jueves, 3 de noviembre de 2011

EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO


Esta mañana acudo por primera vez a la consulta de un especialista en el "flamante" hospital Puerta de Hierro, uno de esos que ha inaugurado la Presi Espe, y se le ha llenado la boca con sus virtudes.

Tengo la cita a las 11.10 y llego a menos diez. Parece que no hay mucha gente, pues a las 11 me llaman, ¡jo, qué rapidez, ésto es una maravilla!

Entro, un par de preguntas y me manda hacer una prueba. Vas pides la vez y en cuanto tengas los resultados te atiendo.

Acudo a la sala de al lado, pido la vez, tengo cuatro delante, pero va muy rápido pues hay tres enfermeros haciéndola.

Dos minutos de prueba, y el enfermero me dice que pasa los resultados a la consulta y que espere.

Pasa gente, se hacen pruebas, les atiende el médico, más gente, se vacía la sala y así hasta las 12.

Pasa el enfermero y le digo:
- ¿Qué pasa conmigo, se han olvidado de mí?,
- Un momento voy a ver.
¡Sorpresa! mi médico está en quirófano.
-¿Cómo? ¿eso qué quiere decir?. Pues que me atienda otro médico, que me da igual.
Pregunta, y me dice que todos los médicos están ocupados, y no me pueden atender.
-Entonces, ¿qué pasa? ¿me quedo aquí hasta que las ranas críen pelo?
-No, he hablado con su médico y sube ahora mismo.
-¡Ah, vale!

Pasa el tiempo, y me voy calentado, a las 12.20 monto en cólera, salgo al pasillo y a la primera enfermera que pasa, le cuento la movida pero ya a voces, sale el personal de administración, los pacientes, y toda asustada le llama por teléfono y me dice que en 10 minutos sube.
Indignadísima, le digo que eso me lo han dicho hace 20, y o aparece ya o me voy a atención al paciente para que me envíen los resultados a casa. (Desaparece todo el personal). Me dice que eso se lo diga a él, que ella no tiene la culpa.
- No te preocupes que claro que se lo digo.

En 8 minutos aparece y, claro, le monto la correspondiente, y me dice que se ha tenido que ir al quirófano y que esas cosas pasan.
-Ya ¿y no me puede usted avisar?
- Es que estaba usted haciéndose la prueba.
-¿Y no se lo puede decir a algún enfermero? Que me avisen o que me atienda otro médico, oiga que yo tenía que estar trabajando.
- No se preocupe que le dan un justificante, y es que siempre sigue el mismo médico al paciente que ya conoce su historial.
- Pero, si es la primera vez que vengo, a mí no me sigue nadie y me da igual un médico que otro, que yo no conozco a ninguno.
¿Y qué pasa si cuando vuelva a revisión, el médico está de baja, vacaciones, cursillo, seminario...? ¿Me quedo esperando a que vuelva?.

Salgo de la consulta y voy a por el justificante. ¿Dónde está la administrativa?, "en el quirófano también". Montó en cólera y sale el médico a hacer el justificante y entonces aparece la tipa, (que por cierto tenía cola ya). Cuando acabo, tenía los ojos inyectados en sangre del cabreo que tenía.

Me voy a atención al paciente y pongo la correspondiente queja (le estoy cogiendo gustillo, a poner reclamaciones). Sirva este momento para decir, que el  espacio para quejarme era muy pequeño, que no me he podido explayar a gusto, pero vamos que lo estoy haciendo aquí y me estoy quedando más a gusto que un arbusto.

A la primera que me encuentro por allí (deben tener muchas quejas, porque había como cuatro despachos) le digo que dónde se entrega mi queja, que sólo quiero entregarla nada más, y me dice que espere un momento que todas las quejas son importantes. ¡Anda que cosas!
Un par de minutos después me recogen la queja, me la sellan y me dice que en un mes me responderá el director. ¡Fíjate, que me va a responder el director!, iré a la peluquería y todo (a todo esto aguantándome la risa).

Y ¿cómo no me voy a reír?, ¿qué me va a contestar el director? Se admiten posibilidades, ahí van las mías:
-1. Usted, como su propio nombre indica, es una paciente, según la RAE, el que tiene paciencia.
-2. Esas cosas pasan, lo sentimos.
-3. Es lo que hay, si no le gusta, se va a la privada.

Sé que no me van a hacer ni puto caso, pero yo pretendía dejar constancia, porque a vosotros no sé, pero a mí no me salen las cuentas, muy poco tiempo para una operación y más teniendo en cuenta que estaba con una aprendiz, a la que le iba enseñando lo que me iba haciendo y explicándole mis resultados, si eso lo hace en un quirófano, supongo que hubiera tardado un par de horas en operar. A mí no me han operado nunca, pero no me imagino al médico cogiendo el teléfono con una mano y el bisturí con otra.

