerable, sentí la necesidad imperiosa de acudir al cuarto de baño, cosa que me ocurre con relativa frecuencia porque padezco de colon irritable.

Al ir a entrar en el aseo de caballeros situado en la 1ª planta, un señor que estaba limpiando el suelo me dijo que no podía entrar. A mi pregunta de cuánto tiempo, aproximadamente, iba a tardar, me respondió con brusquedad: "Mucho rato; vaya usted al edificio de enfrente porque en éste no hay más servicios". Debido a la dolencia que padezco, me era de todo punto imposible aplazar la necesidad de hacer de vientre, por lo que le dije que no podía esperar y que no tenía más remedio que entrar en el de señoras, en el cual no se encontraba ninguna persona en ese momento. Antes de acceder a él, le pedí a mi esposa que se quedara en la puerta para que pudiera advertir a alguna mujer que se dispusiera a entrar. Durante el breve espacio de tiempo que estuve en el aseo de señoras, ninguna mujer fue a utilizar los servicios.

Al salir, me encontré con un empledo "Chaqueta Roja" que se interpuso en mi camino impidiéndome el paso y, en actitud desafiante y avasalladora, me espetó: "Éste es el servicio de señoras y usted no puede entrar ahí". Tras pedirle disculpas, le conté lo que me había dicho el señor de la limpieza y le expliqué que no lo había hecho ni por capricho ni por error, sino porque mi urgencia era absolutamente inaplazable y que durante los tres o cuatro minutos que estuve allí ninguna mujer fue a utilizar aquellos aseos. Sin atender a razones, siguió interponiéndose en mi camino y, con una evidente falta de cortesía, me repitió varias veces lo mismo: "Usted no puede usar el aseo de señoras". Al comprobar que él no quería escuchar ni comprender mi situación, me limité a pedirle que se apartara y me dejara pasar, cosa que hizo de muy mala gana y tras habérselo tenido que pedir varias veces.

El haber sido tratado con una dureza extrema por parte de los dos empleados citados, como si yo fuera un delincuente, un exhibicionista o un "voyeur", ha supuesto para mí una gran humillación. De modo particular, el ensañamiento del segundo personaje, siendo conocedor de que no había otro servicio para clientes en el edificio, me ha resultado impropio de El Corte Inglés, empresa que se precia de dar mucha importancia a la atención al cliente. Lamentablemente, lo que a mí me ha ocurrido es todo un deplorable paradigma de "DESATENCIÓN AL CLIENTE".

14 comentarios:

cabreada dijo...

Que triste tu historia, parece mentira que el corte inglés sólo tenga un baño.
Entiendo tu problema perfectamente, mi madre tenía el mismo problema, y una vez nos pasó en una tienda de chinos, que evidentemente no tienen un baño público, pero nos trataron muy bien y nos cedieron su baño privado.

carlos63 dijo...

Lo malo de estos casos es que te pilla por sorpresa y cansado. Lo mejor es plantear una queja en el momento. Sobre todo la chuleria del segundo empleado.

Saludos.

rosama dijo...

SJolio me cabe pensar que estos trabajadores tenían un mal día, anda que no he usado yo el servicio de caballeros en ocasiones en las que en el de señoras había grandes colas o una persona que se tiraba horas y ante la imposibilidad de esperar he pasado al de caballeros sin ningun problema, que no me parece que tengamos ninguna enfermedad infecciosa que podamos pegar al otro sexo, incluso he visto algunos sitios en que era el mismo para señoras y caballeros.
Y lo que mas me extraña es que el empleado no le dejase usar el de minusválidos que se suelen utilizar en casos urgentes sin ningun problema.
Lo mejor una queja al corte ingles que seguro que no sabe que tiene trogloditas entre sus empleados.

RAMPY dijo...

Joder, qué fuerte. Yo les hubiera presentado una hoja de reclamaciones, para bajarle los humos al señor de la chaqueta roja.
Un rampyabrazo y feliz año

Yo dijo...

Demasiada gente mal educada por el mundo, eso es lo que pasa.

un saludo y feliz año para todos.

besos

Anónimo dijo...

Pues haberte cagado en el ascensor
Bloqueas en cualquier piso y cagas a gusto.
Luego sales y pones un cartel que diga: REBAJAS

Luchida dijo...

Qué fuerte! Me pasa a mí y habrían perdido un cliente... No veas qué manera de atender!! Qué fuerte!

Maruri dijo...

Una queja es una queja y para eso esta este Blog ¡Que Suerte!

Feliz entrada de Año y que se porten bién sus Santidades :)

Capitán Clostridium dijo...

Nunca había caído, pero es verdad, El (des)Corte Inglés no tiene muchos servicios...

Yo sé que si estás cara al público, te tienes que comportar; pero no sabemos qué les pasaba a estos señores. Si el Corte Inglés aún no les había pagado el sueldo, si ganan 600 euros al mes, qué se yo... Hay que ponerse de ambos lados.

Aunque haya dicho eso, lleva ud. toda la razón. ¿Por qué no interpuso una hoja de reclamación?

Anónimo dijo...

Una aclaración; tanto el personal de limpieza como el personal de chaqueta roja, no están contratados por El Corte Inglés, sino por empresas de servicios a las que sí paga El Corte Inglés.

Aún así; lo mejor es una reclamación en toda regla. No volverá a ver usted a ninguna de esas dos personas en un Corte Inglés; se lo aseguro.

Arturo Benjumeda dijo...

Hola a todos y todas,
Este domingo pasado, dia 25/07/2010, salió publicado en el diario ABC de Sevilla, una oferta de la Agencia de Viajes "El Corte Inglés" para ir a Jamaica con un niño gratis, pués cuál fué la sorpresa al dia siguiente Lunes 26/07/2010 al ir a reservar dicha oferta, que nos dijeron que ya no habia plazas y si queria ir tenia que pagar 600 € por el niño. Esto nos pareció la mayor tomadura de pelo del mundo, y más viniendo de dicho establecimiento, ya que en otras agencias sí es más común este tipo de engaños.
Hemos puesto hoja de reclamaciones, pero por la actitud negativa e incompetente de la chica que nos atendió en el Hipercor de Sevilla Este, parece que esto ya va siendo normal también en El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Esto es lo normal en El Corte Inglés. YO contraté un viaje con ellos, y nos sacaron los billetes de avión mal, nos intentaron echar la culpa a nosotros, a los clientes, y encima tuvimos que pagar 200 euretes para poder volar de vuelta a casa. Toda su atención al cliente fue la siguiente: Busquense la vida por Isla Mauricio y 2 meses después del incidente, y casi como un favor, nos devolvieron nuestros 200 euros, no sin antes intentar devolvenoslo en dinero del corte inglés. Y a día de hoy, nadie nos pidió disculpas, así que estos prepotentes acabaron para mí y los de mi casa. Pagas de más por pensar que estás en manos de profesionales, y cuando te das cuenta, todo es un desastre.

Anónimo dijo...

No me creo na

Jaime Martinez Garcia dijo...

Al 2 empleado, te quitas el pantalón Y cargas en el suelo, y le dices me cague delante de tu puerta, pensando que me querías,ahora que ya no me quieres dame la mierda que es mía. Te habla un minusválido que ha sufrido muchos incordios en esta oscura sociedad.