martes, 2 de noviembre de 2010

EL ROAMING DE MOVISTAR

Como suele decirse (por circunstancias de producción), mi hija tiene que irse unos días al país vecino, como soy una buena madre (no tengo abuela), pienso que debo activarle el móvil en el extranjero, para saber como está o por si tiene una emergencia.

Me meto en movistar.es, a ver como está el temita del roaming, y he llegado a la conclusión de que soy tonta, o creen los de movistar que lo soy, así que os pido ayuda, por si estoy equivocada o porque yo soy de letras y no pillo.

Según las tarifas que podéis ver arriba, hay una oferta que por un euro al día hablas más barato. Bien pongamos un ejemplo práctico.

Yo llamo a mi hija  2 minutos y me cuesta sin oferta:
17cts de establecimiento de llamada,
2 X 5 cts= 10 cts. llamada desde mi móvil
2X 15cts= 30 cts. llamada recibida
0 cts. de establecimiento de llamada recibida
total: 57 cts. hablar  2 minutos.

Precio con oferta:
17 cts de establecimiento de llamada
2 X 5 cts = 10 cts. llamada desde mi móvil
1 euro de tarifa diaria
2 X 11 cts= 22 cts. de llamada recibida
65cts. de establecimiento de llamada recibida
total: 2,14 €

Y después de ésto ¿Cúal es la oferta?, ¿He hecho los cálculos mal? o ¿realmente creen que somos tan tontos que nos lo creemos todo?.
¿Qué pensáis?, no obstante llamaré a movistar a ver que excusa tienen.

8 comentarios:

Luchida dijo...

Quizás eso del euro se costee para quien realice/reciba muchas llamadas?? La verdad que ni idea!!

Juan Carlos dijo...

No, si las multinacionales tontas no son, no. No obstante, lo que debe hacer es al llegar a la France esa coger un teléfono de prepago que le saldrá mucho más barato. Por lo menos así funciona en Italia cuando tengo que ir. Más aún, si lleva un teléfono libre sólo necesita la tarjeta de la compañía y aún sale a mejor precio.
Salu2

cabreada dijo...

Como decís si cuela, cuela, menos mal que no somos tonto.
he intentado ponerme en contacto con "vomistar" y después de 3 intentos he llegado a la conclusión de que en alguna parte de E`spaña, se celebró un concurso de inútiles y a los 3 primeros ganaadores les daban un trabajo de operador en esta compañía, porque no es ni medianamente normal que tres operadores diferntes me digan 3 cosas y encima me tengan 10 minutos cada vez, entre hablar con el contestador, le paso con el comercial ,el comercial tiene que verificar, y verificar y verificar...al tercero le he puesto verde, digo pero que coño tienes que verificar tanto, si ya te he dado todos los datos de la línea, en fin...
total que los datos que yo manejaba son correctos, será para los que hablan mucho.
Como dice Juan Carlos, lo mejor es una tarjeta, pero como es para pocos días pues un mensaje, eestoy bien y punto.

E..P.. dijo...

Aquí me has cojido en blanco, no tengo ni idea. Eso si los tontos somos nosotros que pagamos los abusos.
Un saludo cordial cabreada

rosama dijo...

Pues no tengo ni idea, yo cuando voy al extranjero compro una tarjeta y llamo desde cualquier cabina.
De todas formas no me extraña nada, las compañías hacen estas ofertas que no son ofertas porque la mayoría de la gente les creen y no lo verifican, sinó mira en cualquier super, cuesta mas barato cinco botellas de aceite que un bidón de la misma marca y que lo ponen en sitio preferente y como oferta, yo si veo oferta salgo corriendo.
Un saludito.

S. dijo...

Somos tontos nosotros que no denunciamos nunca!

Anónimo dijo...

Me encanta este blog. Te he descubierto por casualidad y ya te tengo en 'Favoritos'.

Te leeré con asiduidad, porque yo también soy muy peleona con mis derechos y me pongo muy negra con los abusos.

Yo también tengo un blog para ''desahogarse'', aunque quizás en otros ámbitos, o no, quizás son los mismos.

Si te apetece asomarte es www.lunaurbana.blog.com

Serás bienvenida!

Anónimo dijo...

En el establecimiento de llamada pone 0,65 céntimos, no pone 0,65 euros. Igual está mal.