viernes, 11 de junio de 2010

COMO ORGANIZAR EL TRÁFICO



Como todos los viernes, de vuelta a casa, me pillo mi correspondiente atasco en la salida 36 de la M-40 dirección A-6.
El atasco se forma al llegar a la rotonda donde se juntan, los que vienen de la M-40 y quieren acceder a la 501 hacia Boadilla, viniendo de la A-5, los que vienen de la M-40 desde la A-6, los que vienen desde la Ciudad de la Imagen y viceversa.

Hace algunos meses empezaron unas obras, para hacer un nuevo desvío que "supuestamente" descongestionara la M-40 y a las horas punta, no quedaran anulados 2 carriles. La cosa parecía que tenía buena pinta, pero a medida que avanzaban las obras, yo lo veía muy mal.

El miercoles se abrió el desvio, y madre de Dios, ¡qué cabezas pensantes!ahora para acceder a Boadilla, tienes que hacer un Km más en dirección a la Ciudad de la Imagen y en la siguiente rotonda hacer el cambio de sentido,¡toma ya!. A todo ésto las obras siguen sin acabar, pero yo que soy muy "paciente" pienso la prueba de fuego la veremos el viernes.

Y llegó el viernes...

Y atención señores... HOY NO HABIA ATASCO EN LA M-40. Menudo éxito el de quien haya sido, Ministerio de Fomento o la Comunidad de Madrid. Lo han conseguido.

Hoy el atasco descomunal estaba en la 501, que había absorbido a los habituales que vienen de la Ciudad de la Imagen y a los que venimos de la M-40 que al hacer el cambio de sentido en la famosa rotonda, nos hemos unido a los otros.

Esto sí es eficacia, nadie los podrá decir que no han conseguido lo que se proponían, que "supuestamente" era liberar la M-40.

No sé si me he explicado bien, pero ha quedado muy claro que los ingenieros que han diseñado semejante despropósito, tienen la cabeza para separar las orejas.