
jueves, 27 de agosto de 2009
PADRES IRRESPONSABLES

viernes, 21 de agosto de 2009
ASALTO AL FURGÓN DE TELECINCO

lunes, 17 de agosto de 2009
DIGITAL +

domingo, 16 de agosto de 2009
LOS GUARROS DE LA PLAYA

¡Qué asco de gente! resumiendo que recogí la toalla y me cambié de sitio, la nena seguía corriendo de acá para allá con los pies rebozados y todos unas risas.
viernes, 14 de agosto de 2009
LOS VECINOS

lunes, 10 de agosto de 2009
LA RULETA DE LA SUERTE
jueves, 6 de agosto de 2009
IBANESTO
Animado por las excelentes condiciones que prometen hace meses solicité la subrogación de la hipoteca que tengo en otra entidad a esta. Llamé por teléfono, les facilité todos los datos que me pedían y me dijeron que me enviaban a un mensajero para recoger la documentación que necesitaban.
Pasaron unos días y no enviaban el mensajero ni me decían que documentación querían. Volví a llamarles y me enviaron una presentación en PDF con las condiciones y el procedimiento. Las condiciones estaban bien explicadas, especialmente la de SIN GASTOS DE SUBROGACIÓN. Seguí el procedimiento indicado: preparé la documentación, llamé al mensajero, recogió la documentación y se la llevó.Pasaron varios días y no tenia noticias así que llamé para confirmar que al menos tenían la documentación y estaba todo correcto. Me confirmaron que habían recibido la desimantación y que en quince días me contestaban si se aceptaba la petición y que entonces se comenzarían con los trámites. Pasó un mes y no tenia noticias y llamé, me dijeron que no lo habían mirado todavía porque había mucha cola, pero en 15 días lo mirarían y me decían algo. Pasó otro mes y sin noticias, así que volví a llamar y me dijeron lo mismo que me llamarían.
Pasó otro mes y lo mismo, y otro.Después de 4 meses esperando sin mirar hipotecas en otras entidades porque en esta eran mejores, le digo a la persona que me atiende que es mucho tiempo y que si pueden acelerarlo. Me dice que lo siente porque hay mucha cola y repasa las condiciones de mi solicitud, pero no dice nada de los gastos de subrogación así que le digo que las condiciones que me habían dicho eran sin gastos y que incluso me habían enviado un PDF con las condiciones. Me contesta que no, que yo había pedido la hipoteca con OpenBank y que no tiene esas condiciones ¿¿COMO QUE CON OPENBANK?? yo la pedi a IBANESTO, de hecho llamé al numero de iBanesto y tengo el folleto de las condiciones de iBanesto. Y me dice que es con Openbak pero que si quiero puedo anular la solicitud y pedirla con iBanesto ¿para que? ¿para esperar otros 4 meses?
Así que finalmente anulé la petición y pasé de ellos porque a lo tonto a lo tonto son casi 2.000€ de gastos, lo suficiente para que la subrogación no sea rentable.Tanto iBanesto como Openbak pertenecen al grupo Santander, ¿para que quieren dos entidades similares que solo operan por internet? ¿para marear a los clientes? Si tan mala es la atención para captar nuevos clientes ¿como será la atención habitual a los que ya son sus clientes?
miércoles, 5 de agosto de 2009
TALLERES MIDAS

