viernes, 1 de mayo de 2009

LA EDAD DE JUBILACIÓN

Rosama envía esta queja:

Tira Comica  mTesteo  http://tirascomicaschistes.blogspot.com/

Según oigo en comentarios por la radio se baraja que se retrase la edad de jubilación para que las pensiones sean asumibles.Es estupendo, trabajando con casi 70 años, no es que retrasen la jubilación sinó que muchas se la ahorraran, porque según que trabajos no creo que con esas edades se puedan realizar de forma segura, o bien buscan rebajar aún más las irrisorias pensiones, ya que el que no pueda seguir trabajando la verá mermada por jubilación anticipada. Yo por ejemplo me dedico a realizar encuestas, por casas o de calle, y desde luego no me veo con 70 años encuestando por la calle, un albañil lo mismo, un limpiacristales o trabajos peligrosos que conllevan estar en plenas facultades. Otra cosa son los trabajos de oficina, aunque me parece que con las nuevas tecnologías la gente mayor siempre están desfasadas. Sin embargo no se cortan en jubilar a empleados de telefónica, tv. española y múltiples bancos a los cincuentaitantos años, y eso les parece bien, así que menos cara dura y que la igualdad sea para todos. ------------------------------------------------------------------------------------------------ A esta queja me uno yo. A mí me gustaría ver a estos señores diputados, que van a su trabajo (que no a trabajar, pues no pegan palo al agua), con 70 años, subidos en un andamio SÓLO 3 días, en pleno mes de enero en Soria , a -5 grados; o en Sevilla en agosto a 40 grados, por poner un ejemplo, que vale cualquier otro trabajo de los muchos penosos que hay. Y luego a ver si tienen cojones de aprobar esa ley.

6 comentarios:

Unknown dijo...

ji ji.. Gracias ari por el apoyo. Si te digo la verdad, a mi me divierte cantidad todo esto, jaja.
Cuántos más comentarios, más publicidad.
No era mi intención meterme con nadie, pero con la iglesia se han topado.
Ahora que tengo algo de más audiencia se van a enterar de lo que vale un peine, jaja
Besos, wapa!

Unknown dijo...

A quejarse pues! Me ha gustado tu blog! Lo de la jubilación... aque hagan lo que quieran, en realidad lo que no va a haber va a ser pensiones para todos. Me quejo!!!!!!

NÚRIA dijo...

Mi suegra que era funcionaria trabajó hasta los 68 y pudo alargar hasta los 70...En cambio mi padre estaba deseando cumplir los 60 para pre-jubilarse...Lo que no está bien es que te obliguen por ley a ello...debería ser opcional personal, el que se sienta más útil trabajando, pues que trabaje y el que prefiera disfrutar con tiempo libre, pues que se respete también...Saludets.

S. dijo...

debe ser opcional,ya que hay personas que sí lo desean y otras no,yo estoy deseando y eso que me queda tela.
Irse por ahí de viajecitos,plantar tomates,jo que vida.
Y lo que mas me gustaría claro es llegar a la edad de jubilación!

Alma Mateos Taborda dijo...

Estupendo Blog!! Todo muy interesante, con calidad y estilo. Me gustó y volveré porque te sigo. Besitos

Jimmy dijo...

Desde el mismo momento en que no meten en un cajoncito con tu nombre todo lo que vas aportando mensualmente para abrirlo el dia que te jubilies sino que es una aportación piramidal,si señor! pi-ra-mi-dal! Los que trabajan ahora estan pagando a los que están jubilados y los que trabajarán en un futuro, pagarán las jubilaciones a los que están trabajando ahora. He ahí el problema de todas las aportaciones piramidales, que cuando la base de la pirámide se estrecha, se cae.
Ahora bien, como es una pirámide del estado, es legal. (¿Se me nota que soy un afectado de los sellos famosos?)
Un saludo.