Pero hoy estoy generosa y os propongo excusas, para que os divirtáis, que puedan encajar con "está en quirófano".
- Estar tomando café relajadamente.
- Estar haciendo "triqui manriqui zapatilla cañameta" con la aprendiz que estaba de buen ver.

¡Hala!, os dejo entretenimiento.

7 comentarios:

E..P.. dijo...

Hola Cabreada o recurso del pataleo.
Bueno normal, normal no es.
He echo dos post sobre las urgencias en hospitales españoles, con datos para asustar.
Dejo la primera y la segunda parte por si alguien quiere ver los datos e informase en realidad lo que está pasando en nuestros hospitales.

http://pajasmentales-09.blogspot.com/2010/04/fugas-de-cerebros-que-pasa-en-nuestro.html
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http://pajasmentales-09.blogspot.com/2010/04/viendo-que-tanta-espera-en-urgencia-de.html

Por cierto a mi me paso un caso en el hospital de Aranzazu de Donosti:
Mi ex sufre ataques epilepsias, tuvieron un año mandando y haciendo pruebas por todos los lados, de aquí para allá y gastando una pasta en viajes y perdiendo días de trabajo, llego el momento de los resultado después de un año de pruebas y espera.
Llega la fecha de recoger para el especialista, y nos perdieron todos los datos y nos mandaron a repetir todo otra vez y se quedaron tan fresco.
Mientras la fuga de talentos se van al extranjero o a clínicas privadas de alto estandi y la morralla la dejan en la seguridad social. Si miran el enlace verán que lo digo por algo.
Saludos cordiales Cabreada.

cabreada dijo...

E.P.que fuerte ¿no?. Es para plantarles una denuncia como una casa. Un año esperando para que te lo pierdan.
Es que este país es la bomba, se dejan escapar lo mejor de lo mejro al extranjero, es una lástima, pero es así, y nosotros sin poder hacer nada.
saluditos

Luchida dijo...

Qué indignación he sentido al leerte... Deberíamos de hincharnos todos a poner quejas, que aun no sirviendo al menos se nota que estamos cabreados!!

E..P.. dijo...

Hola Cabreada.
Bueno no se si viste la segunda parte donde el número de denuncias por comunidad y negligencias son alarmantes.
Con la seguridad social, digamos con ciertos médicos he tenido algunas movidas de escándalo.
El de mi ex no es el único he tenido varios, hasta el punto de hacer venir hasta la policía.
Si hay algo que no aguanto es que un médico me tome el pelo y juegue con mi salud o la de mi familia.
Las denuncias estos se lo pasan por el trasero, la prueba está que les pasa igual que a los políticos, mientras más imprudentes más trabajo y más ganan, es de vergüenza lo que ocurre en algunas instituciones .
Saludos cordiales Cabreada.

rosama dijo...

Ja,ja,ja, esto me recuerda a cuando por coger un avien de Madrid a Bilbao despues de una reunión de trabajo me tengo que levantar a las 4 de la mañana.
Me pego el madrugón y me pondo en el aeropuerto 2 horas antes de la salida por si las moscas.
Pasa una hora, 2, 3 y hasta 5 horas esperando, un retraso de campeonato, todo el mundo cabreado y gente que ya tenían perdido el enlace con otros vuelos, me acerco a la azafata y le digo que ya esta bien, que me cuente lo que pasa, contestación, es que el piloto se ha perdido en el aeropuerto.
¡¡¡¡¡¡¡qué¡¡¡¡¡ mira que yo soy torpe torpe y me pierdo en una plaza, pero que un piloto se pierda en su propio aeropuerto 3 horas, mas que enfadarme me entró la risa, es que no sabe preguntar???
Despues de 5 horas cuando ya nos disponíamos a despegar, el piloto despistado comenta pidiendo disculpas que ha sido un problema de intoxicación.
Mi diagnóstico, que el señor piloto se durmió y como el avión sin el no se va, pues pasa de todo.

cabreada dijo...

Luchida: tienes razón, deberíamos poner todos quejas, que vean que no somos tontos, pero a veces, por falta de tiempo o porque sabes que no te van a hacer caso, pasamos. Pero ya te digo, ultimamente planto quejas en todos los lados.

EP: si, que leí el otro post, pero no deje comentario, porque lo explicaste tan bien que pensé que estaba todo dicho.

ROSAMA: la excusa de "me he perdido", tambien es buena, aplicable a mis situaciones, eso sí igual de ridícula que la del quirofano

Anónimo dijo...

Poca veracidad....en este blog hay mucha falsedad en cuanto a datos de empresas....