La queja es a los talleres MIDAS y me pasó hará en noviembre, dos años. Resulta que abrieron un nuevo taller en el polígono industrial donde yo trabajaba. Tuve problemas con los niveles de aceite y decidí llevar el coche para realizarle un cambio, que ya tocaba. Encima, estaban en promoción y decían que te revisaban el coche gratuitamente y te daban puntos para que el cuarto cambio fuese gratis. Así que dejé el coche allí, cuando lo voy a recoger me habían desmontado el coche entero, me explico: el coche estaba elevado en las alturas y los neumáticos quitados, todos. Me dijeron todos los problemas que tenía mi coche, y todo lo que debía cambiar, "porque pensamos en su seguridad, Sr.":
- Los neumáticos, todos. Sobre todo los delanteros que estaban sufriendo desgaste por una mala alineación de la dirección del coche.
- El tubo de escape se le está oxidando, debe cambiarlo si no quiere provocar un accidente porque se le caiga circulando.
- El disco de freno trasero derecho tiene pérdidas, debe de reponerlo, también.
En fin, que yo, libremente y por mi seguridad, decidí solucionar todos los problemas de mi coche. Lo que iban a ser 40 euros del cambio de aceite, se convirtieron en casi 800. En fin, me quedé sin ahorros con la navidad a la vuelta de la esquina.
Pasan los días y observo que el coche hace cosas raras cuando llueve poco al pisar los pasos de cebra: el coche patinaba. Además, oigo chirriar las ruedas a tomar alguna que otra rotonda. No le doy más importancia, será porque los neumáticos son nuevos.
Pasan dos meses (finales de enero, creo recordar) y una noche voy a recoger a mi pareja a su trabajo que se había quedado sin medio de transporte. Tenía que meterme en autovías algo rápidas y complicadas, pero no pasó nada. Pasó el domingo, que decidimos irnos a jugar a la bolera, y menos mal que no había tráfico. Me explotó una rueda y se me fue el coche para el arcén derecho (menos mal que la zona aunque era autovía estaba en obras y habia que ir a 60). ¡En dos meses había gastado los neumáticos nuevos sin apenas coger el coche! El chico de la grua me dijo que tenía la dirección mal. ¿Mal?, si la había alineado hace poco...
En fin, que me presenté en el taller y la lié educadamente. Accedieron a cambiarme los neumáticos y a realizar la alineación de las ruedas. "Ud. está seguro que no ha dado un bordillazo aparcando?" -Tuvieron la poca vergüenza de decirme-. Me pusieron el coche peor que lo tenía, porque acababan de abrir y tenían muchísimos chavales (pienso que a prueba para ver quien se quedaba) y todos, creo que sin saber usar la maquinaria, metieron mano indiscriminadamente al coche. Cuando volví tras el accidente de ocho mecánicos, quedaba uno (y no era por la crisis sino por la poca demanda de trabajo que tenían.
Gracias a Dios, no nos pasó nada cuando explotó el neumático, que estaba totalmente desgastado por la parte de dentro (que yo no veía, sólo notaba que uno se vaciaba muy pronto) y me respondieron bastante bien a las negligencias. A veces pienso que me tomaron el pelo y debí haber sido mucho más capullo y denunciarlos, me pudo haber costado la vida (si el neumático hubiera explotado la noche anterior).
¿Y por qué me acuerdo de la historia dos años después? Pues, porque el otro día recibí un educado sms en el que me decían que me pasara por sus talleres que me echaban de menos. Y yo, no me pienso pasar.
TELÉFONICA Y EL IDENTIFICADOR DE LLAMADA

sábado, 1 de agosto de 2009
Y DESPUÉS DEL FÚTBOL

El otro día cuando iba a recoger a una persona a la estación de autobuses me pasó lo siguiente:
Era día de futbol, en Bilbao los días de futbol son sagrados y la gente aparcan donde quieren y como quieren y la policía ni pio; di varias vueltas y no había manera, como es natural iba despacio y de repente alguien se pone fino con el cláxon, sigo a lo mío y me adelante un energúmedo dando pitadas como un loco, para en el semáforo al lado mío, había dos carriles donde podía adelantar y dejar de dar la lata, pero no tiene que fastidiar, lo dicho por la ventanilla se pone a increparme sin siquiera enterarse de lo que yo decía, solo repetía, tía tu flotas, tu flotas en tu coche, y yo atónita, me veía bien sentada y desde luego no flotaba en absoluto, le respondo que un poco de educación y que busco aparcamiento, si tiene prisa me adelante y punto.
Pues no había forma de callarlo, que no tenía puta idea de conducir y todo el tiempo adornándolo con tía tu flotas, tu flotas. La verdad me cansé de la cantinela, cerré la ventanilla y me entró la risa porque jamás me han dicho que yo flotaba, no se si se refería a que iba colocada o si realmente mi coche no tocaba el suelo o que, con lo sencillo que es llamar a las cosas por su nombre, esta jerga es que en vez de cabrear me da la risa, ahora cada vez que me enfaden diré tio tu flotas, tu flotas, ja,ja.ja.
Claro, me imaginé que con la leche que llevaba ese tipo seguro que había perdido su equipo, y así fué, según me dijeron perdíó el atlétic, pero si vas a disfrutar un deporte y te pones así, mejor te quedas en casa