Carlos envía esta queja:
Hace unos días la felicidad casi me embargaba por mi cambio en el tema de telefonía móvil. Pues ya no. He pasado a la indignación absoluta. Voy a intentar relataros lo más brevemente posible lo que me ha sucedido.
Como suele ocurrir en estos casos MoviStar se puso en contacto conmigo para hacerme la contraoferta del siglo. Me bajaban la cuota minima un tercio y el minuto una tercera parte, además me regalaban dos Nokia C7. Tras recriminarle tener que haber llegado a esta situación para obtener este beneficio, a lo que ella me dio la razón, quedamos que me llamaría al día siguiente para comunicarle mi decisión.
A los 20 min. me llamó otro operador desde el mismo numero, el 224472. Me dice que tengo un compromiso de permanencia en vigor. Le digo que es imposible que el último móvil lo adquirí en 2007. Cual es mi sorpresa que este compromiso es por un modulo de ahorro que me ofrecieron, no recuerdo cuando, en el que me rebajaban en tres céntimos el minuto. Yo le contesto que un compañero suyo me dijo que terminaba en Julio y ante mi sorpresa me dice que es auto-renovable y que envían un mensaje de aviso un mes antes. Le vuelvo a decir que no me avisaron de esa condición, ni cuando acepte el modulo ni de que tenia que cancelar la suscripción. Solo me dieron a entender que caducaba sin más. Para aumentar mi cabreo me dice que su cancelación suponía 15€ de penalización por mes disfrutado desde julio hasta hoy y por linea, en total unos 315 €. Por supuesto, esta condición no se me había comunicado nunca.
Para evitar líos me decido a aceptar la contraoferta ya que no estaba mal y la permanencia solo dependería de los móviles. Dentro del mal el menos.
PERO NO, LA COSA NO ACABA AQUÍ.
Lamento el rollo pero primero me desahogo y segundo os AVISO de lo que os puede ocurrir, los engaños, omisiones y falsas informaciones a las que somos sometidos para terminar en una clara extorsión, al mejor estilo mafioso.
SIGO…
Hoy hablo con una señorita para confirmar la oferta y…
…me dice que no puede aplicarmela porque tengo un compromiso de permanencia. ¿QUE ME ESTA DICIENDO? Que hasta Julio no se la puedo aplicar, los teléfonos si se los ofrezco a coste cero con 24 meses de permanencia.
Contengo mi ira y no me cago en su puta madre de milagro porque no es más que una machaca. Intento razonar.
Señorita veamos, el cambio de contrato es dentro de la compañía, ¿sabe lo que me esta diciendo? Soy cliente desde 2004 y han cobrado religiosamente todas sus facturas. Como un robot se ciñe al guión: “si le aplico el nuevo contrato tiene que pagar 314€”
Ante la imposibilidad de razonar, le contesto que anule la portabilidad y que los teléfonos se los meta la compañía donde le quepa, que en Julio ejecutare la portabilidad.
CREEIS QUE SE HA ACABADO. PUES NO.
A la media hora me llama la primera señorita, la de ayer. Dicho sea de paso bastante más amable y correcta.
Me ofrece un 50% de descuento en la factura durante un año…Señorita esto tiene compromiso de permanencia…NO, no se preocupe, es para compensarle…bueno pues aplique el descuento…si puede, pero en Julio ejecutare la portabilidad.
¿Donde esta la lógica? A un cliente de tantos años no pueden cambiarle el contrato pero si hacerle un 50% de descuento en factura. Alucinante, demencial, increíble, absurdo…
Me quedo sin la tarifa de la otra compañía, sin los teléfonos de unos y de otros, con una tarifa abusiva a los precios de hoy y con un cabreo de mil pares de cojones.
Solo me queda, esperar, presentar una queja a la compañía (supongo que estéril) o acudir a consumo lo que supondría una perdida de horas de trabajo que no me puedo permitir.
Cuidado con las ventajas que ofrecen en SMS su aceptación os pueden conllevar a estos problemas.
Desde luego pienso difundir esto por donde pueda. Si consigo que pierdan a algún cliente o que estafen a los menos posibles me daré por satisfecho.
_________________________________________________________________________________
Carlos también me envía la reclamación oficial que le ha mandado a Movistar , (que no incluyo por motivos de espacio), y que como era de esperar, el servidor lo admite.
5 comentarios:
Gracias por reflejar mi queja. Espero que esto sirva a muchos para que no caigan en los mismos errores y engaños.
Un beso.
Las mayores denuncias del 2010 fuerón a las compañias de internet y de telefonia movil y es que como digo y no me canso el robo legal es echo por mafiosos.
Nadie les para los pies ya que aquí chupa hasta el estado...de vergüenza lo que está pasando en España, hasta trabajar gratis que ya los hay... parece ser que cada dia hay más tontos en España.
Yo estube reclamando durante 5 años unas facturas fraudulentas y termine en moroso por casi 400 euros, no queria pagar por algo que no habia consumido...al final tube que pagar a estos ladrones apoyados por todos los lados e incluso el ministerio de defensor del consumidor me estubo mareando con papeles cinco años para nada.
Saludos.
Sinceramente es vergonzoso, tu con tu compñia para que no olvides. el lio fue con telefonica fuertecillo. Saludos
Son muchas las empresas grandes medianas y pequeñas que engañan y timan para aumentar beneficios (Taller mecánico Motor Araujo Cangas es una pyme que usa las mismas estrategias que Movistar). La solución es cambiar la mentalidad del empresario fraudulento
http://mipagina.univision.com/fraudempresarial/
Hay un premio para ti guapa.Besos
Publicar un comentario