viernes, 15 de mayo de 2009

LOS NACIONALISMOS

El miércoles, en el partido de la copa del Rey, unos cuantos pitaron el himno de España.
Resulta curioso, que los equipos que la disputaban, Barcelona y Atletic de Bilbao, sean de las comunidades que más reivindican, su nacionalismo, pero se sentían superorgullosos de jugar la copa del Rey de España.
Dicho ésto, si no quieren jugar en España, ¿por qué no se montan una liga propia y juegan entre ellos?.
El Barça, contra el LLobregat, el Lleida, el Ripollet....
El Athetic, contra la Real Sociedad, el Eibar, el Aurrerá...
Sinceramente, no entiendo porque se mezcla la política con el deporte. El deporte une, y sino no hay más que ver la cantidad de nacionalidades que hay en un mismo equipo, y todos debemos sentirnos orgullosos de nuestro equipo, independientemente de nuestras ídeas políticas ,religiosas...
Como siempre, menos mal que sólo es una minoría, y los jugadores y aficionados que estuvieron en Mestalla, dieron una lección de deportividad.
Felicidades a todos ellos.

10 comentarios:

S. dijo...

manda guevos!tanto pito pito,quieren ser independientes para lo que les convienen.

Maruri dijo...

Aurrera, Eibar me toca de lleno soy eibarres pero tienes toda la razón, tanta independencia pero locos por ganar la final, eso me hace recordar como algunos actores se mofaban y reprochaban a Bush pero besaban el culo a cuaquiera con tal de estar en la entraga de los Oscar.

rosama dijo...

Los jugadores son jugadores y pasan de tanta bobada y politiqueo, son algunos de los que van a ver el partido los que arman jaleo, y me digo que hay que ser imbéciles para pagar un pastón que costará la entrada y el gasto de ir y estar allí y encima no estar de acuerdo con los que hacen que se juegue ese partido y con los que dan la copa, si no están de acuerdo sobran, y de paso se ahorran unas perrillas que con esta crísis no se está para tirar el dinero.

Jimmy dijo...

Arriba la independencia de mi pueblo! Quiero decir, mi barrio independiente! No queremos nada de los del barrio de al lado! No, mejor: ¡Viva el portal número dos! !muerte a los demas portales de la calle! ¡Espera! ¡Viva la república independiente de mi casa! ¡Malditos vecinos!

TitoCarlos dijo...

El deporte une, dices. Bueno, debiera de hacerlo,pero a lo que voy: el nacionalismo desune. Sólo vive para crear fronteras, sean físicas o mentales, culturales o sociales.
Nacionalismo=provincianismo llevado a más.

Un beso,

vic dijo...

Manda huevos que nos metáis a todos los catalanes en el mismo bote por cuatro gilip...llas vque han silvado...


Será que no hay pocos "delrestodeEspaña" que se os caeiría la cara de vergüenza que los mezclaran con vosotros...

Lo grave NO ES que 4 silven SINO que el resto lo tome como que es LA VOLUNTAD DE TODOS LOS CATALANES...

Y es un PUT.. Vergüenza PÚBLICA lo que estáis comentando por aquí...

Lo único que buscáis es el enfrentamiento (al igual que los 4 subnorm..les silvantes)

vic dijo...

Y lo fuerte del caso es que CABREADA, sin más ánimo que el de generar más discordia, dice:

"Dicho ésto, si no quieren jugar en España, ¿por qué no se montan una liga propia y juegan entre ellos?."

que es lo mismo que decir: los 4 que silvaron eran los jugadoreds y todos los seguidores de "esos separatistas...."


Vaya manera de explicar las cosasxs.... neutralidad y muuuucho razonamiento mueve a esta persona (cabreada)

juaaaaaaaa seguro que pasa al arevés (suena el himno catalán y eres tú la primera que silva...

y ahora quita mis comentarios....seguramente no te gustarán... como los 4 silvidos

cabreada dijo...

Vic: En respuesta a tu primer comentario, deberías leer bien, en el post se dice claramente que "menos mal que son una minoría",con lo cual, aquí nadie ha metido a todos los catalanes y vascos en el mismo saco, afortunadamente ésto no es así.
En cuanto al segundo: yo no he sido el presidente que les ha dicho a sus niños de la cantera que hasta que no acabe el himno español, no salgan al campo.
Yo, no he sido el jugador que ha dicho a los medios, que si se hace una selección catalana, él no volvería a jugar en la española.Y resulta que estos dos personajes son los que más se han alegrado de ganar la Copa del Rey de España y de ganar la Liga Española, osea que la culpa no es mía, yo no creo la polémica, son ellos y otros cuatro más.
Y, por supuesto, no voy a borrar los comentarios, ésto es una democracia, y mi blog está para que todo el mundo exprese lo que piensa, y todos sois bienvenidos, vascos, catalanes, andaluces o chinos.
Asíque, mi querido amigo Vic, muchas gracias por tu visita, y puedes venir cuando quieras y enviar tus propias quejas.
Un saludo.
A todos los demás que me visitáis habitualmente, muchas gracias por hacerlo, por vuestros comentarios y vuestras quejas.

vic dijo...

Bueno realmente a mi no me gusta el fútbol, ni lo miro ... sólo he leído tu comentario, no ví el partido.

Con lo que cualquier cosa que pasase en el campo que no fuera el resultado del partido es nueva para mi y la leo ahora en tu blog. como por ejemplo lo de los niños de la cantera.

Realmente he venido por busquedas de quejas, gracias al sempiterno google.
Y todo se ha de decir, me ha gustado. Lo que pasa es que siempre acabo leyendo que si los catalanes que si los otros... y aquí (en Barcelona) pues no se oye por la calle lo que muchos creen que dicen del resto de españoles.
De hecho hay mucha gente en Barcelona que no es catalana, yo conozco a muchos y no sé de nadie que se haya quejado del trato en ese sentido. En cambio al revés si que se lee fuera y dentro de cataluña, sobretodo en los comentarios de los periódicos y debates varios (la vanguardia, el pais, el mundo, 20min, tv, etc.. y no te nombro los más alejados políticamente)

En fin que parece que desde fuera nos veáis a todos en plan independentistas anti-resto de España cuando ese tema nacionalista sólo ve la luz cuando está motivado desde fuera.

A excepción de ERC claro, que como partido nacionalista tiene que velar por sus votantes (ya véis que son bien pocos)y hacer lo que predica si quiere conservarlos...

saludos...
aqui no comemos a nadie por hablar en castellano, ni por que tenga acento andaluz, ni porque venga de Galícia...

Eso si todos dicen lo mismo: aqui todo es muy caro...

y los sueldos son bajos...

eso lo decimos los de aquí y los que no són de aquí...

saludos
vic

rosama dijo...

ja,ja,ja! y luego dicen que los españoles no nos ponemos de acuerdo en nada, te aseguro que todo está muy caro y los sueldos son bajos es algo en lo que todo el país está de acuerdo,da igual de que comunidad sean.