viernes, 11 de junio de 2010

COMO ORGANIZAR EL TRÁFICO



Como todos los viernes, de vuelta a casa, me pillo mi correspondiente atasco en la salida 36 de la M-40 dirección A-6.
El atasco se forma al llegar a la rotonda donde se juntan, los que vienen de la M-40 y quieren acceder a la 501 hacia Boadilla, viniendo de la A-5, los que vienen de la M-40 desde la A-6, los que vienen desde la Ciudad de la Imagen y viceversa.

Hace algunos meses empezaron unas obras, para hacer un nuevo desvío que "supuestamente" descongestionara la M-40 y a las horas punta, no quedaran anulados 2 carriles. La cosa parecía que tenía buena pinta, pero a medida que avanzaban las obras, yo lo veía muy mal.

El miercoles se abrió el desvio, y madre de Dios, ¡qué cabezas pensantes!ahora para acceder a Boadilla, tienes que hacer un Km más en dirección a la Ciudad de la Imagen y en la siguiente rotonda hacer el cambio de sentido,¡toma ya!. A todo ésto las obras siguen sin acabar, pero yo que soy muy "paciente" pienso la prueba de fuego la veremos el viernes.

Y llegó el viernes...

Y atención señores... HOY NO HABIA ATASCO EN LA M-40. Menudo éxito el de quien haya sido, Ministerio de Fomento o la Comunidad de Madrid. Lo han conseguido.

Hoy el atasco descomunal estaba en la 501, que había absorbido a los habituales que vienen de la Ciudad de la Imagen y a los que venimos de la M-40 que al hacer el cambio de sentido en la famosa rotonda, nos hemos unido a los otros.

Esto sí es eficacia, nadie los podrá decir que no han conseguido lo que se proponían, que "supuestamente" era liberar la M-40.

No sé si me he explicado bien, pero ha quedado muy claro que los ingenieros que han diseñado semejante despropósito, tienen la cabeza para separar las orejas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cuánto tiempo!! esas cosas sólo pasan en madrid jeje así que no puedo opinar porque ni idea de atascos enormes pero puedo entender que sacan de quicio a cualquiera un beso!!

rosama dijo...

Bueno, de atascos se bastante, el último hace unos días, un accidente en la autovía hacia Castro Urdiales, estaba en S.Sebastian hacia las l8.00 horas, y lo escucho por la radio, bueno, como volveré tarde ya lo habran solucionado, ja, llegue a casa a las tantas, y eso que desde el accidente habían pasado varias horas.
No se que tienen que hacer para despejar la carretera de un camión pero hay que ser tan lentos!!!
Otra cosa, como todos salíamos a la carretera general un horror, mas que nada por os semáforos que entorpecían mas que ayudaban, y ni un policía de tráfico dando paso para agilizar esos semáforos, donde estaban?
Para poner multas o para hacer controles ya aparecen, pero cuando se trata de ayudar ni existen.
Por cierto, esta mañana otro atasco, salgo dos salidas antes para no tragarme otro par de horas y llegar tarde.
A ver cuando ponen radares para multar a la DGT por tener que ir a 10 Kms. por hora en una autopista, si te pasas ya cobran, pues si es al contrario que paguen.

Luchida dijo...

Creo que es mejor reir con tal de no llorar...
Por suerte vivo en una ciudad pequeña y como mucho tengo atascos de 15 minutos y ya me estreso!!! Como tuviera que conducir por donde mencionas me daría un patatús!!

E..P.. dijo...

Buff¡ LA M30 Y la M40. Vivo en Guipuzcoa digamos en zona de Donosti y cada vez que he ido a Madrid ya me desesperaba. No se como andará ahora son 5 años que no voy y mientras pueda evitarlo no
voy. Soy de sitios tranquilos.
Por cierto muchas de estas obras se hacen porque hay mucho buitre que mueven dinero en obras en la
cual las financiaciones sirven para muchos el poder comprarse un coche de alta gama, o un buen chalet y cosillas así, eso si nada
a su nombre como Dios manda, Pura mafia urbanística. Anda que no se han echo chapuzas de estas para seguir con más chapuzas para arreglar las chapuzas anteriores y de camino a sisar otra vez.
Solo hay que ver los corruptos que han cojido y los quedan que hay muchos más de los que nos pensamos.
Saludos.

El Pinto dijo...

Por eso de compartimos caminos, uno padece.
Saluds

Zinquirilla dijo...

Cabreada, te cabrea mucho el calor? ;-)

Anónimo dijo...

Pobre...jajja.
Debo reconocer que el tráfico que veo solo lo hago en tv, cuando salen en los informativos en época de puentes. Afortunadamente, en Gran Canaria no somos tan modernos y podemos dar mil vueltas a la isla sin ningún problema. Como no tenemos línea recta a donde ir...jejjeje.
Saludos

Unknown dijo...

Hola, si quieres contar esta queja por la tele, escribe a gentepatoquejas@gmail.com

Somos una productora de televisión y estamos montando un programa que dará cabida a este tipo de cosas.

Un salud.